lunes, 13 de septiembre de 2010

Dead State - Se viene el Apocalipsis Zombie en forma de RPG - Por Calamaro.

Cuando terminó la producción de Final Fantasy III, Square se dedico a…

¿Que es eso? ¿Saki? Pero… ¿Qué carajos te paso? ¿Y toda esa sangre? Che, boludo… deja de gruñir y babear y decime de quien es esa sangre no seas tarado – sirena de ambulancia – ¿Qué mierda esta pasando, Saki?... Es el Apocalipsis zombie, ¿no?... Siempre supe que este día llegaría.

Los muchachos de Doublebear están preparando un juego RPG ambientado en el Apocalipsis zombie que todos sabemos que va a llegar si la gente sigue mirando a Marcelo Tinelli, el juego se llamará Dead State y para el placer de los fans de los zombies será ambientado en el momento en el que la sociedad se cae a pedazos debido a la epidemia de zombies, tendrá los clásicos zombies lentos y estúpidos, nada de super-zombies, zombies corredores, zombies saltarines y demás versiones…



Salí corriendo como loco, no sin antes levantar mi bate especial anti-zombie, a mi compañera canina Jackie y el cuaderno en blanco en que me encuentro garabateando estas letras. Por suerte Saki-zombie es lento y no alcanzó a atraparme, tengo la certeza que una mordida de estos seres debe ser fatal. Afuera de mi casa era un caos, choques, gente corriendo, robos, violaciones, hinchas de Racing y encima de todo… zombies. Tengo que atrincherarme en algún lado, estar aquí, al descubierto no me va a ayudar a nada. Habia una escuela por aquí cerca, creo que ire hacia alli.

En el juego vives en el pueblo de Splendid, en el medio de la nada, los ambientes son principalmente rurales y suburbanos (nadie con dos dedos de frente iría a una metropolis durante un Apocalipsis zombie). Estas a cargo del refugio local en la cual asentaras tu base de operaciones, tu unica mision es SOBREVIVIR y durante el juego saldrás de tu refugio para buscar comida y aliados (cada uno de estos aliados contará con una personalidad propia).

Llegue a la escuela a salvo, encontré a Ere y a Buddy en el camino… Buddy no para de hablar de un “pecho latino” creo que esta en shock, Ere lo esta cuidando, espero que Buddy se recupere. Tenemos que asegurar nuestra supervivencia, tenemos que conseguir comida y armas y después ayudar a todos los que podamos…Pasamos el resto del dia jugando al Scrabble y al Tutti Frutti, maldito Ere, sabe demasiadas palabras difíciles.

Mientras estas en el exterior buscando víveres puedes ir cruzándote con otros grupos de supervivientes, los desarrolladores del juego remarcaron varias veces que no habrá grupos “malvados”, todos los grupos de supervivientes que vayas encontrando reaccionaran ante ti de acuerdo a como te hayas comportado tú en el pasado. Tus relaciones con tus compañeros de grupo variarán de acuerdo a como gobiernes el grupo, como se llevan entre ellos, su moral y el ambiente. “Dejaremos que el jugador elija quienes son sus aliados y quienes son sus enemigos – no hay un enemigo final que amenace a todos los grupos… a menos que tú logres convertirte en él” es una declaración de Brian Mitsoda, desarrollador del juego.

Maldición… perdimos a Ere, en una expedición a una armería encontramos un grupo de zombies que pudimos eliminar, pero el ruido de nuestras armas de fuego atrajo mas zombiesBuddy estaba en una posición difícil y Ere se tiro a rescatarlo… un zombie con una remera que decía Kanio le mordió el brazo… Ere agonizó por tres horas y murió… Tuve que volarle la cabeza cuando se levanto nuevamente, Buddy no se animaba a hacerlo… No se que sera de la vida de este muchacho. Encontramos más gente, varios de ellos de la milicia local, y los ayudamos a escapar de los zombies. Nos falta comida, pero juntos superaremos esto.



El combate en el juego sera por turnos, y el jugador no tendrá control directo sobre sus aliados, les puede dar ordenes, pero es cuestión de ellos si las acatan o no y eso estará modificado por el respeto que nos tengan, en sus habilidades y en la aversión que tengan a la tarea que les ordenamos. Las personalidades de nuestros aliados pueden ir cambiando de acuerdo a nuestras interacciones con ellos, si somos unos lideres arriesgados y que “dejamos todo” para que todos regresen sanos al refugio, nuestros aliados lo valoraran y se esforzaran más y estarán mas dispuestos a sacrificarse. O podemos obligarlos a asumir ciertos riesgos mediante amenazas… o con ejemplos.

