miércoles, 19 de marzo de 2008

Mañana se estrena Imaginadores!!

Así es, mañana Jueves 20 de marzo, se estrena en algunos cines de Buenos Aires; Imaginadores, un largometrage documental que nos propone un recorrido por el universo de la historieta argentina desde una visión propia del lenguaje del cómic.

"Imaginadores no sólo aborda el género documental en sí mismo sino que también apuesta a la animación tradicional otorgándole voz y movimiento a personajes clásicos de la historieta argentina que hasta ahora han permanecido estáticos." (parte de la gacetilla de prensa).

Los Protagonistas: Artistas como Horacio Altuna, Roberto Fontanarrosa, Francisco Solano Lopez, Carlos Trillo, Caloi, Enrique Breccia, los hermanos Villagran, Quique Alcatena, Eduardo Maicas, Carlos Meglia, Ernesto Garcia Seijas, Oswal, Jorge Lucas, Juan Sasturain, son algunos de los entrevistados que pasarán por este documental para reconstruir esa aventura intelectual que llevaron a cabo hombres talentosos y arriesgados como Héctor Germán Oesterheld, Alberto Breccia y los propios entrevistados que son los protagonistas de este largometraje.

Se cuenta con la colaboración del Director de Animación Julio Nicolás Azamor, quien a modo de homenaje se encargará de respetar la esencia de personajes como “El Loco Chavez”, “Cazador”, “Boggie”, “Clara de Noche”, “Sonoman”, “El Negro Blanco”, “Cybersix”, “Las puertitas del Señor Lopez” y muchos otros tan queridos por todos nosotros.

Por todo esto, Imaginadores busca narrar a través de sus mismos protagonistas, las vicisitudes, anécdotas, reliquias y experiencias de los mejores dibujantes y guionistas de la Argentina, para trasmitirle al espectador esa pasión olvidada por las viñetas que hicieron a muchos argentinos imaginarse un universo distinto cada vez que leían una historieta.

Ficha Tecnica:

Dirección y Co-Guionista: Daniela Fiore.
Dirección de Animación: Julio Nicolás Azamor.
Producción Ejecutiva: Norberto A. Pelliccioni.
Co-Guionista: Julio Miguel Azamor.
Dirección de Fotografia: Hector Enriquez.

Montaje: Emiliano Fardaus.
Música Original: Ariel García. Con la colaboración de la productora SHAZAM Producciones (Elsa & Fred, Tocar el Cielo).

Declarada de Interés Cultural por el Instituto Nacional de Cinematografía de la Argentina (INCAA).

El lunes fue la Avant Premiere de Imaginadores el documental de la historieta argentina.
Y acá el equipo de la peli con los invitados especiales y verdaderos valores de la historieta nacional.
Elsa sanchez de Oesterhel, Irma Dariozzi de Breccia, Jorge Lucas, Javier Doeyo, Carlos Meglia abrazando a Maicas, el maestro Solano Lopez, Carlos Trillo, Diego Agrimbau, y Fernando Garcia.

"Porque aca podemos hacer cosas con respeto y sobre todo con cariño..y esa es la única manera de que un autor quede conforme por ser su primer derecho y ayer recibimos eso en esta primer parte del docu y eso..es impagable ya.
La verdad una emoción estar en medio de ellos, un honor en serio ..
El jueves llega la historieta nacional al cine y no es cosa de todos los dias."

Palabras textuales de Javier Suppa - dibujante, ilustrador, animador 2d e historietista.

Mañana Jueves 20 de Marzo se estrena en Buenos Aires, en los siguientes Cines:

- Villague Recoleta

- Cine gaumont espacio incaa frente al congreso.

- Tita Merello espacio incaa.

- Cines Coto Lanus

- Cine Coto Olivos tren de la costa zona entretenimientos.

Y se estarán preguntando, que pasa por acá por Córdoba? y... como pasa siempre con este tipo de producciones independientes o semiindependientes, echas a tanto pulmón, es muy difícil que salga de su lugar de origen, calculen que el Incca solo les dió acceso a 5 salas en Baires, y para que le den mas bola, les tendría que ir muy pero muy bien. Estimen lo que tendría que pasar para que llegue acá a Córdoba.

Por eso, si son de Baires o andan por allá en estos días, no dejen de ir a verla, no solo porque es un laburo hecho a pulmón, con tánto sentimineto y con tántos grossos juntos tánto conocidisimos como desconocidos detrás de cámara, sinó porque estas son las cosas que siempre pedimos, que nunca están, y que cuando están (tanto que nos quejamos) tenemos que apoyar a full.

Por lo pronto, por estos lados, más adelante, vamos a ver si le podemos encontrar un hueco en el Cineclub Municipal Hugo del Carril, para más adelante, se puede presentar como proyecto, y si le dan el ok, hasta podrían venír de Baires a presentarlo. No creo que sea algo muy descabellado, ya se han hecho cosas parecidas antes.

Agradesco desde Tierra Freak a Javier Suppa y Daniela Fiore, la buena onda y haberme mandado la gacetilla de prensa y el poster en buena calidad para poder realizar esta humilde reseña.

Les dejo el trailer para que se vallan enloqueciendo con esta producción.





7 comentarios:

JAVIER SUPPA dijo...

buenisimo saki muchisimas gracias por el aguante y seguimos en contacto.
abrazo grande

Anónimo dijo...

uhh que buena onda! espero que se pueda pasar en el cine municipal, saludos

SaKi dijo...

uhhh, volvió Nandita! en forma de un mini posteo! ^---^

Anónimo dijo...

amigo, el cineclub municipal apesta! manejado por una elite hermetica que cuando uno presenta un proyecto no solo lo descartan, sino que luego lo implementan bajo otro nombre al tiempito nomas...
tengo contactos en el teatro cordoba, que me aprece, un espacio cultural mas respetable. saludos amigo!

SaKi dijo...

Opino igual, he "laburado" en el cineclub, se como es, el tema es... que mencione ese porque ya habiamos echo ese tipo de cosas ahi y algunas habian salido, no pense en el Cordoba, habria que ver, taria genial!

gracias por pasarte Max!

Eloy Santillán dijo...

No sabia nada! quiero verla en este instante.

Ojala alguien la traiga para proyectar en Rosario.

SaKi dijo...

Segun me comento Javier Suppa, que laburo en esto, van a pasarla en Rosario, ya voy a ver si te averiguo exactamente bien en que parte/cine, etc.

saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...