Green Lantern: First Flight - Crítica de un Fan, objetiva? olvidenlo!! - Sinopsis y Ficha Técnica.

Género: Animación - Ciencia - Ficción - Fantástico - Acción
Guión: Alan Burnett
Producción: DC Comics / Warner Bros. Animation / Warner Premiere
Música: Kevin Manthei
Fecha Estreno: 28-07-2009
Estreno en Argentina: Esperar sentado a que con suerte la doblen en latino y la pase Cartoon Network en algún futuro distante.
Sinopsis: Hal Jordan, un piloto norteamericano, es reclutado para unirse a los Green Lantern Corps y es colocado bajo la supervisión del respetado Linterna Superior: Sinestro. Hal pronto descubre que su mentor es la posible figura central en la conspiración que amenaza con destruir las filosofías, tradiciones y jerarquía de los Green Lantern Corps. Jordan deberá pulir rápidamente sus nuevos poderes y combatir a los traidores entre sus compañeros para mantener el orden en el universo.

Crítica: Aún estoy con la piel de gallina, recién termino de ver Green Lantern First Flight, y me gustó por todos sus lados.
Vamos desde el principio; el principal objetivo de una película es entretener, si cumple esa función, minimamente la película es Buena. Que hace que una película sea aún más buena? Que sea simple. Esta película es simple, entretiene a full, tiene una muy buena animación, excelente música y buenas voces. El guión no es una locura, ni tiene mil giros de tuerca ni nada especial, pero sirve perfectamente cumpliendo con la intención base: hacer la primera película introductoria al personaje.
En esta película vemos el origen de Hal Jordan como Linterna Verde (similar al que vimos en New Frotier, pero un poco menos retro), y vemos a Sinestro cuando aún es parte de los Green Lanterns Corps. Tiene unas escenas de acción muy buenas, acompañadas por una música excelente, todo eso sumado a las buenas voces del elenco, la hacen más que llevadera, no te distraés ni un segundo de los 75 minutos de película.
La voz de Linterna Verde está a cargo de Christopher Meloni (Law & Order: Special Victims Unit), Victor Garber (Milk, Titanic) interpreta a Sinestro, Tricia Helfer (Battlestar Galactica) hace de Boodikka y Michael Madsen (Reservoir Dogs) le prestó su voz a Kilowog. Este último me sorprendió bastante, pensé que le iba a costar salír de su voz clásica de mafioso que en tantos jueguitos hizo.
Lauren Montgomery, quien se encargó de la dirección, hace un buen trabajo, con una edición impecable, lleva a la pantalla una pelí bien fluída, si baches o saltos abruptos. Su curriculum la defiende: Se hizo cargo de cuatro capítulos de Legion of Super Heroes, y ahí cuando demostró que se la bancaba, le sedieron dirigír Superman/Doomsday (2007). Luego hizo un laburaso con Wonder Woman (2009) y ahora le tocó dirigir la primera película de Green Lantern. Viene haciendo méritos, ojalá siga así.
Del guión se hizo cargo alguien que comenzó escribiendo capítulos de Scooby Doo, SuperFriends y los Gobots (!!); Alan Burnett, que quisás recuerden por su obra maestra, Batman: Mask of the Phantasm, y también escribió algunas otras grossas como: Superman: The Last Son of Krypton y Batman Beyond: Return of the Joker. Volviendo a la peli de Green Lantern, si bien, como dije antes, el guión no es una locura, cumple, y muy bien, como introducción al personaje. De paso nos dá muchos cameos con pelotas de Green Lanterns para el deleite comiquero.
No puedo evitar mencionar que Burnett no solo escribió buenas pelis, sinó también muy buenos caps de las Patoaventuras, Fenomenoide, Batman T.A.S., Superman T.A.S., y Batman Beyond. (y eso que no menciono otros geniales dibujitos viejos donde escribió).
La peli fué editada y salió hace unos días en USA en versiones de un disco, edición especial de dos discos y otra en Blu-Ray. De la edición Argentina aún no se sabe nada, pero si vamos a esperar a AVH, con mucha suerte, llegará tarde y en una edición simple. Pero siendo realistas, si no editaron New Frontier ni Wonder Woman, porque editarían Green Lantern? Quisás si la futura película live action bate records en su estreno, posiblemente tenga una edición digna, pero el panorama para las versiones Argentinas de dvds casi nunca es bueno ultimamente.
Olvidé mencionar que toda la peli fué supervisada por el capo de Bruce Timm, que también prestó su voz para Bug Boy.

En fin, mi calificación es: Muy Buena.