jueves, 30 de diciembre de 2010

Los Mejores Mangas y Animes del 2010 - Reseñas.

Es jodido hacer una lista que englobe bien lo mejor del año de cualquier tema o medio en general, y menos objetivamente, pero aún así, lo voy a hacer.
Largamos con la lista de mejores Mangas y mejores Animes que nos dejó el 2010.

Aclaración importante: Hay cosas que nacieron en el 2010, hay cosas anteriores que se siguen editando hasta la fecha y hay cosas anteriores que recién hoy tienen su versión en español o argentina. Un poco de todo.

Sin ningún tipo de orden de importancia:

Mejores Mangas:

Bakuman de Tsugumi Oba y Takeshi Obata (creadores del hitazo Death Note).
Este manga nació este año y pueden ver una reseña que hice hace un tiempo al respecto, aquí.


Fairy Tail de Hiro Mashima.
Este manga, si bien empezó en el 2006, por estos lados empezó a adquirir popularidad recién cuando salió su anime (como suele pasar siempre). Su adaptación en forma de Anime salió en octubre del 2009, pero se afianzó bien este año.
Con un genial diseño de personajes, Fairy Tail nos cuenta aventuras de un chico llamado Natsu Dragonil y su gato llamado Happy, los cuales se encuentran con una mina llamada Lucy Heartfilia, la cual es una maga de espíritus celestiales, mientras buscan al misterioso dragón Igneel. A lo largo de su búsqueda, deben cumplir con algunas misiones que les son asignadas en el gremio de magía llamado Fairy Tail, al cual pertenecen, y al mismo tiempo enfrentarse contra otros gremios clandestinos que buscan primordialmente el prestigio y la superioridad sobre Fairy Tail.

Monster.
Es un manga creado por Naoki Urasawa, que se publicó entre el 94 y 2001, recientemente se publicaron los primeros 2 tomos en Argentina, de la mano de Larp Editores.
El manga nos cuenta la vida del neurocirujano Kenzo Tenma, que desobedece las órdenes del director del hospital, quien le había ordenado operar a un político influyente, operando en su lugar a un niño llamado Johan de una herida de bala en la cabeza, que había llegado antes que el político. Este acontecimiento desatará una bola de situaciones tremendas, la verdad, no les quiero contar más que eso, porque DEBEN leerlo, o en su defecto, ver el anime, que es casi tan igual de bueno. Los ambientes y climas que logra Urasawa son realmente sorprendentes, un excelente manga que todo el mundo debería leer.
Ojalá Larp Editores no se retrace mucho y pueda publicarlo completo.

Luego de estas, las más vendidas en Japón, siguen siendo las mismas de siempre desde hace unos años, al igual que acá:

Naruto (Publicado acá por Larp)
Bleach (Publicado acá por Ivrea)
One Piece (Publicado acá por Larp)
Death Note (Publicado acá por Larp)
Full Metal Alchemist (Publicado por Norma en España)

Todos son clásicos hits indiscutidos, con sus respectivos Animes, video games varios y infinito merchandising, claro.

Los mejores Animes de este año:


Toki o Kakeru Shōjo (La chica que saltaba a través del tiempo)
Esta película fué dirigida por Mamoru Hosoda y tiene guión de Satoko Okudera. Salió en Japón en el 2006, pero ustedes saben como son estas cosas, las ediciones internacionales y con subtítulos llegan tarde, recién este año tuvo el dvd que se merecía, por suerte.
Makoto Konno es una muchacha común y corriente, cuando un buen día descubre que posee la habilidad de saltar literalmente a través del tiempo. Luego de aprovechar bien el asunto, comienza a darse cuenta que las consecuencias de jugar con el tiempo pueden ser algo peligrosas.
Si bien el argumento parece algo trillado, esta película es genial.

Highschool of the Dead.
Serie de Zombies dirigida por Tetsuro Araki con muchísimo Fanservice que el fan del anime tanto ama, minitas con gomas gigantes, culos gigantes, piernas largas, cabellos de colores, polleritas cortitas, vestidas de colegialas, sudando, ropa poca y rota... Y ZOMBIES!!
De que va? en serio van a preguntar eso? si te gustan las pelis de zombies o las minitas ligeras de ropa, o ambas... no dejes de verla, 12 capítulos geniales.
Y por dios, no pidan superargumentos si saben lo que van a ver, eh? Tamos grandes ya.

