domingo, 11 de octubre de 2009

9 - Reseña de la peli Animada producida por Tim Burton.

Mientras veo esta peli escucho "Sabes,? Eres igual a él... Se olvida de estar asustado" y no puedo evitar pensar que yo me estoy olvidando de estar viendo algo irreal. Esta película te mantiene tan prendido a la pantalla que te olvidas de todo, saben porque? porque tiene una historia simple llena de pequeños y encajables detalles.
9 está escríta y dirigída por Shane Acker, de hecho, es su ópera prima, ya que solo había dirigído 3 cortos, el ultimo de ellos realizado en el 2005, era el bruto de lo que terminó siendo 9, y llevaba el mismo nombre, pueden verlo acá abajo.

Esta película adquiere una mención especial plus (por llamarlo de alguna forma) al estar producida por Tim Burton, es el clásico gancho promocional, que hace que todo el mundo quiera verla, y que la mitad o más crea que está realizada integramente por el mismo, como pasa siempre y como pasó hace un tiempo con Hostel y Tarantino.
Yendo puntualmente a la película y no contando nada del argumento, es una hora y dieciséis minutos de entretenimiento dinámico y sin límites, en una animación soberbia que no tiene absolutamente nada que envidiarle a la animación asiática del más alto presupuesto. La atmósfera generada entre robots, cyborgs, herrumbre, hierros, fierros, tierra... es una mezcla entre los escenarios cyberpunk de rol que uno jugaba de chico, y esa ciencia ficción que muchos tanto amamos, llena de tecnología sofisticada, detallada e interesante pieza por pieza.
Hace falta que hable de lo excelente que es la música si menciono que la hizo Danny Elfman? Creo que no. A esta altura con solo leer su nombre se te viene un tema de él a la mente, por ende una escena de una peli, y seguramente, un grato recuerdo.
A 9 la calificaría como Ciencia Ficción, Aventura y Acción, es sumamente llevadera, y hace que no te distraigas en ningún momento, por más disperso que puedas llegar a ser. La edición es múy buena, sobretodo en las escenas de acción, eso suma muchísimos puntos.
En el casting de voces podemos encontrar a Christopher Plummer (Abraham Van Helsing en Dracula 2000), Martin Landau (recordado por hacer de Bela Lugosi en Ed Wood, la peli de Burton, y de Geppeto en The Adventures of Pinocchio), John C. Reilly (pueden verlo en Step Brothers junto al grosso de Will Ferrell), Crispin Glover(el Padre de Marty Mcfly en Volver al Futuro, para los despistados..., un capo!), Jennifer Connelly (la novia de HULK de Ang Lee, aunque todos la recuerdan por los 5 minutos finales de Requiem for a Dream), Fred Tatasciore (hizo demasiadas voces de demasiados dibujos grossos, vean su prontuario aquí.), y por último Elijah Wood (Frodo en El Señor de los Anillos).
Les dejo el trailer para que se ceben como se debe, si vieron el corto que dejé más arriba, comparen la animación, los diseños de personajes, y como a pesar de los cambios, mantiene la escencia e idea base.
Como dato anecdótico, se estrenó el 9 del 9 del 09, genial.
Denlen una oportunidad, que no se van a arrepentir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cuesta mucho contar de que mierda se trata?

SaKi dijo...

Cuesta mucho darle play al trailer al final del post?

LOSTPROPETH dijo...

siento que esta peli sera diferente de las que ha hecho hasta ahora, habra que ver

Mariana Salina dijo...

Muy bueno este post, tal cual como dijiste, me copé viendo los trailers,(geniales, todo!!!la música se va a la mierda) me leí hasta el último renglón y no veo la hora de verla en el cine!!!...

Tinta de Historieta dijo...

Ayer vi la peli. La verdad es que me decepciono bastante. La historia es Architrillada, mal contada. Tiene algunas cosas que se rescatan, pero la verdad es que es una mas del monton.

Che Saki agregame a tu lista de blogs amigos y yo te agrego al mio dale?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...