martes, 11 de marzo de 2008

Dave Gibbons en el Plateau de Watchmen - movie

Dave Gibbons, el dibujante de Watchmen, estuvo en el plateau de la película que adapta esta novela gráfica escrita por Alan Moore y que integra la lista de las 100 mejores novelas de todos los tiempos de la revista Time.
Acá abajo una traducción de lo que Gibbons comenta de la visita:

“Es quizás la experiencia más surrealista de mi vida.
Están ahí, en una sombría casa-club, parados alrededor de un mapa de los Estados Unidos, justo como lo imaginamos. El humo del Comediante cuelga en el aire mientras yo absorbo los detalles de la escena. Copias enmarcadas de The New York Gazette cuentan historias de pasadas aventuras; brillan trofeos exhibidos en cajas de cristal; el arma solar de Moloch relumbra en un rincón polvoriento y más allá, en un maniquí, el ajado disfraz del Buho Nocturno original mantiene una silenciosa vigilia.
Entonces, un repentino haz de ultraterrena luz azul anuncia el arribo del Dr. Manhattan y el cuadro se torna viviente. Las voces de héroes discutiendo se elevan y caen, un Zippo se enciende y el mapa se prende fuego.
En algún lado alguien grita “¡Corten!”
Y yo estoy parado entre ellos. Buho Nocturno me estrecha la mano. El Comediante me palmea la espalda. Silk Spectre sonríe una deslumbrante bienvenida. Yo estoy abrumado por lo documentado de cada detalle de lo que estoy viendo.
Pero más que eso. Estoy abrumado por el compromiso, la pasión, el palpable deseo de hacer esto correctamente.
Estoy comenzando a sentir un resplandor que eclipsa incluso al del Dr. Manhattan.”

-Dave Gibbons
Diciembre 2007

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...