martes, 1 de septiembre de 2009

Disney compra a Marvel Entertainment por 4.000 millones - Stan Lee se compra un peluquín de lujo.

La megaunltraconocida Companía Walt Disney notificó que el Lunes pasado compró a Marvel Entertainment por unos 4.000 millones de dólares y acciones.
Bajo las condiciones establecidas del contrato, Disney adquirió la propiedad de nada más ni nada menos que 5.000 personajes de Marvel Comics. Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción más 0,745 acciones de Disney por cada título de Marvel que tengan.
Aún se requiere la aprobación de los accionistas de Marvel... pero.. vamos!! por que no aceptarían? Cuantos de esos accionistas serán ñoños fans vieja escuela de la editorial? A cuantos de ellos les importará, frente a una gran suma de dinero, que será de Marvel a futuro?
Intentando buscarle el lado positivo a todo esto, lo único que pensé [y entiendan que últimamente ando con pocas luces] es que estaría realmente muy bueno ver una película con los héroes Marvel calidad Pixar, no?
Por otro lado, es fácil buscarle el lado negativo al asunto... de solo pensar en unos X-Men estilo Jonas Brothers...vienen arcadas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

uNA TOTAL CAGADA!!!, si buscaba una razón para desligarme completamente de Marvel, por fin la he encontrado, le drié adios a mis queridos X-Men antes de hagan un crossover Mickey mouse y wolverine!!

Jack dijo...

Ya hicieron crossover Archie/Punisher así que nada me sorprendería xD

A esto le veo una gran contra y unas cuantas cosas positivas:

En contra, por más que Quesada insista en que no, estoy seguro que Disney va a meter mano en los contenidos de los comics.

Lo bueno:
1- Mucha mayor publicidad, distribución y soporte, sobre todo para las peliculas... igualmente todo lo producido por Marvel hasta el 2012 (o sea todas las pelis relacionadas a los Avengers) van a seguir distribuidas por Universal.

2- Dudo mucho que Disney se banque lo de las licencias en manos de otros estudios (ejemplo, todo lo relacionado a X-Men lo tiene Fox) así que seguro en un par de años vuelven todos los derechos a la casa madre... y la verdad que viendo pelis como Wolverine o Ghost Rider me alegró mucho xD

3- Como dijo Saki, mayor calidad en los productos animados, aunque hay que ver en que quedan los animes de Iron Man y Wolverine que estaba desarrollando la gente del estudio MadHouse.

En fin, veremos que dice el tiempo... saludos

PD: es la primera vez que posteo, excelente el blog!! ;)

Telcontar dijo...

Suena extraño, por mí, mientras Wildstorm siga siendo Wildstorm (aunque sea propiedad de la DC) el resto de los comics de superhéroes medio que me dan lo mismo. Pero por el bien de algunos productos de Marvel que están muy buenos (todo lo de las pelis de los avengers de los últimos tiempos por ejemplo) ojalá Disney no meta mano...

SaKi dijo...

Gracias Jack, y bienvenido.

La verdad, siempre fuí más fan de Dc en todo. Replanteandome después de unos días de la noticia, pienso que con suerte se puede poner muy bueno todo esto de Disney/Marvel.

Seamos positivos un toque y pensemos que muy posiblemente sume más que restar.

Se pondrá más al palo la lucha con Dc entre quien tiene las mejores adaptaciones para cine y tv?

Anónimo dijo...

no es nada del otro mundo, sólo una compañia absorviendo otra para juntar nros, los nombres y contenidos siguen igual, la produccion mejora, como cuando warner absorvio DC.

Veremos lo que sigue.

Salut!

R'

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...