jueves, 11 de marzo de 2010

Nueva propuesta de la revista Fierro en su próximo número.

El próximo sábado, en los kioscos, se podrá conseguir nuevo número de la Revista Fierro
que traerá una sorpresa, que pasaré a cagarles instantaneamente: el primer Album de Figuritas de la Historieta Argentina.

La idea bastante original es plantear un recorrido por la larga historia del dibujo argentino, desde 1900 hasta fines de 1980, resumida en un álbum de 8 páginas y 90 figuritas a color con personajes del humor gráfico y la historieta de Argentina.

En los siguientes 6 números de Fierro aparecerán las figuritas dibujadas por Diego Parés, Scalerandi, Souto y Soto, las figuritas con personajes de Fontanarrosa, Rep, Quino, Caloi, Calé, Divito, José Muñoz, Hugo Pratt, Alberto Breccia, Carlos Trillo, Oski, Solano López, H.G. Oesterheld y 90 autores más.

Habrá que ver que tal está este próximo Sábado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es algo bastante original. Pero sirve como curiosidad mas que nada.
Pero vengo a preguntar otra cosa, esa tapa es de Minaverry (no estoy seguro soy un queso para reconocer a los dibujantes).
Empieza alguna tira nueva? en continuación de Ratline?

Saludos

Nikko

Pablo Parés dijo...

Información de primera mano: EL ALBUM LA ROMPE!!! Y las figuritas tambien, son grosas!

Anónimo dijo...

que pasó con la coleccion continuara ?

Galantz dijo...

Es tentador lo de las figus, da mucha curiosidad
Saludos

elgorrión dijo...

no esta ariel olivetti, como pudieron dejarlo de lado?

la excusa para dejar de lado a varios fue que era de los 70s y 80s, pero ariel olivetti colaboró con tapas unicas durante los ochentas, por lo que estan en deuda con el.

Francundo dijo...

mmm... no se no me convence este proyecto, mucho menos la grafica tan retro que si bien puede tener su encanto...aca no la veo interesante.

Por otro lado,a mi como lector no me interesaria conocer las caras de los autores, sino su obra. Para que quiero ver la cara de pratt o breccia? acaso no son mas interesantes sus obras?

Creo que el que compra la fierro, el que sigue la historieta argentina, ya conoce los autores y seguro que se tropezo con anecdotas y las caras de los autores.

Si esto esta dirigido a un publico no elctor de historietas no veo porque sale en fierro, tampoco si el fin es lector casual no encuentro jsutificacion para la grafica retro.

Me da la impresion de que es mas un proyecto impulsado por la nostalgia de la direccion de fierro.

y me prendo a la pregunta que paso con la coleccion continuara?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...