Lunes 22:00 horas:
La vida sigue tranquila en la escuela, Buddy se recupero y quiere volver a participar en las búsquedas de alimentos. Uno de los milicianos se convirtió en mi mano derecha. Mañana vamos al Hyper Libertad que queda en el cuadrante N2. Comimos a Jackie.

Una vez que dejaste atrás el terror de salir a buscar comida y la lucha por la supervivencia contra los zombies y otros grupos humanos, las cosas no serán mas sencillas en el refugio, donde tendrás que afrontar la lucha de poder por el liderazgo. Tu seras el lider del grupo y tu manera de llevar el liderazgo afectara a la moral de tu grupo, a como se relaciona con otros grupos, a la moral de tus compañeros y otras características. En el refugio tendrás que ganarte la confianza y lealtad de tus aliados, mejorar la moral y hacer tratos con figuras de autoridad dentro del grupo para que mantengan un relativo orden.

Miercoles 21:00 hs:
La misión fracasó, encontramos lo que parecia un pequeño grupo liderado por alguien que se hacia llamar Lex. Tuvimos un enfrentamiento por unas cuantas cajas de alimentos, el ruido atrajo muchos zombies, hubo fuertes bajas de los dos lados, y los muertos de ambos bandos se levantaban y engrosaban los números de los zombies. Buddy entro en pánico y empezó a disparar a todos lados, tuve que dispararle por la espalda para que no nos ponga en riesgo. Cuando termino el combate encontre a Lex herido por un disparo en una pierna, acabo de ordenarle a dos milicianos que lo aten a un poste de luz y lo dejen como alimento para los zombies. Servirá de ejemplo.



Todavía no tiene fecha de salida confirmada y los desarrolladores están diciendo que no se necesitará una PC super-poderosa para correrlo… tendré que ir preparando mi bate anti-zombies y mis raciones de comida, el Apocalipsis zombie se acerca.

Jueves 20:00 hs:
Un muchacho llamado Matías, de Mar del Plata, empezó a hablar mal de mi con otros habitantes del refugio, creo que planean irse… tendré que escarmentarlos para que aprendan la leccion… NADIE SALE DE AQUÍ, NADIE!

PD: Calamaro se hace responsable de no haber terminado las notas del Final Fantasy ni de los RPGs, prometo hacerlo en próximos días… este notición de un RPG Zombie me emocionó demasiado como para ignorarlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial la nota y la historia (es ficticia, no?) aunque creo que el personaje de Buddy daba para mas, y no se desarrollo adecuadamente el triangulo gay erebus-Buddy-Kanio, igual... 10 Buddynes.
Hernan Sollazzo Bienko

Anónimo dijo...

Genial la nota y la historia (es ficticia, no?) aunque creo que el personaje de Buddy daba para mas, y no se desarrollo adecuadamente el triangulo gay erebus-Buddy-Kanio, igual... 10 Buddynes.
Hernan Sollazzo Bienko

Christian Bronstein dijo...

HJAHJAHJAAHJAJHA muy buena nota!!
¿Pero por qué, POR QUÉ, EN NOMBRE DE DIOS, TUVE QUE MORIR??! y a manos de cochinos zombies... :(

Al margen de la historia, pinta lindo el juego, che.. muy Walking Dead.. no se mucho de juegos, pero se me hace que faltaba algo como esto.. un rpg de zombies.

PD. Muy bien retratado el personaje de Buddy, cuya heroicidad solo rivalizaba con su afeminamiento.

Saludos.

Anónimo dijo...

estuvo bien, pero faltó mencionar algun protagonista que fuera estupido y sensual
Salutti, gueta

Calamaro dijo...

Completamente de acuerdo con todas las consideraciones, faltaron estupidos y sensuales, falto cerrar cabos con ciertas cuestiones de pectorales latinos y muchas mas. Pero tengan en cuenta q la intencion principal de la nota era el video juego y no la historia del apocalipsis zombies =P

SaKi dijo...

Che, ta genial el game! le tengo TODAS las ganas, como buen fan del sub-género que soy...

pero... PERO!!

Yo ya taba zombie de entrada? podrías haberme hecho un poco más inteligente, no? digo, al menos que me muerdan a media peli o algo asi ¬¬

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...