martes, 10 de mayo de 2011

Ultimate Comics Universe Reborn - Marvel Relanza la Línea Ultimate.

Hicieron falta dos años para que Marvel Comics se replanteara el relanzamiento de la línea Ultimate, valdrá la pena? el tiempo dirá. Como probablemente ya sepan, es la línea editorial en donde se recrean a los personajes más icónicos de su universo como si se hubiesen creado en el siglo XXI. Esta idea, genial para muchos y aberrante para muchos otros, trajo colas de polémicas y cuestionamientos sobre los criterios de Marvel, algo que pasa hace mucho tanto ahí como en DC Comics, cuestionar estas cosas es al vicio, las editoriales grandes solo quieren vender, y esta idea rinde a full en muchos aspectos.
Pasaron dos años desde Ultimatum y la re-estructuración de la línea Ultimate que pasó a llamarse Ultimate Comics.

Cuando se anunciaba hace seis meses con bombos y platillos "el mega archi" arco argumental DEATH of Spider-man, como si fuese el gran acontecimiento dentro del universo Ultimate más grande jamás contado, la gran duda de los lectores era... qué carajo va a pasar luego?. Nuestra experiencia de tanta lectura indica que tras un gran quilombo, viene una gran bola de consecuencias y de a poco se va revelando: se viene relanzamiento completo de Ultimate Comics, y Ultimate Fallout funciona como puente para ello. Terror? Desconcierto? Alegría? Nos entregamos al pánico?

Ultimate Fallout o Ultimate Comics: Fallout es una miniserie de cuatro números semanales escrita por Nick Spencer, Jonathan Hickman y el queridísimo Brian Michael Bendis, que saldrá durante el mes de Julio. Esto servirá para ver la bola de consecuencias de Death of Spider-man y se darán las bases para el lanzamiento de otros títulos con otros equipos creativos: Ultimate Comics: Ultimate (pero que original!), de Jonathan Hickman y Esad Ribic, Ultimate Comics: Hawkeye, miniserie de Hickman (que parece tener más brazos que Goro) y Rafael Sandoval, Ultima Comics: X-Men, de Nick Spenser y Paco Medina, y por último un nuevo Ultimate Comics: Spider-man, de Brian Michael Bendis y Sarah Pichelli.

A continuación un repasito de lo que vendrá de Marvel, que fue develando a lo largo de la semana pasada. Hay spoilers, eh? lean bajo su responsabilidad.

Ultimates - Jonathan Hickman y Esad Ribic.

Esta seria largará en Agosto, escrita por Hickman (Fantastic Four) y dibujada por Esad Ribic (Silver Surfer: Requiem). Será una serie regular y tendrá, con suerte, algo más de doce números al año. Según los autores pasará lo siguiente:

- The Republic is Burning será el nombre del primer arco y nos mostrará a muchos personajes conocidos de The Ultimates, menos el Capi América, que será bastante importante en el guión.

- Nick Fury, Iron Man y Thor serán los principales, acompañados por Spider-woman y Hulk (Bruce Banner, acotan).

- Hickman recalca que no va a realizar el proyecto al nivel de Fantastic Four en cuanto a planificación, pero que tiene un buen plan armado para el primer año de publicación. Parece que no quiere que todo apunte al final sinó ir viendo historia por historia.

- Dieron a entender que en éste título habrá muchos puntos que serán referencia para los demás títulos, donde se explotarán los mismos aspectos superheróicos.

Admito que me da curiosidad, si es que es cierto, como se va a desenvolver Hickman sin un plan que apunte al final de la historia. Con respecto a Esad Ribic, que puedo decir? a mi parecer trabaja bien, es... correcto, digamos, amí personalmente, no me gusta su estilo de dibujo, pero no es malo.

Ultimate X-Men - Nick Spencer y Paco Medina.

Luego de lo que hizo Loeb, llamado Ultimate X, llegá Nick Spencer (Morning Glories) y Paco Medina (X-Men) con el relanzamiento de éste título para septiembre, por lo que contaron, les puedo contar:

- Los protagonistas de la serie serían: Kitty Pryde, Bobby Drake, Jhonny Storm, Rogue y James Hudson. Parece que también aparecerán Jean Grey, Colossus y Storm.

