miércoles, 23 de febrero de 2011

Murió Dwayne Mcduffie - Repaso de sus trabajos.

Lamentable y repentinamente, ayer falleció el escritor, guionista y productor de comics: Dwayne Mcduffie.

Tipo oriundo de Detroit, su primer paso en los comics fué de la mano de Marvel en los 80´s, creando la serie Damage Control y redefiniendo a Deathlok ganandosé así aplausos de la crítica y los fans; después abandonó la editorial para dedicarse a ser un Freelance, donde se transformó prácticamente en un abanderado de los artistas de color dentro del mundo comiquero.

En el 93´ co-funda la editorial Milestone, junto a Denis Cowan, Michael Davis y Derek T Dingle, la misma se dirigió a representar las minorías en los comics, y junto a un convenio con DC lanzó personajes como Static, Icon y Xombi, entre varios. Para los colgados, quisás se acuerden de un crossover entre Milestone y DC, que llegó acá por Editorial Vid, Mundos en Colisión.

Pasó tiempo, y entre tantos laburos para comics varios, llegó al proyecto Static Shock, animación que le hizo ganar el premio Humanitas. Entre otras cosas, trabajo en Hardware, Shadow Cabinet #0, Worlds Collide #1 , Batman: Legends of the Dark Knight, Fantastic Four Special #1, The Amazing Spider-Man: Children Special #1-3, Captain Marvel Giant-Sized Special #1, Double Dragon #1-4, The Demon #26-29, Beyond! #1-6, y Blood Syndicate #1-4.

Dwayne continuó con su trabajo en animación donde se destacó muchísimo con Justice League Unlimited, haciendo un excelente trabajo, y animaciones varias de DC; también en los comics con algunos arcos argumentales de Justice League y Fantastic Four. Estuvo involucrado en Ben 10: Alien Force, donde incluyó también personajes de color, como en varias de sus obras.

Su último trabajo hasta la fecha fué su participación en la reciente versión animada All Star Superman.

Que en paz descanse.

1 comentario:

Ted Kord dijo...

Huy pobre una lastima, ademas una de las pocas "caras visibles" de la "gente de color" (eso suena mas racista q decir negro), un tipo que intento equilibrar el mercado de los comics copado por los blancos con los negros como personajes secundarios.

hace poquito lo vi hablando en el documental de DC
http://cosas-de-bichos.blogspot.com/2011/02/story-of-dc-comics-documental.html

y me cayo re simpatico, una pena pero como suelo decir vive para siempre en sus personajes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...