jueves, 25 de junio de 2009

Andrés Cascioli - Otro grande que nos deja.

Anoche falleció Andrés Cascioli, que venía enfermo desde hace un tiempo.
Cascioli fué un dibujante, editor y humorista argentino muy grosso, creador de las revistas Humor Registrado y Satiricón. En el 82 recibió el premio por Humor, a la Mejor Revista Satírica del Mundo, en Italia.
La verdad es que no me alcanzaría la tarde para tipear la cantidad de trabajos que hizo, los títulos donde laburó, las oportunidades que dió como editor, y toda su carrera. A veces en estos casos, las palabras sobran, pueden verse muchos trabajos de él por la red.

Les dejo una entrevista que le hicieron el año pasado:
Audio del programa Vos y Mirol del 12 de marzo de 2008. Esteban Mirol entrevista al editor y dibujante Andrés Cascioli.

Descargar.

Que en paz descance este grosso.

3 comentarios:

Ted Kord dijo...

Una pena...el otro dia vi un documental en el canal A o encuentros (no me acuerdo) de Cascioli...Increible la cantidad de laburos q les dio a los grandes guionistas y dibujantes argentinos, un grosso a la hora de marcar territorio con la historieta nacional, muchos editores deverian seguir el ejemplo de este hombre.
Pero una cosa es segura, los hombres mueren...pero el arte vive para siempre.

SaKi dijo...

Muy cierta la última oración.
Y seguramente viste el documental en Encuentro, yo también lo ví, ese canal se está poniendo las pilas a full, he visto tantos docus sobre ilustradores, dibujantes e historieta nacional que estoy chocho.

Telcontar dijo...

De pendejo me encantaba la humor (y la sex-humor) estaba muy buena esa revista, aunque en esa época algunas cosas se me escapaban.
De la Satiricón leí poco.
Muy groso lo del premio que recibió en Italia, interesante noticia.
Que en paz descanse

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...