martes, 10 de diciembre de 2013

TOP 10 - Películas de Anime del 2013 para tener en cuenta - El Mangazo de Manipuladora.


Llegamos al odiado/amado diciembre, época donde las luces de colores están por todos lados y todos nos ponemos borrachosmelancólicos pensando que ya se nos pasó el año. Complicado es ese momento en el que mirás para atrás para darte cuenta de que viste sólo la mitad de las series o películas que pretendías (a diferencia de un par de amigos desempleados que yo conozco) y te fijás que al final, te perdiste algunas de las grandes animaciones épicas que se realizaron de las que todo el mundo habla.
Como redactora responsable que soy (no es cierto), en esta parte tan especial del año se me ha encomendado resaltar qué películas, mangas y series de TV fueron las que más pegaron y esto me dejó en un aprieto.
En el caso de las películas de anime, que es lo que nos compete en este precioso martes, son algo muy difícil de encerrar en un ranking cuando vivís en este lado del continente.
A diferencia de algunos países asiáticos donde tienen el gusto de poder disfrutar en simultáneo los estrenos cinematográficos con Japón, en Argentina no podemos ver estas películas hasta medio año después de que se estrenan porque tenemos que esperar a su salida en BD/DVD.
Por esta desagradable circunstancia es que hoy no voy a hacer un ranking de las mejores películas del año, puesto que como les pasa a ustedes no las vi todas, sino que vamos a comentar los estrenos más esperados. Sin ningún orden en particular y junto alguna que otra película que merezca que la tengamos en cuenta. No voy a nombrar a todos y cada uno de los estrenos, porque eso es tarea de la mina esa que escribe anime y debería hacerlo cada tantos meses, por lo que espero que no me salten encima sino encuentran el nombre de la última película de Doraemon entre las diez que les dejo a continuación.


Kotonoha no Niwa

Makoto Shinkai es ese tipito especial que nos dio en ocasiones películas con escenarios espectaculares como Byousoku 5 Centimeter (5 cm por segundo) o Hoshi no Koe (Voces de una estrella distante).  Este año, y tal como se puede leer en la nota correspondiente de Tierra Freak que hizo esa minita que habla de mangas, nos deleitó con el bello escenario de Kotonoha no Niwa (El Jardín de las palabras). La historia romántica de dos personas que se unen por la lluvia y sus situaciones personales. Muy caguai desu. Se estrenó en cines ponjas  el 31 de Mayo y ya se puede adquirir por vías ilegales en BD/DVD.



Hal (Jordan no, Haru)

El que esté familiarizado con el dorama japonés, sabe que a ellos les gustan esas historias bien tristes, poéticas y que cuando las terminás de ver te dan ganas de suicidarte con una maratón de las novelas mexicanas que pasan en canal 9. Este año la historia sentimental le toca a Hal (Haru).
Kurumi es una chica que perdió a su novio en un accidente de avión, y que recibe a cambio un androide que lo reemplaza con todo el melodrama que eso conlleva. 
El diseño de personajes lo realizó Sakisaka Io, popular autora de shoujos como Strobe Edge o Ao haru ride, con la colaboración de Wit Studio, los señores de Shingeki no Kyojin. Se estrenó el 8 de junio y antes de esa fecha, Ayase Umi, realizó cuatro capítulos basados en la película que se publicaron en la Betsuma de Shueisha.





SaintOnii-san

Otro manga que tuvo su nota correspondiente hace unos meses en esta misma web, donde también se comentaba el próximo estreno en cines de su versión cinematográfica.
Jesús y Buda se cansaron de laburar y decidieron tomarse unos días de vacaciones en la tierra. Esta película es otra versión del manga  de Hikaru Nakamura, la misma de Arakawa under the bridge, y no es necesario haber visto los dos OVAs que salieron entre diciembre del año pasado y agosto de este mismo para disfrutarla. Se estrenó el 10 de Mayo y ya se puede  descargar por ahí comprar en BD.



Kaze Tachinu / Kaguya hime no monogatari

Ghibli se puso a laburar y estrenó dos películas este año.
La primera, Kaze Tachinu (The wind rises) ya pasó por cines asiáticos el 20 de julio, es la última película dirigida por Hayao Miyazaki que está como Mirtha, que se retira y no se retira. Obvio que a él lo queremos más.
Jirou sueña con volar y diseñar hermosos aviones y para eso pone manos a la obra. En el curso de su carrera él se enfrentará a grandes desgracias que fueron hechos históricos reales y que atentan contra el corazón del espectador. Esta película fue una de las preseleccionadas para el Oscar y está basada en un manga que publicó el viejito canoso copado en el 2009.



La segunda, Kaguya hime no monogatari, salió el 23 de Noviembre y el director es Takahata Isao, conocido por su laburo en Heidi entre otros. Es una adaptación del clásico cuento de Taketori Monogatari,  la princesa Kaguya de la luna nació en un tronco de bambú. Esta historia ha sido “homenajeada” en varios anime como el clásico de Sailor Moon, con la princesa y los tres travestis.



