lunes, 19 de octubre de 2009

Murió George Tuska - más de 70 años dibujando.

Falleció una de las leyendas del comic, el gran George Tuska murió hace unos días a los 93 años, un día después de que haya dicho que se iba a "jubilar" de la profeción que ejerció durante setenta años, casi toda su vida dibujando comics (sin contar los que dibujó no profecionalmente antes de los 23).
George se inició en toda esta movida en el 39´, como packager, desde el 40´ de a poco empezaría a hacer algún que otro trabajo como dibujante freelance, que fué interrumpido en parte por tener que ir a la Segunda Guerra Mundial. A partir del año 60´ fué haciendo buenas migas en Marvel, donde se destacó con la etapa que hizo de Iron Man, por la cual siempre fué recordado. En Dc no fué menos, se encargó durante 16 años consecutivos de realizar la tira semanal de Superman, y a mi parecer, hacía uno de los mejores Capitán Marvel de la historia.
En el 2000 se jubilaría oficialmente, pero la verdad es que no dejó de dibujar hasta hace unos días, algo triste, que se suma al fallecimiento, también de Joe Rosen, legendario rotulista que murió el mismo día.
Que en paz descansen.

1 comentario:

LOSTPROPETH dijo...

es una triste noticia, este año se han ido varios grandes,
las leyendas nunca moriran

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...