martes, 16 de junio de 2009

Bat-manga! - El Manga de Batman de Jiro Kuwata - Chip Kidd lo descubre.




En Tokio, allá por el año 1966, con el éxito cosechado por la serie de Tv de Batman, la editorial Shonen Gahosha adquirió la licencia para realizar mangas del encapotado. Luego de un año de publicación, la serie de mangas sería cancelada y no se sabría más de ella por más de 40 años.
Todo esto salió a la luz para los lectores de occidente, recién en el 2008, gracias al famoso coleccionista Chip Kidd, fanático hasta la médula de Batman y autor de libros como Batman Collected y Batman Animated.
Ayudado por un coleccionista, llamado Saul Ferris, de Chicago, que tenía varios números de este manga, obtenidos a lo largo de muchos años y dificultosamente, Kidd se comenzó a averiguar la historia de las nipponas aventuras del Caballero Nocturno, que dibujó Jiro Kuwata, que en sus tiempos fué considerado un niño prodigio mangaka por haber iniciado su carrera profesional con apenas 13 años, y también por haber creado a un personaje muy popular por aquellos lados, llamado 8-man.
Luego de retirarse del mainstream nippón, Kuwata, ya con más de 70 años, le dió una entrevista a Chip Kidd, para darle un broche de oro a su excelente investigación, que será el resultado de la publicación llamada Bat-Manga, que un tiempo se recopiló y tradujo en inglés esas historias que pasaron desapercibidas por gran parte del mundo por cuatro décadas.
La editorial Shonen King invito a Kuwata a adaptar los comics norteamericanos de Batman al contexto japonés, y el acepto, el resultado será incluido en la publicación, como un buen gancho para las ventas. Chip Kidd describe esto como “un Dúo Dinámico visto a través de un delirante lente de velocidad, aerodinámica de la era atómica y una saludable dosis de robots y dinosaurios”.

Otra vez queda demostrado que el personaje de Batman no tiene límites de explotación, y funciona en prácticamente todas las formulas.

7 comentarios:

Ted Kord dijo...

Que copado, al mejor estilo spiderman japones.
eso si, se nota la onda golden age-serie de tv, asi q supongo que no veremos nada nuevo no?
O tiene un robot gigante en la Baticueva?
saludos gran blog!

SaKi dijo...

La verdad, no sabría decirte, porque no lo tengo en mi poder, ojalá.
El que tengo es el Batman Manga de Kia Asamiya, que tiene unos dibujos bastante interesantes.
Esta es la tapa, pero no tiene nada que ver con los dibujos de adentro:
http://www.starstore.com/acatalog/batman_child_of.jpg

åye dijo...

uuuuy, que cruza interesante!

Anónimo dijo...

Que curiosidad..! el robin tiene mas cara de niño en esta version!
Doom.

SaKi dijo...

Tendrá que ver con la pervención japonesa? xD
Na... supongo que estará basado en el primer Robin.

Industrias Lamonicana dijo...

Que copado está esto! Quiero verlo ya!

SaKi dijo...

Yo también, aunque seguramente cueste un huevo y la mitad de otro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...