- El gobierno afianzó mano dura en sus leyes luego de los acontecimientos ocurridos en Ultimatum. Veremos un escenario similar a Días del Futuro Pasado, según Spencer (genial!).

- Se tocará el tema de las mutaciones explicadas en Ultimate Origins (resultados a experimentos del gobierno y más).

- Una premisa importante será justamente esa: se filtra la info y todo el planeta descubre que el gobierno Norteamericano creó a los Mutantes. BOOM.

- Cuenta Spencer que le parece re-liberador escribir un título de X-Men en el que el mundo tiene muertos a sus pesos pesados (Cyclops, Wolverine, Xavier y Magneto). "Esto va más allá de "El Sueño está muerto" es "Ambas posturas sobre el tema está muertas"".

- El título girará al rededor de Rogue y Kitty Pryde, con muchos personajes nuevos más.

Spencer no es mal guionísta, me parece que maneja bien el publico adolecente (Jimmy Olsen, Iron Man 2.0) y Medina trabaja muy bien, su estilo no es una locura, pero es interesante y cuenta bien las cosas.

Ultimate Hawkeye - Jonathan Hickman y Rafael Sandoval.

Este tercer título es una miniserie donde escribe Jonathan Hickman y dibuja el español Rafael Sandoval, cuatro números que saldrán en Agosto, acompañando a Ultimates.

- Lo que ocurra con Thor y Iron Man en Ultimates, será paralelo a lo que esté ocurriendo acá, por lo que veremos al mismo tiempo a Hawkeye en su propia misión, que parece que se relacionará con Ultimate X-Men de Spencer.

- "Mucho de lo que escribí para este comic sería imposible verlo en un comic del Universo Marvel común", dijo Hickman. Seguramente para cebarnos a todos nomás, ya de por sí esa es la premisa del universo Ultimate.

- Todo transcurrirá en el Sudeste Asiático y nos encontraremos con Nick Fury, Hulk, y Jean Grey. Claro, y seguramente mil personajes nuevos, más.

Rafael Sandoval, no lo conozco tanto como para opinar, lo que veo en google de sus trabajos, se ven muy bien, pero esperaré a leerlo y verlo tranquilo para opinar con propiedad.

Ultima Spider-man - Brian Michael Bendis y Sarah Pichelli.

Luego de los acontecimientos en Death of Spiderman y que el número 160 de la colección se renumerará para iniciar, en Septiembre, con un núevo número 1, con Brian Michael Bendis y Sarah Pichelli, sale un núevo trapamuros!

Bendis larga con:

"Obviamente hay verdades del mundo de Spider-man que si las quitas, no hay Spider-man nunca más, son más importantes que Peter Parker. Estos elementos sobre lo que significa Spider-man, y qué representa, continuarán en la nueva serie. ¿Habrá nuevos personajes? Habrá algunos de los personajes de la serie anterior, pero no queremos decir quienes todavía

- Bendis dijo que estuvo investigando sobre arañas, y que vendrás nuevos poderes arácnidos.

- También asegura que no se imagina dejando la serie como pasó con Death of Spiderman, donde se esperaba el cierre de una etapa de once años, no se imagina dejandoló voluntariamente, está fascinado.

- Alabó mucho el trabajo de Pichelli, comentando "es el hallazgo del siglo".

Se Bendis no puedo decir nada, todo el mundo habla bien de sus guiones, en general, a Pichelli no la conozco, acabo de ver sus trabajos y me gustaron mucho, pero ya veré en viñetas para poder opinar.

Algo para destacar, es que se nota la buena onda entre Hickman, Spencer y Bendis, por lo que no sería raro que haya cruces y crossovers varios, decentes, esperemos.
Veremos como se van dando las cosas, por el momento, pinta bien, habrá que esperar, como siempre, para ver como rueda todo.

12 comentarios:

Matiax dijo...

Otra vez? No es lo mismo que habian hecho con Ultimatum? )O quisieron hacer)

Es impresión mia o no saben que hacer con el universo Ultimate?

Dedé. dijo...

Ayer leí lo mismo en algún lado. Eso de que Pichelli es el "hallazgo del siglo". eeeeeeeeehhh! Para tanto? Recién vi la web personal y no parece nada del otro mundo.

