martes, 4 de noviembre de 2014

Kill Lord te patea el culo! - La Reviewsada de SaKi.


"Hoy sigue habiendo fanzines?" Si. "Pero si con internet y los espacios grat..." Salen dos mangos y apoyás el trabajo del autor al toque, tiki taka, de una, sin vueltas. "Pero existe paypal, se puede donar y.. " No todo el mundo tiene tarjeta para asociarla a una cuenta y ... vos donás seguido por cada cosa que disfrutás en la web? "....". Eso mismo.


Para suerte de muchos, siguen existiendo fanzines, por momentos hay sequía, pero siempre vuelven las tandas de hojas fotocopadiadas, plegadas y/o enganchadas con un solo ganchito. Lo lindo es que, para gente que se autoconsidera algo entre pobre y rata (como quien les escribe), siempre son accesibles, más poniéndolos al lado de los precios de los comics actualmente. Esto hace que uno pueda comprar varios, de distintos autores, editoriales, probar, apostar, conocer y disfrutar.

Ediciones Espaciales nos trae Kill Lord, una historieta en forma de fanzine escrita y dibujada por Juanma La Volpe. Éste en el prólogo nos cuenta que lo único que sabe hacer es dibujar monstruos y que en las páginas siguientes veremos algo como He-Man pero gore.

Volvió el asesino de Reyes del más allá y esta vez parece imparable. Son 16 páginas y es al vicio contarles más. Hay una historia de fondo pero se irá desarrollando mejor en números venideros, porque en éste hay machaca pura.

Les puedo asegurar dos cosas. No me vi venir las dos páginas finales, me sorprendió y reí (aunque quizás no debía reírme, pero la sorpresa me pudo). Y segundo: Kill Lord no se destaca por la historia, ni por los dibujos, ni la edición, ni nada de esas cosas clásicas.. se desataca porque se nota que es algo que el autor quiso hacer porque tenía muchas ganas. SI, así de sonso como suena, parece poco pero no lo es, si tienen la oportunidad de leerlo quizás lo entiendan, las páginas parecen vomitadas del pecho, como que salió de un tirón, como venía. Esa sensación que me transmite es lo mismo que me hizo reír con las dos páginas finales.

Hace mucho que no sentía algo así con un fanzine, generalmente se nota que se vuelven locos laburando o hacen algo así nomás.
Esto me salió diez pesos y me cagué de risa.

Espero que se venga un número 2 y Juanma La Volpe no se cuelgue, porque esto da para mucho.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...