lunes, 23 de mayo de 2011

CULIAU! - La Historieta que querías y no sabías!


Que es Culiau!? y vos pensarás que quise poner "Que Culiau!"... no. Culiau! es una revista, que de lejos parece un fanzine loco pero no, es una revista de historietas, esta mas allá, es otra cosa.
La revista vendría a ser una antología, ya que esta compuesta por tres comics de tres autores distintos, quienes abordan el humor desde lugares y estilos distintos, pero igual de efectivos.

Empieza con Charly "J" de Jean Francó, un animalesco retrato de drogas, bizarreadas y una violenta influencia de Ren y Stimpy de la buena!
Culiau! continua con Palocote, de Miljaus, un manga con onda comedia romantica de esas que te desesperan por la cantidad de cosas que le pasan al protagonista. Miljaus la descose en expresiones, es un gusto ver un manga hecho acá en Córdoba con tanto profesionalismo, logra un estilo bien cuidado y vieja escuela.
Por último La Banda, con el primer cap lllamado Encuentro Cercano con Cinco Tipos, de Pablo Guaymasi, un autor del cual todo lo que he leído me ha hecho re-cagar de risa (si, que tanta vuelta, lo digo de una, así como sale!). Este tipo tiene una forma de contar las cosas muy fluida, lo que conlleva a que las paginas tengan una narración certera y se de una lectura rápida haciéndole justicia al humor. Vas leyendo fluido, te topas con una sorpresa y te cagas de risa, es genial.

No me gusta escribir tirando tantas flores sobre algo, y ojala no suene a un producto que le va a gustar a todo el planeta, porque no pasa con ninguno. Pero no tengo nada malo para decir de este primer numero de Culiau!, esta bien diseñado, tiene un prologo editorial, bien armadito, buena cantidad de paginas y tres historietas de tres autores integrales jóvenes cordobeses que prometen. Se puede pedir mas? Si! porque en cualquier momento viene el numero 2 y cuando mas nos malacostumbren mas rompebolas nos pondremos todos.

Si ves una tapa amarilla por ahí con la palabra CULIAU! en blanco, dale una oportunidad, que no te vas a arrepentir.
Y si te intereso, pasa por su blog, donde podes encontrar como conseguirla, dejarle mensajes de amor a sus autores, putearlos, preguntarles porque la tapa es amarilla y un gran etc.

1 comentario:

Jean Franco dijo...

Muchas gracias por la review papá! Pero eso de apurarnos con la 2 no me parece bien, me parece perfecto. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...