Persona 3: The Movie

Hay quien dice que las adaptaciones animadas de videojuegos no funcionan, yo creo que después de lo poco llamativo que resultó ser Persona 4: The Animation, tienen razón.  Pero Atlus le pone garra y el año pasado anunciaron el debut en cines de Persona 3, el popular juego de PSP y PS2.
En el juego sos el protagonista que se muda a un dormitorio donde viven todos personajes peculiares que tienen el poder invocar a un “Persona”. Estos bichos te van a ayudar en la lucha contra las “shadows”, que son seres horribles que aparecen en la “Dark Hour” para armar bardo.
La primer película se estrenó el 23 de Noviembre y una segunda tiene fecha para el año que viene.



Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu B

Lejos la película que yo estuve más esperando todo el año y aquel que haya visto el anime de Steins;Gate o leído la novela visual de Nitroplus en la que está basado, puede entender el porqué.
La secuela directa del mencionado anime, toma lugar un año después de los sucesos del OVA Steins;Gate: Oukoubakko no Poriomania y esta peli promete ser el final-final de las aventuras del MAD SCIENTISTOOO que aprendió a jugar con las líneas temporales. Hermoso.
Se estrenó el 20 de abril y desde entonces me estoy comiendo las uñas mientras espero verla. EL.PSY.CONGROO.



Majokko Shimai no Yoyo to Nene

Ufotable (Fate/zero, Kara no Kyoukai) realiza esta película basándose en el manga Noroi-ya Shimai de Hirarin que se publica en la Comic Ryu de Tokuma Shoten desde el 2008.
Dos hermanas que trabajan como noroiya viajan a nuestro mundo y se encuentran con dos chicos cuyos padres fueron transformados en monstruos.
Se estrena el 28 de diciembre.



Dragon Ball Z: Kami to Kami

¿Alguien realmente pensó que no iba a incluir la esperada película de Dragon Ball? ¿En serio yo podía saltearme a Goku, el capo más capo? Olvídalo, Marge.
Nunca escribí sobre esta película pero sí me encargué de mencionarla por lo menos tres veces en distintas notas porque si. Porque Goku volvió, porque nos trajo alegría, porque era lo que (muchos) esperábamos y porque podría quedarse un rato largo.
En esta película se cuenta como el gato-dios Bills, despierta de su largo sueño y tiene ganas de buscar al saiyan más fuerte del universo. Vegeta baila, Goku tiene el pelo rojo, Yamcha roba cámara y hasta aparecen algunos personajes que ni esperabas que estuvieran vivos. Tanto copó el regreso de Kakarotto que se estrenó también en cines argentinos el 26 de septiembre con doblaje latino mientras que los ponjas la disfrutaron el 30 de Marzo. Obvio que no cuento a nosotros los pobres infelices que la vimos el 27 porque el sindicato decidió a último momento que los cines tenían que cerrar el 26. Felicidad.



Mahou Shoujo MadokaMagica Movie: Hangyaku no Monogatari

La magical girl más realista tuvo su readaptación a cines el año pasado con el estreno de sus dos películas: “Hajimari no Monogatari” y “Eien no Monogatari”. Mientras las dos primeras volvían a contar la historia de la serie de televisión, la tercer película “Hangyaku no Monogatari” conecta directamente con la segunda saltéandose la serie de tv y trae nuevas escenas. Una nueva mahou shoujo es incluída así como un nuevo final. Se estrenó en cines ponjas el 26 de Octubre y creo que anda rondando un camrip por ahí.



Lupin III vs Detective Conan: The Movie

Mientras grito como fanática de Justin Bieber al ver sus tetitas púberes, les cuento muy feliz que el detective enano más grosso , Conan y, el ladrón más genial del mundo mundial, Lupin III van a tener su segundo enfrentamiento en la animación pero esta vez en la pantalla grande.
Luego del tremendo especial de dos horas que salió en el 2009, TMS Entertainment se copó con los fans y nos entrega una nueva película que promete. Se estrena el 7 de diciembre en Japón y sólo Diosito Oda sabe cuánto vamos a tener que esperar para poder descargarla comprarla. ¡¡Mirá ese trailer!!



También se estrenaron algunas dignas de mencionar como la tercera película que cierra la trilogía de Berserk, la película de Anohana, la última película de Pokemon: Best Wishes antes de que abriera la saga XY, la primer película de Toriko,  la segunda película de Ghost in the Shell: Arise y la primera película de Hunter x Hunter: Phantom Rouge mientras que la segunda, HxH: The last Mission, será estrenada en cines ponjas el próximo 27 de diciembre.
¡Ah! Y como olvidar la última película de Doraemon: Nobita no Himitsu Dougu Museum. Otro inmortal como Mirtha y Miyazaki. ¿O alguien pensaba que era joda?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...