domingo, 22 de febrero de 2009

Didio da el orden de lectura de Batman RIP y Final Crisis - New York Comic Con 2009.


Las dos sagas principales de Dc en el 2008, y que más llamaron la atención, han sido escritas por Grant Morrison y publicitadas a más no poder. Batman RIP y Final Crisis no solo cambiarían el universo Dc para siempre (como muchas anteriores .. xD), sinó que también iban a afectar puntualmente a Batman.

Ahora que ha terminado todo, son miles los lectores de Dc que no entienden absolutamente nada, de lo que escribió el polímico Morrison.

En la New York Comic Con, Dc tiene el primer contacto del año con su público. Dan Didio, con su habitual dosis de humor y mala leche, dijo:

A ver, cuántos de aquí entendieron Final Crisis? Que levanten la mano quienes lo hayan hecho. Chicos, son mis ídolos.

El capo de Dc dió un orden de lectura para que se entiendan Batman RIP y Final Crisis. Según Didio, la historia debe leerse así:

    • Comienza con los cuatro primeros números de Batman RIP
    • Continúa con Final Crisis 1
    • Último número de RIP
    • Batman 681
    • Final Crisis 3
    • Batman 682-683
    • Final Crisis 6
    • Final Crisis 7

Según Didio la historia puede entenderse así perfectamente y se sabe más claramente a dónde se quería llegar con ambas publicaciones, pero el guionista Greg Rucka acotó en chiste:

Ni aún leyéndola así tiene sentido

El "culpable", encargado de escribir ambas sagas, Grant Morrison, tenía una charla en la Comic Con, pero se calló el anuncio a última hora, por lo que los fans piensan que no pudo explicarse.... como si el realmente tuviese la intención de hacerlo...

3 comentarios:

Nahuel dijo...

Pues...
Trate de leer Final Crisis pero me tope con tal fuerte comiquizacion de la biblia que simplemente no pude leerlo y lo deje.
Juro que "DC comix" debe ser la abreviacion de "Dios Cristiano Comix".
Osea, para mi esos comix de la DC donde la deidad cristiana es casi un protagonista es pura propaganda religiosa y no lo puedo tragar.

Espero que Batman RIP este mas potable y no tener que leer mas globos de dialogo con parrafos del capitulo de revelaciones de la biblia protestante.

Suerte

Anónimo dijo...

Didio, cerrá la boca, hijo de mil puta, ni con el orden de lectura se entiende, ni con nada, menos chala a Morrison cuando escribe y mas coherencia y sentido común en las Sagas, es lo único q te pedimos.

Igual, BATMAN R.I.P. safa.

Saludos, capo

Anónimo dijo...

Y, si dijo “A ver, cuántos de aquí entendieron Final Crisis? Que levanten la mano quienes lo hayan hecho. Chicos, son mis ídolos.”

debe faltar el "Ahora expliquenmeloN"

Encima:
Comienza con los cuatro primeros números de Batman RIP
Continúa con Final Crisis 1
Último número de RIP
Batman 681
Final Crisis 3
Batman 682-683
Final Crisis 6

Y... si no lees Crisis 2, 4, 5 y 7, menos se va a entender!


Groso Rucka!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...