sábado, 5 de julio de 2008

Entrevista a Christian Bale - faltan 12 días para The Dark Knight

Estrevista que CINEMANÍA le hizo a Christian Bale, el ultimo actor que se calzó el batitrage.

Werner Herzog dijo de él: "Es uno de los grandes talentos de nuestra generación. Siempre quise tenerlo en una de mis películas". Mary Harron no se quedó atrás: "Christian oculta mucho debajo de la superficie, su rostro combina misterio y profundidad. Es una mezcla de Daniel Day-Lewis y Tom Cruise".

Ambos cineastas saben de lo que están hablando. Herzog sacó lo mejor de Bale en Rescate al alba y Harron le dio el papel de su carrera: el del yuppie-asesino-serial Patrick Bateman en Psicópata americano .

¿Cómo llegó el niño precoz que a los 13 años era dirigido por Steven Spielberg a interpretar a Batman? Curiosamente, haciendo lo que nadie quiere en Hollywood: nadar contra la corriente.

Para su edición de julio CINEMANÍA entrevistó al hombre detrás del héroe enmascarado.

¿Qué podemos esperar del nuevo film de Batman?

Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman están de vuelta, al igual que Chris (Nolan, el director) y su coguionista Jonathan Nolan. Heath Ledger interpretó al Guasón y Maggie Gyllenhaal reemplaza a Katie Holmes. En esta oportunidad, Batman se encuentra exorcizando sus demonios. Me encanta personificarlo porque es un rol que tiene muchas facetas.

¿Siempre estuvo planeada esta secuela?

Chris habló de una secuela desde la primera vez que abrió la boca. Yo no estaba demasiado interesado en hacer otra película de Batman, pero la hice y funcionó muy bien y me encantó la visión que tuvo Chris. Yo ya había trabajado con él en El gran truco y pienso que es uno de los cineastas contemporáneos más interesantes. Fui muy afortunado por haber establecido con él una temprana conexión. Nos divertimos mucho filmando El caballero de la noche.

El título original de la película no incluye el nombre de Batman.

No y me encanta eso. Mi personificación de Batman es muy diferente de las anteriores y todos esos films tenían el nombre del personaje en el título. Por eso pienso que esta producción se distancia de todo lo que se ha hecho antes. Batman es ahora una criatura sumamente.

El recordado Heath Ledger tuvo que personificar a uno de los grandes villanos de la historia del cómic.

Sí, y lo hizo de una manera muy apasionada. Heath era un gran actor, así que van a poder ver algo muy especial de él. Su Guasón es muy punk, muy La naranja mecánica, muy droogie. Es un personaje fantástico, anárquico, que no tiene ningún tipo de reglas. La interpretación de Heath no se parece a ninguna otra.

¿Pensás que los espectadores van a poder olvidarse de su muerte y disfrutar de su actuación?

Por supuesto que ahora ciertos momentos los van a encontrar más significativos, porque están al tanto de que Heath ya no está entre nosotros. Yo no pude evitar sentir eso mientras miraba la película, especialmente porque estuve mucho tiempo en contacto con él. Había encontrado un futuro amigo.

¿Cómo es filmar una película de Batman?

Placentero, pero sumamente duro. Se requirieron largas tomas; para mi gusto, se extendió demasiado el rodaje.

¿Usar el traje fue difícil?

Fue una molestia ponérmelo, pero una vez que lo hice me sentí como una criatura, una bestia. No es cómodo usar goma negra en verano, pero al menos tendíamos a rodar cuando estaba más fresco y me tocó el traje más liviano de todos. Era un horno, pero lo llevé mejor que otros en el pasado.

¿Qué tienen de especial los films de Batman?

La fortaleza de Batman es su realidad. Él no tiene superpoderes. Entonces, cada cosa que logra tiene que ser creíble. Un hombre normal tiene que tener la misma capacidad de logro. Bruce Wayne usa el instinto, la psicología y las artes marciales. Cualquiera de nosotros puede ser Bruce.

Fuente: ZonaCinemanía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...