jueves, 29 de marzo de 2018

Krypton: la serie de SyFy que cuenta la épica de la casa El - La Columna de Logan.




Una vez más nos encontramos otra semana con la posibilidad de poder reseñar el estreno televisivo de un show relacionado con el comic superheróico, algo que se está haciendo costumbre con diversos resultados. No he pasado por alto el reciente estreno de Black Lightning, también de la factoría de Warner, pero como quedé bastante disconforme con el piloto de esta producción preferí esperar un poco más y ver cómo se va desarrollando la serie para abordarla con una reseña. El caso de hoy es inusual, ya que me voy a explayar en el piloto de Krypton, una producción de David S. Goyer y Damian Kindler para la señal Syfy que va a abordar un tramo de la historia de la sociedad que habitó el planeta homónimo hace cientos de años, puntualmente el que se corresponde con los 20 años de Seg-El, abuelo de Kal-El y padre de Jor-El, el cual deberá lindar con la posibilidad de que su familia desaparezca completamente.

jueves, 22 de marzo de 2018

Invincible: el final. ¿Gol de media cancha de Kirkman? - La Columna de Logan.



Esta es, por lejos, la reseña más jodida que me toca escribir en Tierra Freak. Por lejos. Los nervios me carcomen y el peso del desafío sobre mis hombros me está causando unos dolores de espalda tremendos. Hace ¿apenas? cinco años escribía una entrada sobre este comic para festejar sus 100 números, y remataba la misma con este párrafo final: “…Yo soy partícipe de que, al menos por ahora, esta serie sigue teniendo potencial y no se ha repetido con el paso del tiempo, de hecho todo lo contrario: ha avanzado con pie firme mostrando una constante evolución. Y a riesgo de ver cómo me doy contra una pared exponiendo esto, tampoco veo la posibilidad de un cierre plausible a corto plazo. Pero, una vez más, es Kirkman… todo puede pasar…”

jueves, 15 de marzo de 2018

Jessica Jones regresa a Netflix, y el amor se renueva - La Columna de Logan.



Muchas cosas parecen increíbles en perspectiva, y Jessica Jones es poco más que el epicentro de todas ellas. Años atrás, cuando tuve mi primer contacto con el comic Alias y quedé perdidamente enamorado del personaje que escribió Brian Michael Bendis, jamás se me hubiera ocurrido que alguna vez podría llegar a disfrutar de una versión live-action del mismo. Jamás. Era algo que en ese momento estaba completamente fuera de discusión. Promediaba el 2003 y lo más reciente en relación a adaptaciones de comics superheróicos en carne y hueso eran 2 films de dudosa calidad de Blade, las 2 X-Men de Singer, la Spider-Man de Raimi, la Hulk de Ang Lee y una tibia Daredevil que me dejó, en el mejor de los casos, con gusto a poco. Si me tenía que dejar llevar por la caja boba las cosas estaban aún peor: una pésima Mutant X que no podía llamarme menos la atención, una Birds of Prey que aunque floja tenía sus momentos, y la estrella de esos días, Smallville, un show polémico que no estaba inspirado en ningún comic y se sostenía casi exclusivamente por la gran labor del casting y un ínfimo puñado de buenas ideas puestas en práctica.

Y sin embargo, 12 años después, en noviembre del 2015, gracias a un acuerdo entre Netflix y Marvel Studios, sorprendentemente Jessica Jones tendría finalmente su propia serie, y su propia versión en carne y hueso en la piel de la genial Krysten Ritter. Y esa no sería la única sorpresa: el show superaría cualquier expectativa.

lunes, 12 de marzo de 2018

Cuando las Colecciones atacan - La Reviewsada de SaKi.


Actualmente, en kioscos de diarios de nuestro país, circulan alrededor de 15 colecciones de índole nerdo. Digo "al rededor" porque hace apenas unos días terminó la de los comics de Justice League de Clarín, pero recientemente comenzó la de Superman/Batman de Salvat, está por entrar otra colección más de autos a escala y quien sabe cuantas otras más que andan polulando por el resto del mundo y terminan llegando tarde o temprano acá, como pasó con la mayoría.

viernes, 9 de marzo de 2018

Future Man: Seth Rogen y Hulu viajan en el tiempo - La Columna de Logan.



Lo prometido es deuda… a veces. Pero cuando cumplo con lo que prometo, me gusta remarcarlo. Cuando hice la reseña sobre los mejores estrenos televisivos del 2017, mencioné uno que ameritaba tener su propia entrada, dado que fue, sin duda alguna, una de las sorpresas de la temporada, y ese show llevó por nombre Future Man, la comedia Sci-Fi de Hulu creada por Seth Rogen y Evan Goldberg, los mismos que nos están entregando año a año diversión a raudales con la adaptación televisiva de Preacher. En este caso toca viajar en el tiempo, varias veces, para evitar un apocalipsis que podría acabar con toda la raza humana, y siendo así, el destino de la humanidad entera está en manos de un gamer de 30 años que responde al nombre de Josh Futturman, el cual aún vive con sus padres y trabaja como “conserje” en un laboratorio bioquímico donde desarrollan, entre otras cosas, la cura del herpes.

viernes, 2 de marzo de 2018

Runaways: la fallida adaptación de Hulu - La Columna de Logan.



Hay cosas en la vida que no podemos controlar. Cientos de ellas. Mal que nos pese. Creo que no es la primera vez que comienzo una reseña mencionando esto, pero estas últimas semanas, poco a poco, estoy haciendo un esfuerzo enorme por conciliar mi “yo interior” con esa idea, e intentar vivir tranquilo con la misma. A mí me gusta planificar las cosas, buscar tiempo para poder elaborar las ideas tranquilo, sin apuro, y así poder abordar los temas como más me gusta, para poder entregar un texto a la altura de mi tibia trayectoria y sobre todo de la impronta de este sitio. Pero la mayoría de las veces las circunstancias aleatorias se posicionan casi sin control sobre tu vida, una y otra y otra vez, y las complicaciones se van acumulando y se van concatenando como si se trataran de fichas de dominó que van cayendo una detrás de otra. En algún punto pensás: no pueden seguir cayendo fichas eternamente, en algún momento esto tiene que parar… pero ese momento nunca llega, y mientras las fichas caen tu vida tienen que seguir, a la par de ellas, o debajo de las mismas.

Fíjense como serán las cosas que originalmente quise escribir una reseña doble y matar dos pájaros de un tiro cuando comencé a abordar la serie Inhumans, a finales del año pasado, y el tiempo fue pasando y tuve que postergar una entrada sobre Runaways recién al día de hoy. También quise comenzar a entregar dos reseñas por semana, entre otras cosas porque vengo acumulando un montón de series que ya han culminado sobre las que me gustaría explayarme, a la par de un montón de películas sobre las que quiero escribir y también toneladas de historietas, del país del norte y del nuestro… y aquí estamos, a duras penas estoy pudiendo cumplir con una reseña por semana, y ni siquiera todos los jueves.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...