jueves, 25 de junio de 2009

Falleció Guillermo Guerrero - Creador de Lupín.

Como para terminar de confirmar que tenemos un año de mierda, hoy se murió Guillermo Guerrero, el creador de Lupín.
A los siete años de edad la Revista Caras y Caretas publicó en la página de los niños su primer dibujo, titulado Ejercicio Aéreo, en el que dos aviones realizan vuelos acrobáticos. Su pasión por el dibujo continuó de ahí en más durante muchísimos años. También fué uno de los primeros socios de la Asociación de Dibujantes y Vicepresidente del Círculo de Humoristas Argentinos.
Socio vitalicio del Aeroclub Argentino se recibió de piloto aviador en diciembre de 1955 y a raíz de su pasión por el vuelo tuvo una gran cantidad de maquetas de aviones antiguos y clásicos hechos por él, cuyos planos se publicaron en Lúpin.
Este hombre nos dió durante muchísimos años unas historias mágicas que reflejaban su pasión por los dibujos, las aventuras y los aviones, que en paz descanse.

6 comentarios:

el_bruno dijo...

se fué la infancia de muchos. una pena enorme. lo quería mucho, me hizo muy feliz.

La Sol dijo...

ooo loco!
habrá fiesta en la otra dimensión?
a vos te llego algo?

SaKi dijo...

Se está llendo demasiada gente grossa.... demasiada.

Unknown dijo...

¿Por que se tienen que morir nuestros grandes valores?. Guillermo Guerrero o Lúpin que descanses en paz. Ahora estas en el olimpo de los grandes argentinos.
Gracias por haberme hecho un niño feliz e inteligente

Darío Ganem dijo...

Hagamos de Lúpin una comunidad Lupinera!!!

http://revistalupin.blogspot.com.

Anónimo dijo...

Me entere de esto mirando otra cosa... no sabia nada... que tristeza. Era fan de la revista Lupin y mucho tuvo que ver con mi pasion por la aviacion las grandes historias que contaba Lupin, justamente, de su abuelo en la I guerra (inolvidable su encuentro con el Baron Rojo), de su papá en la segunda y hasta su participacion en Malvinas con su biplano (!) Descanse en paz en ese cielo que tanto disfruto maestro. Salud. Hernan Sollazzo Bienko

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...