Se acuerdan de esa maravillosa peli titulada Eternal Sunshine of the Spotless Mind? No? Ah, claro, esperen, se olvidaron de Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos? Imposible! Con Eternal Sunshine... muchos descubrimos el talento visual de Michel Gondry, un tipo que empezó destacando en el poco valorado terreno de los anuncios comerciales y los videoclips, pero que, poco a poco, se está haciendo (bah, ya se hizo) un hueco en el prestigioso séptimo arte.
Tras la divertida La Science des rêves (La Siencia de los Sueños, así llamada por estos lados), el director francés vuelve ahora con Be Kind Rewind, título que hace referencia al ya olvidado mundo del VHS, videocasteras, videograbadoras y los videoclubs. Se acuerdan el lema en la mayorias de las cajas de alquiler? "Por favor, al finalizar la película, revobinela antes de devolverla". Qué épocas. Qué cómodo es el DVD, verdad?. Y ahora lo quieren cambiar por el bluechota ese...
Be Kind Rewind está protagonizada por el ídolo de Jack Black y Mos Def. Y no les cuento el argumento porque es mejor ver el trailer. Veanlo, que es magnífico!
Como se extrañan esas cosas... no?