K-ON!
Creada por Kakifly y dirigida por Naoko Yamada, este Anime nos cuenta la historia de cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria, en donde tenemos a Yui Hirasawa y su impaciencia en la búsqueda de un club del cual ser parte. Por otro lado tenemos a Ritsu Tainaka (baterista) quien le propone a su mejor amiga Mío Akiyama (bajista), inscribirse juntas en el club de música ligera del instituto, pero desafortunadamente se enteran que está próximo a ser cerrado debido a que todos sus miembros se habían terminado de graduar el año anterior. El mínimo permitido para aprobar un club es de 4 integrantes.
Una serie musical, que jamás pobrá ser tan copada como Beck o Nana, pero no es para nada mala.

Gake no ue no Ponyo (Ponyo en el acantilado)
Peliculón (como todo lo que hace) dirigida y guionada por Hayao Miyazaki con su Studio Ghibli, estrenada en el 2009, pero con su edición en dvd esta año.
Sosuke, un niño de cinco años, se encuentra, cuando juega en la playa, una pececita de colores, con la cabeza trabada en un tarro de mermelada, a la que luego llama Ponyo. Sosuke la rescata y le dice: "No te preocupes, yo te protegeré y cuidaré de ti". Sin embargo, el padre de Ponyo, un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar. "¡Quiero ser humana!", exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. Pero no va a ser fácil reunirse con Sosuke.
Como les dije y reitero, es un peliculón, como todo lo que viene de la mano de Miyazaki, es un maestro y todo lo que hace, lo hace bien. Imperdible.

5 comentarios:

riojano0 dijo...

Sinceramente no puede estar Highschool of the Dead entre los mejores animes....es un embole en un punto para aquellos que no queremos solo ver tetas y culos como muchos animes, si no una historia bien tratada. Esa serie no trata de zombies....sino de culos y tetas por doquier y pendejitos gays (clasicos japoneses) que no se los tocan ni por casualidad asi estas se los franeleen con esa intencion.

SaKi dijo...

Es cuestión de gustos, Daniel. Highschool, pese a lo que digas, es una serie de zombies, quisás habrá más fanservice que zombies, pero la premisa de apocalipsis zombie es lo que mueve toda la serie y situaciones.

Si no te gustan las tetas y culos, y queres un "historia bien tratada", mirate Monster, que es un policial/thriller increible.

Hice una lista bastante variada, no te quedes solo con lo que no te gustó, si todos hiciesen así, no se podría sacar nada positivo nunca.

saludos

riojano0 dijo...

De lo otro no me queje porque me pareció muy acertado =p.

Es que sera tema de gustos, pero nunca logre comprender que era lo realmente "atraparte" de HoD, y eso que mire hasta el 9 cuando allí ya para mi se perdió...porque empezó bastante bien e interesante...luego se volvió muy mmmm "japones vírgenes escribiendo" =p [Porque no importa...las tetas nunca se moveran asi! (aunque se quiera... =p)].

Trayendo una frase que dije en otra ocasión "Tantos buenos mangas(y Comics) que se le da ahora por traer a la Argentina y yo con una economía que solo me permite seguir uno).

Nahuel dijo...

Estoy de acuerdo con Daniel porque lo vi mencionado y me siento obligado a hablar en contra de esa basura. La rabia me puede siempre. Nunca odie un anime tan rapido como con School of the Dead, y eso que vi el anime de Gantz. Saki, todo bien con las tetas y culos, pero muchos ya no somos adolescentes como para ver anime para pajearnos con sailor mooon (leyenda cordobesa). Queremo buenas historias o algun buen motivo para perder nuestro tiempo al frente de la pantala.

Suerte!

SaKi dijo...

Claramente... no sabes lo que es bueno...

http://4.bp.blogspot.com/-RlkJrKv0LLE/TgC41X3XxEI/AAAAAAAABEs/m8l-aSjefqk/s1600/hentai_-_sailor_moon_-_mars_in_a_thong.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-OIq70SeT7WA/TedmwAtYo5I/AAAAAAAAAGU/SkfN2jcOqL8/s1600/FapFap.png

xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...