José A. García dijo...

¿Otra vez? Ya me suena a que están repitiendo guiones viejos...


Y si, solo les importa vender, qué le vamos a hacer si a nosotros nos gusta seguir comprando...

Saludos

J.

José A. García dijo...

Igual lo último que me compré de Marvel son las cosas que hizo Gaiman con ellos, Eternos y 1602...

Saludos otra vez.

J.

Anónimo dijo...

Holla,Me Disfruta su pagina,bon trabajo, Te falta sólo un botón de traducción el resto tudo ok!
Adios
excusa mi mal espanol!

Nacho dijo...

Como andas Saki:

Siempre aportando buen info!!

Me lo estoy imprimiendo para leer en casa, luego comento que me parece esto de reiniciar algo relativamente nueva.

Saludos y Gracias nuevamente!

Anónimo dijo...

Hickman es un buen guionista. La linea Ultimate tuvo sus cosas buenas les dieron bastante libertad de hacer lo que querían con los personajes.Ultimatum de Loeb lo lei, fue divertido, pero era un bodrio sin arreglo. Todavía no se como arreglaron eso. Siempre estuvo orientada a adolescentes y tenia entendido que vendía muy bien, pero que, se vino abajo?

Saludos

Nikko

SaKi dijo...

Matiax, me estás pidiendo que hable mal de Marvel? xD
Na, hablando en serio... me parece que pocas veces tienen en claro que hacer con sus títulos, tanto dentro de la línea Ultimate, como con los otros, en general.
Apuntan para donde creen que van a vender más, como siempre.
Yo apuntaría a menos público, haciendo algo de calidad, jugado, y que con el tiempo vaya generando más publico lector. Pero yo soy SaKi y no tengo un mango :P

Dedé, habrá que leerla, amí tampoco me enloquesió, andá a saber que trato tiene con el señor, no?

José, y siempre es así, siempra habrá gente que siga comprando aunque no le gusta, algunos por coleccionistas, otros por cariño a los personajes, etc. Pero creo que de a poco se van abriendo más cabezas a la hora de no solo cuidar el bolsillo, sinó también aprender a no contribuir con proyectos de mierda. Y no lo digo por éste, que aun no leímos, sinó en general, claro.

Anónimo, no sé que idioma hablas, pero me encantaría incluír en Tierra Freak un botón de traducción. Lo haré apenas pueda.
Gracias por pasar y comentar!
saludos!

Don Nacho! como le va, que lindo verlo por estos lados, si te la imprimis, despues sacale un foto y pasamela! quiero ver que tal queda, jaja! Que loco que alguien se imprima las notas.

Nikko, la verdad, no tengo idea si se vino abajo, o es una generalización de dichos.

José A. García dijo...

Tenes mucha razón en lo que decis, Saki, Y es por eso que proyectos como los de Oni Press o de Boom! tienen tanto éxito de ventas, aunque por ser historias cortas, se termina y pasan...

Saludos

J.

Matiax dijo...

Che, tenes un erroneo concepto mio de marvelita, ya dije varias veces que son los dos la misma mierda.


La idea del universo Ultimate es buena, pero si lo siguen estirando asi... no se como puede terminar.

SaKi dijo...

Matiax, te decía en joda, como te dije la última vez!

y va a terminar como todo lo que estiran... siendo como un chicle viejo sin sabor a nada.

Anónimo dijo...

Saki, la metafora del chicle es BRILLANTE. Te la robaria, pero como andamos por los mismos pagos, te vas a dar cuenta!.
Yo estuve leyendo lo que hizo Millar con los Ultimates/Avengers despues de Ultimatun y... bueno, primero esta a años luz de los primeros Ultimates, pero hay que tener en cuenta que Loeb no dejo casi nada con que trabajar (GENIAL, eso si, la primer viñeta del primer arco, con Fury opinando sobre el trabajo de Loeb). En fin, decia que es un Millar bastante desganado y mas tirando a lo cinico y descontralado, mas cerca de "Wanted" que de su grandes comics de superheroes... o sea, lejos e su mejor nivel, pero asi y todo, mas lejos aun de la basura mainstream promedio. En resumen: MUY recomendable, pero no esperen lo mejor del escoces.
Saludos.
Hernan S.B.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...