miércoles, 5 de septiembre de 2007

Córdoba en Viñetas - Y así pasó el día de la Historieta en Córdoba.

El pasado Lunes 4 de Septiembre, se conmemoró por segunda vez, el día Nacional de la Historieta, y en Córdoba se festejó. La muestra llamada Córdoba en Viñetas, realizada por el grupo de dibujantes V de Viñeta, fue un éxito. Con un muy buen porcentaje de gente que fue a ver las páginas de comics/historietas, dibujos, ilustraciones y una muy buena dosis de noveno arte.
Fue una linda velada, con música tranqui que toco un pianista de fondo, la Casona Municipal decorada con un comic autoconclusivo realizado por todos y cada uno de los chicos de V de Viñeta, pasando por todos los estilos bien marcados, un lugar en el fondo para obras ampliadas realmente muy copadas, una pieza dedicada un par de historias cortas y humor gráfico y también una pared para que la gente dejara su dibujo sumándose a la muestra, donde se podía ver también, muy buen nivel de dibujo.
Me parece genial, que halla este tipo de eventos en Córdoba, que hace mucho que no se le dedica un espacio a estas actividades y muestras del ambiente comiquero que tan bien nos hacen a todos. Es un buen comienzo (o re-comienzo) para que Córdoba despegue, y que se comiencen a realizar mas eventos, no solo de este tipo sino de todos los ambitos "freaks" en general. Ya de por si las fiestas cosplays que hicimos llamadas Animebash, llevan mucha gente que confirma que acá hay mucho público para eso, no cabe ninguna duda, y Córdoba en Viñetas demostró lo mismo con su publico. Quien sabe? tal vez de a poquito se vengan lindas fiestas de cine, nuevos ciclos de proyecciones de cine bizarro, dedicado a superhéroes o hasta un convención con todas las letras.
Brindo por ello!

Un pedazo del comic autoconclusivo.

Parker y su estilo copado bien peliculero y superheroico.
La pared donde había muchísimos dibujos de distintos artistas.
Geniales dibujos de Mariana Salina e Ivan Wicky.
Y el mejor, a mi parecer, de todos, de Mariana Salina, cuyo titulo no podía ser tan perfecto, "oh!", que fue lo que exclame cuando vi semejante dibujo O.O .







11 comentarios:

La Perla Negra dijo...

waaaaaaaaaaaaa!!!...changos...me hiciste poner colorada!...
^__________________________^

personalmente me pareciste mas piola aun...GRACIAS por el aguante...
Esperemos que,como te dije,se puedan hacer todas estas cosas en Cordoba...la idea es esa, que unamos fuerzas entre todos para algun dia poder decir : Córdoba tiene su "Leyenda" propia...

te agrego a mi msn ahora!...

Besitos Saki!...
seguimos en contacto seguro!!!...

La Pelá

SaKi dijo...

sips! opino exactamente igual en todo ^---^

con el tiempo tendremo nuestros supermegaeventos, es cuestion de pon erse las pilas.

Alejandra Márquez dijo...

siiiii

queremos ir a Córdoba a eventos, expos, muestras y eso relacionadas con la historieta!!!!

queremos!!queremos!!!

besos, ojalá pase y realmente se pueda viajar desde acá :)

SaKi dijo...

uhhh! yo me acuerdo de vos, me acuerdo por el avatar! entre a tu perfil y no me deja... asi que no puedo ver de donde sos o de que blog eras, pero me acuerdo que yo te firmaba, a menos que tengas la misma fotito en el avatar que otra persona, pero no creo.

sip, ojala podamos conseguir hacer cosas de gran magnitud, creo que todo se puede si hay pilas ^--^

salute

fulano/martínvillarroel dijo...

me gusta que le pongas tanta pasión a la ficción, seguí así, por mi parte, prefiero meterme más con la "realidad" que siempre supera a la ficción... Un abrazo.

SaKi dijo...

uhhh que masa! pense que me ibas a dar con un caño o hacer una de tus bromas estupidas, pero te portaste bien xDDD

la realidad nunca superara a la ficción, porque si la superara, la ficción no existiría o no sería tan copada como lo es.

saludos tincho, y gracias por pasarte.

Parker dijo...

Hola Saki, gracias por ver la muestra y nombrarme en tu weblog.
Un abrazo comiquero.

SaKi dijo...

de nada maestro! siga dibujando asi que ta genial! ^O^

La Perla Negra dijo...

Holaaa Sakiiiiiiiiii!!!...
recien hace un rato vi que me hablaste en el chat!!!!!!!!!...buaaaaaaaaaaaaaaaaa...no estaba frente a la compuuu...tenia unas ganas de hablar con vos por chat!!!...pucha...

cuidate Sakiiiiiiiii

nos estamos viendo!!!...

besos

El Glasso dijo...

No hay actualizaciones.... 5 dias sin actualizaciones TT.TT

jaja... saludos!

SaKi dijo...

Pelada: ya chotearemos cuando nos crucemos en el chat, pasa que ayer tenia un ratito antes de irme y te vi conec y te salude, como no tabas, me las pike xD

Glass: ajajaja que caco! weeeeeno, pasa que andube bastante ocupado, entre la faku e intentar dibujar mas seguido no ando tanto con internet, pero prometo volver pronto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...