miércoles, 1 de octubre de 2008

Dc discontinúa la línea Minx - A afinar la puntería.


El intento de DC por crear una línea de comics exclusivos para las lectoras (si! existen mujeres que leen comics!!) resultó ser un tremendo fracaso ya que ésta, llamada Minx, tuvo que ser descontinuada debido a sus bajas ventas, a pesar de que se trataba de historias muy bien realizadas y novedosas. Tendrán que reevaluar la forma en que abordaban el mercado femenino, no les queda otra. Aunque a mi modo de verlo, esto de diferenciar públicos en sexo es idiota, pero.. si a Japón le va superbien con mangas shonen (para chicos) y shojo (para chicas, entre tantas clasificaciones que hacen, porque en Estados Unidos no?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ja! Hicieron lo mismo que con la linea de Vertigo (por lo de elegir un nombre).

Bueno, no se, muchas cosas que son hechas para un sexo siempre terminan teniendo lectores del otro (Nana, Sailor Moon, Utena, Girl zero, extraños en el paraiso, yaoi?, shounens, etc)

Dirigir cosas hacia un genero tiene mas logica si envuelven cosas que van al sexo/coito.

Mala suerte supongo, pero aun asi espero sigan lanzando cosas de esa linea bajo otros sellos. Curiosamente las cosas dirigidas a mujeres en materia comic/manga son muy entretenidas de leer, con obvias excepciones.

Suerte!

Anónimo dijo...

Una lástima por el sello, que traía una propuesta muy interesante. ¿Mujeres que leen comics? SI, habemos mujeres que leemos comics!!!

Excelente blog, me tiene atrapada!!!

SaKi dijo...

Porsupuesto que hay miles de cosas dirigidas (o al menos al principio) a público femenino, que a muchos hombres nos gustan.
Y de las que nombras vos, Reka, yo fuí muy fana de Sailor Moon en una época, me sigue gustando muchísimo, Nana es genial (casi tanto como Paradisse Kiss), y Utena es muy copado, los diseños de los trages, el novelón romantico, diseño de personajes, sobretodo la música!

Lolita! gracias por el halago! pase cuando quiera!

Anónimo dijo...

A Lolita:

No solo las hay sino que hasta diria que casi (subrayado) tienen mejor gusto en que cosas leen.

----

Pucha! yo todabia escucho los temas de la BSO de Utena con gusto.

El aspeco estetico de cosas dirgidas a mujeres no me llama; sus historias, tematicas, estilo, y protagonistas si. Una cosa es comprar Nana otra muy distinta ponerse pollera.

Las historias romanticas no solo, o nunca, an sido solo para mujeres. Quien piense eso seguira repitiendo jardin de infantes hasta que se muera.

Suerte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...