miércoles, 24 de junio de 2009

Robo-Copia-Homenaje-Casualidad - Nueva Sección - Inaugura Rob Liefeld y Jim Lee.

Inauguro nueva sección en Tierra Freak, llamada: Robo-Copia-Homenaje-Casualidad. Donde me gustaría mostrar dibujos y/o páginas de comics parecídas (aveces demasiado), y que debatamos si fué un Robo (copia), un homenaje, o una simple casualidad.
La mayoría de la base de datos de estas comparaciones, las extraje en su momento de una página llamada Génesis Comics, que lamentablemente hoy, no existe. Y otros dibujos varios, los encontré sin querer mientras leía algún comic, otros de rebote en google y si ustedes me quieren mandar, bienvenidos serán. En el caso que lo hagan, el mínimo requerimiento que les pido, es que pongan el autor de cada dibujo, el año de publicación de los mismos, el título del comic, en lo posible, y obviamente los dibujos. Pueden mandarlos a tierrafreak@gmail.com .

Y quien mejor para desvirgar esta sección que el tan querido Rob Liefeld??

Comencemos:

Jim Lee - Fantastic Four v2 - Num. 2 - pag. 16 (Diciembre 1996)


Rob Liefeld - Captain America v2 - Num. 3 - pag. 9 (Enero 1997)

Espejamos:Comparación:

11 comentarios:

SaKi dijo...

Mi opinión: Robocopia a mano armada!
Hasta los colores de las luces de la nave les dejó iguales. xD

Telcontar dijo...

Opino lo mismo que vos Saki, eso se llama plagio.

chu2299 dijo...

copia si es, pero es tan obvia que tal ves sea algo con permisos o que se yo algo acordado. No se.

salvadorsanz dijo...

hufffffffffff terrible esta seccion!!
increiblee choreo mal,a menos que sea un guiño entre ellos pero me parece raro jeje!!espero no aparecer nunca en esta seccion jeje!! muchas gracias por tu comentario sobre el ultimo nocturno saki,se agradecemucho!

abrazo

Ted Kord dijo...

Es plagio a medias ya que se trata de mismo helipuerto (sin helice) de shield de la saga heroes reborn...osea le dio fiaca y copio el de Lee...

SaKi dijo...

Claro Ted, pero lo copió violentamente igual.. parece hasta calcado...

Ted Kord dijo...

Jeje claro y seguro lo calco algun ayudante de liedfeld...(y aunque calcado se ve mejor el de Lee)

recuerdo leer los halcon y paloma de ediciones zinco dibujados por liedfeld, ahi estaba bueno el dibujo, despues cada vez peor...y entre sus paginas seguro q encontras auto plagios entre los cuadritos!

SaKi dijo...

Tengo ese taco de Zinco, lo compré hace un par de años a tres pesos, al tiempo me enteré que era Liefeld, la verdad, ni me había fijado, ajaja, fué muy loco.

Telcontar dijo...

Lo que se nota muy feo es que las partes del calco que tuvieron que completarse (las que en el original de Lee están tapadas por diálogos) está muy mal hechas y no parecen simétricas con las que si son originales.

Encima de calcador feo, ni se puso las pilas para que se vea bien lo "nuevo"... estos asistentes...

FERE DUELLI dijo...

A mi no me parece mal, es la misma nave, incluso Jim Lee era editor general, o ideólogo de heroes reborn, de seguro estaba enterado de un principio. Esto me hace acordar a otro blog esto, DEBERÍAS acostumbrarte como lector que el género del comic, SOBRETODO en los estados unidos está basado en un lógica de copia (para aprender, para mejorar, para lo que sea, incluso para publicar).

saludos, muy bueno como siempre que subas de todo.


feRe

SaKi dijo...

Quizás estaba enterado que iba a hacer la misma nave, pero no creo que haya sabido de antemano que iba a copiarla/calcarla exactamente igual y espejarla para intentar que no sea tan obvio.
Estoy acostumbrado a que se copie, soy dibujante y de chico empecé a dibujar copiando. Pero alguien que llega a laburar en Marvel, que es una empresa grande a nivel mundial, no tiene que copiar tan violentamente porque no está siendo un ejemplo para nadie. No digo que deba serlo, simplemente es algo que está mal si no lo está realizando para aprender, para terminar de definir un estilo, y las mil cosas que pueden defender a un dibujante amateur desconocído, pero no a uno que ya trabaja profecionalmente.

gracias por pasar Fere.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...