jueves, 8 de octubre de 2015

X-Files – Estreno del piloto de la nueva serie Premiere Mundial en Cannes - La Columna de Logan.



Nunca imaginaste que Tierra Freak tendría una exclusiva como esta, por eso me pone contento poder, de alguna manera, premiar a los lectores que vienen siguiendo el sitio y haciéndole el aguante no solo a mis columnas sino también a la de mis compañeros poder darles una exclusiva primer mirada a uno de los estrenos televisivos más esperados por los fans de la ciencia ficción.
Por supuesto que en Tierra Freak nos declaramos fans acérrimos de aquella prodigiosa serie de los ’90 que cambió la forma de ver televisión y devolvió el género de ciencia ficción al prime time televisivo, y lo hemos demostrado hace un par de años cuando festejamos los 20 años del estreno de X-Files con una entrada que, a mi entender, se quedó corta teniendo en cuenta la magnitud y el alcance que tuvo este show televisivo. Hoy de alguna manera nos reivindicamos y reforzamos nuestra devoción por esta serie y estos personajes, y gracias a la colaboración de un corresponsal exclusivo, Andres Rossi, vamos a tener acceso a lo que fue la Premiere Mundial del capítulo piloto de la nueva temporada, misma que fue proyectada en Cannes, Francia, en el marco de un evento relacionado con la televisión mundial. No se preocupen por los spoilers que el texto está cuidado en detalle para no revelar nada trascendental pero, de todos modos, excitarlos y entusiasmarlos para que queden tan cebados como nosotros. Sin más, doy paso a las palabras de quien estuvo presente en este momento único.


The truth is here in Cannes

Este martes 5 de Octubre a las 18:00 hs en Cannes, Francia, se realizó la Premiere Mundial de la nueva temporada de X-Files, de la mano de su creador y director, Chris Carter.  A sala llena en el Grand Cinema de MIPCom2015, uno de los mayores eventos del negocio de la televisión a nivel mundial, pudo verse el primero de los seis capítulos de la próxima temporada de la galardonada serie. La multitud fue custodiada en todo momento por un ejército de personas vestidas como agentes del F.B.I. que iluminaban con poderosas linternas led a todo aquel que intentaba tomar una fotografía o video con su teléfono.

Hubo que esperar unos 30 minutos antes que comenzara la proyección, sumados a los ya 40 minutos de una interminable fila para ingresar a la sala que fueron gratificados con una credencial exclusiva de agente del F.B.I.

 Durante la espera de fondo se proyectaban datos curiosos de la serie como los famosos que formaron parte de X-Files (desde Jack Black hasta Luke Wilson o Lucy Liu) y un compilado de los mejores momentos de Mulder y Scully. Cuando la sala se oscureció, la tensión del ejército de viejos fanáticos se hizo sentir con  gritos y aplausos.

I want to believe... that this is true
 
El capitulo comienza con una breve síntesis con voz en off de Mulder sobre lo ocurrido con los expedientes X y como esto afecto sus vidas. Luego de esto y develando el gran misterio de cómo seguiría la premisa, pudo verse la presentación original de la serie acompañada nuevamente por gritos y aplausos de los fans.

 La historia avanza contando acontecimientos vinculados a un accidente ovni. Acorde a esta época de la T.V. no se ahorran detalles en mostrar lo que pasó, distinto al viejo velo de misterio que se ponía en todas estas escenas de la serie años atrás. Seguido de esto se ve la nueva vida de Scully como cirujana y un Mulder manteniendo la línea de “persona abandonada” que se pudo apreciar en la última película.

Un conductor de programa de conspiraciones en Youtube con la ayuda del Director Skinner (nuevamente caracterizado por Mitch Pileggi) convoca a Mulder y Scully para que le ayuden con su experiencia a develar un misterio que involucra a una chica. El nuevo desafío hace que la cabeza de Mulder estalle de entusiasmo al ver que toda su vida dedicada a los expedientes X había estado errada y hay un nuevo enfoque conspirativo, en contraposición con la actitud de Scully, quien muestra hartazgo desde el primer momento.

La historia avanza en detalles sobra la nueva conspiración y lleva la relación de los ex-agentes a una nueva faceta que reemplaza el eterno histeriqueo entre ambos (poco aplicable a esta época) por evidentes celos de la relación que tienen con los nuevos personajes.

Al mejor estilo Universo Marvel y haciendo honor a los viejos episodios de la serie el primer capítulo cierra con una escena que explotó en el aplauso espontáneo de los fans, contentos de saber que estos seis capítulos tienen lo mejor de la mitología de X-Files.

Trust no one... except Him

Luego de la proyección entró en escena Chris Carter, para una entrevista abierta a preguntas de los fans ahí presentes. Es así como pudo saberse que cuatro de estos seis capítulos estarán vinculados a casos más independientes y el resto se involucrarán de lleno en la mitología de la serie. Otra de las revelaciones que ofreció el director es que logró reunir a gran parte del equipo que trabajó en el piloto original para esta nueva etapa, pero la más sorprendente de todas, para los que no conocen a rajatabla la biografía de este realizador es que, crease o no, Chris Carter no cree en los ovnis y se considera un escéptico, que logró desdoblar, en la creación de los personajes Mulder y Scully, sus dos facetas de cómo ve el fenómeno ovni.

Carter está muy conforme con el producto que saldrá al aire en próximos meses, y solo el rating y la repercusión mediática y de la crítica que tenga dirá si habrá más X-Files en el futuro. Por lo pronto pasó la prueba del tiempo y promete una buena dosis de conspiraciones alienígenas.

Andres Rossi, desde Cannes, Francia, como corresponsal exclusivo para Tierra Freak.
Nos volvemos a leer la semana que viene.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...