miércoles, 16 de junio de 2010

Alan Moore adaptando a H.P. Lovecraft - Neonomicon.

Alan Moore se decidió de una vez por todas y publicará el comic que adapta la obra de H.P. Lovecraft: Neonomicon, para finales de este año. Jacen Burrows (que trabajó con Warren Ellis en Bad World y con Gath Ennis en 303) se hará cargo de los dibujos, y comentó algunas cosas para hacernos la espera más amena:

"Allá por el 94´, Alan Moore escribió una historia corta en prosa para The Starry Wisdom: Tributo a H. P. Lovecraft. En el 2003, Antony Johnston y yo adaptamos The Courtyard con Alan actuando de editor del proyecto. Ahora estamos en el 2010 y finalmente vamos a poder ver publicada la secuela del Neonomicon escrita por el mismísimo Alan Moore"

Por lo que contó Jacen, la historia apunta al equipo de investigación del FBI, que sigue la pista de una serie de asesinatos que comenzaron a formarse al final de The Courtyard.

"La trama presenta una brillante deconstrucción y modernización de la obra de Lovecraft como sólo Moore puede lograr. Y creanme que Lovecraft narrado a través de Moore es algo oscuro, molesto y mentalmente cargador. Aquellos que no estén familiarizados con Moore o The Courtyard seguirán encontrando esta obra como una pieza única de terror"

Según parece, Alan Moore compaginará este último nuevo proyecto con sus diversos trabajos actuales, desde la ópera que está escribiendo junto a alguno de los músicos de Gorillaz (sí, la banda...) y el final (conclusión, the end) de The League of the Extraordinary Gentlemen: Century.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmmmmm

Es dificil captar la mistica de la obra de Lovecraft.
Estaba leyendo un comic reciente sobre Cthulhu y por eso estoy exceptico.

Suerte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...