lunes, 7 de diciembre de 2009

Némesis de Mark Millar - Y si el Joker tuviera los recursos de Batman o Tony Stark?

El nuevo proyecto de Mark Millar con Steve McNiven no tiene nada que ver con el Universo Marvel en sí, pero si pertenece a la editorial bajo el sello de Icon, lo que les permitirá a los artistas hacer lo que quieran.

Némesis contará algo que el mismo Millar describió cómo "Y si Joker tuviera los recursos de Batman o Tony Stark? Dan Buckley, presidente de Marvel, acotó "es una idea tan obvia y estúpidamente simple que no se cómo a nadie se le ocurrió antes.. Millar sos el amo de las ideas estúpidamente simples". Y pese a lo gracioso que pueda sonar, o feo para un guionísta que se refieran a sus ideas como simples, por lo general las ideas simples son las que mejor se explotan con condimentos y detalles geniales, no cualquiera puede hacer gloriosas obras con ideas simples.

Millar nos cuenta un poco la premisa de Némesis:

"Sí, a un montón de gente que lo leyó le surgieron eslóganes graciosos. “¿Y si Batman fuera Joker?” es el más insulso. “¿Y si Batman fuera un hijo de puta total?” es quizás mi favorita, aunque dificilmente se podrá usar en la publicidad. El presidente de Marvel, Dan Buckly, me hizo una especie de halago, diciendo “Esta idea es estúpidamente simple y obvia. No puedo creer que no le surgiera a nadie antes. Sos el amo de la idea estúpidamente simple.” Lo que supongo es algo adulador, porque todo el mundo también dijo eso sobre Kick-Ass. Es casi demasiado simple.
Pero sí. Nemesis es una inversión del arquetipo de Bruce Wayne o Tony Stark. ¿Y si este playboy billonario fuese simplemente mierda, y lo único que se interpone entre él y la ciudad fuese la policía? Es Batman contra el Comisario Gordon, de un modo extraño, o quizás una versión supervillana de Se7en. Un anarquista billonario contra la gente normal. El Joker es lo mejor de las películas de Batman, así que este tipo es algo así como un amalgama de todas las cosas que nos gustan."

Cuanta razón tiene Millar, sobretodo en estos últimos renglones. El Joker siempre fué un excelente villano, sobre todo personaje, por donde se lo mire, y el saber explotarlo, como hizo Nolan en The Dark Knight es algo que no todos pueden lograr, pero cuando lo consiguen, son las mejores obras, sinó recuerden The Killing Joke, de Alan Moore.

Mientras, lo que dijo McNiven fue que querían superar lo hecho con Kick-Ass por lo que se pusieron todas las pilas (y esperemos que se las sigan poniendo).
La idea de la historia es desarrollar poco la identidad civil de Nemesis, terminando con su origen y no como por lo general se hace en las historias de superheroes...

En pocas palabras Millar dice:

"Es el concepto del origen del superheroe a la inversa. En una historia de superheroes... ves como se convierte en ese tipo y luego lo ves en acción. Acá lo hicímos al revés, el origen es el final de la historia."

Millar lo expresa como el Hannibal Lecter de los supervillanos.Siempre se ven peleas entre superhéroes y villanos "asi que pasaría si realmente existiera una de estos tipos en el planeta y además fuera un villano... ¿Cómo se enfrentarían los policías a él si que incluso este no tuviera superpoderes?"

Este comic tiene toda la pinta, su fecha de salida es para Marzo del 2010, esperemos que sea todo lo que prometen los autores, porque si es así, será épico.

Comentario al margen... Millar en algún punto habrá pensado en Ozymandias, de Watchmen, en algún momento?

3 comentarios:

Logan San dijo...

Es cierto, es una idea sencillísima, pero también es verdad que si se la explota bien puede salir algo copado.

Igual, Millar puede sorprender y decepcionar en igual medida.

xD

Saludos.

Telcontar dijo...

Suena interesante el comics. Y Ozimandias no es ni remotamente parecido a lo que se describe, solo en el dinero (dicho sea de paso, Bruce Wayne es un poroto al lado de Ozimandias).
Comparar a Ozimandias con el Jocker es como no haber leido nunca Watchmen.

SaKi dijo...

En ningún momento lo comparé, pero tener toda la guita, ser superhéroe y terminar haciendo lo que se te canta, por consiguiente, ser villano... es una buena fuente de inspiración.

Cualquier cosa de Watchmen es una buena funte de inspiración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...