viernes, 4 de enero de 2013

Mátalos Suavemente - Killing Them Suftly - Crítica Negativa.



Andrew Dominik, director de  The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (2007), nos trae este film thriller/crimen encabezado por Brad Pitt que empieza bien y va cayendo al abismo del olvido.

Unos desconocidos asaltan a los asistentes de la mafia en una partida de poker. Los capos llaman a un "investigador especial" llamado Jackie Cogan (Brad Pitt) para que encuentre a los culpables. La misión de Cogan se entra a complicar por factores comunes como estafadores clásicos, indecisiones, asesinos cansados del mismo trabajo de siempre e incompetencia.

Los puntos positivos de ésta película son los manejos de cámara, con algunas tomas no muy jugadas pero buscando originalidad, y una edición muy certera. Las actuaciones están bien, son correctas, y cumplen, no sorprenden y eso que contamos con el carisma de actores como Gandolfini, Liota, Jenkins y Pitt. El problema recae en el manejo de los tiempos, donde se ve una falta de equilibrio entre escenas pasivas y escenas de acción.

La idea del sociópata tranquilo no es nueva, suele ser efectiva, acá termina aburriendo, y no es culpa de Brad Pitt (que la tiene clarísima en estos papeles), sinó de cómo se intentan contar los acontecimientos en este film. Otro punto negativo para destacar es intentar convertir cada plano en una metáfora de días pasados, cada personaje cuenta un buen rato sobre hechos de su vida, ésto, lejos de crear afinidad con el espectador, de tanto que lo repiten termina cansando.

Si tuviese que describirla en dos palabras, diría: Pretensión artística.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...