
Una tarde lluviosa, volviendo de acompañar a mi viejo al laburo, cerca de alta Córdoba, lo arté para que frenára en un kiosko de revistas, que me quería comprar algo...de caprichoso nomás, ni sabía que iba a comprar, en mi vida había comprado ni una revista ni un diario, ni nada en un kiosko. Me acerque al kiosko lleno de nylons por la lluvia, que no parecía no tener mas que diarios viejos y revistas amarillas desteñidas por el sol, el viejo que atendía me dijo "que necesitas?" y yo... mirando para todos lados, le dije "toy viendo nomás", "bueno, mire tranquilo nomás" y se volvió a sentar. Se escuchó un grito prepotente desde el auto en marcha "vamo che! que no tengo todo el día", mi viejo impaciente, y yo alcance a divisar unas estrellitas que se asomaban de la punta de una revista mezcladas entre unos libritos para pintar de frutillitas, tire de esa punta y salio una historieta (en ese entonces no sabia ni que lo que era un comic) , en la tapa decía "La muerte de Batman". Una capa azulada apuñalada por un cuchillo gigante era el dibujo de la tapa, yo estaba muy sorprendido, mi viejo me volvió a gritar desde el auto, corrí, le pedi $1,50 que es lo que salía el comic, y me subí al auto. Cuando llegue a casa me quede estupefacto leyendo eso.. los dibujos de Jim Aparo, los cuadritos, los globitos, Batman golpeado, la policía, la lluvia, sirenas.... todo. Ese día cambió mi vida, desde ese día empecé a leer historietas.
Ustedes dirán, "que exagerado este tipo", o "sos un enfermo", o simplemente se preguntaran como leer historietas puede cambiar tu vida, o marcarla de una manera importante.... al otro día de que compre ese numero 9 de Batman, barrí la vereda, cosa que como pendejo malcriado y caprichoso nunca hacia, para que me dieran unos centavos, e hice mil tareas hogareñas y demás, para que al otro día recién, poder irme a comprar otro comic al kiosko que tenia y aun tengo a una cuadra de casa. Me compre uno de Superman, donde Batman era un invitado especial, los dos superheroes juntos en una aventura. Era magnifico.
Desde ese día, me importó cada vez mas poco lo que pensaban los demás, si me excluían o no, si era o no infantil, etc, desde ese día empecé a darme cuenta quienes me querían por como era y soy, y no por seguir una moda, estar con los populares o hacerme el madurito. Desde ese día empecé a dibujar historietas, superheroes, hacerme disfrases, comprarme muñecos, me transforme en uno de esos coleccionistas enfermos, que guardan los comics en folios o "bolsitas" que huelen su olor a viejo o a nuevo y les encanta, que tienen la pieza llena de posters, recortes, muñecos, estatuillas, calcomanías, figuritas, libros, dvds, revistas, cds, bsos, y mil cosas mas de sus personajes y autores favoritos.
Crecí, y en el secundario me seguían excluyendo por vivir en mi mundo, y ser "pendejo" según ellos, me importo poco y nada, y con el tiempo, los mismos que me jodían, mas tarde venían a preguntarme cosas como "quien es mas fuerte? Goku o Vegeta?" o a que hora daban tal dibujo animado a la transnoche, etc. O empezaban a respetarme mas, porque dibujaba mejor que ellos (ja! suena estúpido y de echo, lo es, pero fue así), y me pedían que dibujara parodias de profes. Para el final del secundario, termine siendo uno de los mas populares de todo el colegio (tengo que buscar otro termino, esto suena a repelicula yanki xD), me quería hasta la gente que me caía mal.
Hoy son otras épocas, las cosas han cambiado mucho, la gente y chicos en general, son de mentalidad mucho mas abierta, y por lo poco que veo, ya no se excluye tanto ni se desvaloriza lo que es una historieta tanto a nivel grafico como de contenido.
Hoy es 4 de Septiembre día nacional de