sábado, 7 de mayo de 2011

Final Fantasy - Parte 2: El éxito llega de la mano del Super Nintendo - Por Calamaro.

Esta es la segunda parte de varias notas que abarcarán esta increíble saga llamada Final Fantasy.
Pueden consultar la primera parte acá abajo:

Parte 1 - Los tiempos del Family Game.


Final Fantasy IV: Este juego fue lanzado en 1991 para el Super Nintendo, fuera de Japón fue conocido como Final Fantasy II, debido a que el Final Fantasy II y el Final Fantasy III de NES solamente habían sido lanzados en ese país. Luego, y a partir del éxito mundial del Final Fantasy, vió muchos re-lanzamientos en varias consolas: Playstation, WonderSwan, Game Boy Advance y Nintendo DS.
La historia se centra en el caballero negro Cecil, quien tiene que evitar que el hechicero Golbez controle varios poderosos cristales y destruya el mundo. Durante su aventura, Cecil es acompañado por un grupo siempre cambiante de aliados, que a lo largo del juego van sufriendo diferentes percances. (no quiero spoilear nada).
Esta iteración de la saga es considerado el punto más alto de la misma, e incluso, uno de los mejores RPGs de la historia; incluso se llegó a lanzar una secuela del mismo llamada Final Fantasy IV: The After Years para teléfonos celulares japoneses.
El juego lanzado fuera de Japón tuvo muchas más modificaciones que solamente el nombre: la dificultad fue reducida, la historia de Kain y su relación con su padre fueron eliminadas, se eliminaron referencias a la religión judeo-cristiana, y también se eliminaron referencias directas a la muerte.


Otra cosa a remarcar es la musicalización de este juego, que fue producida por Nobuo Uetmasu. Gracias a la mayor potencia de sonido del Super Nintendo logró desarrollar una banda sonora de tal calidad que se editaron tres CDs con musica del juego: Final Fantasy IV Original Sound Version, Final Fantasy IV Celtic Moon y Piano Collections Final Fantasy IV.





Final Fantasy V: Este juego fue producido para Super Nintendo y lanzado en el año1992. Se relanzó para Playstation y Game Boy Advance y también hay una película animada llamada Final Fantasy: Legend of Crystals que es una secuela a los eventos
del juego.
La historia inicia cuando un vagabundo llamado Bartz investiga un meteoro estrellado. Allí encuentra varios personajes, quienes le explican que hay cuatro cristales que controlan los elementos de la tierra y el gran peligro que ellos implican para el mundo.


Al igual que en Final Fantasy III encontramos el sistema de trabajos que tienen 22 trabajos (26 en la versión de Game Boy Advance) y cada trabajo incluye habilidades especificas que podemos ir adquiriendo a lo largo del juego.
El creador de la saga Final Fantasy consideraba a este juego como el mejor, hasta la salida de Final Fantasy IX.





Final Fantasy VI: Esta nueva iteración fue la última para Super Nintendo y fue lanzada en el año 1994, luego fue relanzada para Playstation y Game Boy Advance.
Esta ambientado en un mundo con un nivel tecnológico equivalente al de la Segunda Revolución Industrial, y se centra en un grupo de rebeldes que intenta destruir una dictadura imperial.
Es el primer juego de la serie en no haber sido dirigido por el creador de la misma, fue aclamado como todo un hito en la saga Final Fantasy e incluso en la historia de los RPGs.
Al igual que en otras versiones, cuando fue lanzado fuera de Japón se le hicieron varios cambios, se modificaron gráficos que mostraban desnudos, se cambiaron los diálogos que hacían referencia a muerte o a la “violencia extrema” (hay un momento en que el dictador envía a sus esbirros tras los rebeldes y en la traducción fuera de Japón les dice “Se escapan! Atrapenlos!” mientras que en la versión original dice “Se escapan! MATENLOS!”).


Esta versión del juego es MAJESTUOSA, una de los mejores RPGs que jamás haya jugado, hay una escena en la ópera que es INCREIBLE, varios secretos sobre nuestros compañeros de equipo, sucesos alternativos… realmente un juego INFALTABLE en la colección de cualquier aficionado al RPG.



Próximamente, la Tercera Parte ;)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Señalo un pequeño pifie: en la parte de FF4 pusieron una imagen del FF6

SaKi dijo...

la imagen derecha, verdad?

Ahora lo arreglo, gracias!

Luis dijo...

Excelente info amigo, me dieron ganas de jugarlos (termine mas de 12 veces el 8, y no alcance a probar el 3,4,5 y 6 jaja).

SaKi dijo...

Ami de chico me habian prestado los cartuchos de nintendo, y en ese momento no los entendía, era un sistema de juego muy raro, me embolé y no jugué.

Después de jugar al 8, me quedé loco, y empecé a jugar al 4, para ps1, versión snes... no duré mucho, ya no tengo la misma pasciencia de antes -.-

Despues seguí con el 7 de ps1 pero en psp, ahora quiero jugar todos, pero no me dan los tiempos, lamentablemente.

Anónimo dijo...

Copiando mi resp d "caralibro" :)
La verdad, excelente nota, tuve q volver y leer la primera xq me habia olvidado mal ñ-ñ ahora tengo todas las ganas de viciar a alguno d SNES, sobretodo el FF VI, me dejo muy cebado el comentario :) emulador amigo se dijo ñ__ñ

Esp la tercera parte! y con los FF fuera d la numeracion clasica (Tactics, Disidia, largo etc) una cuarta seguro ñ-ñ

Salut!

EL Rober

Christian Bronstein dijo...

Te da como esa nostalgia por aquellos viejos tiempos más sencillos de los rpg del family, no?? :9 La cagada es cuando querias jugar a uno de esos y tenías la versión original en japones, me pasaba muy a menudo, y se hacia complicado entender "algo" de q tu personaje hacía :S Muy buena nota, Cala, me entraron ganas de jugarlo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...