martes, 13 de enero de 2009

Dc Comics en el 2008 - Repaso General - El año del QUILOMBO.

Hoy vamos a dejar un repaso de lo que fué DC Comics durante el 2008, como para que se mantengan presentes las promesas que hizo la editorial a final de ese año, de que "todo se iba a arreglar".

Para comenzar, pudimos ver el final de la serie Countdown y todos sus chotomil títulos paralelos, que nos dejaron mas mareados que enganchados con las "historias" secundarias de DC, eso si, fue muy disfutable la miniserie de Arena, donde se enfrentaron diferentes encarnaciones de nuestros héroes favoritos, a pesar de eso, Countdown prometía mas que su predecesora, 52, pero apestó muchísimo, enmarañando la historia y en vez de aclarar cosas, enrollaba todo cada vez más.

La otra serie semanal que entro en lugar de Countdown, fue Trinity, en la que la premisa eran historias que girarían en torno a la trinidad mas poderosa de DC Comics, (Superman, Batman y Wonder Woman, no hace falta aclararlo), esta serie cerrara el año en el número 30, aunque según lo que ví, el arco actual lleva casi seis números sin que aparezcan los héroes principales, eso si, ví que en diferentes realidades, ellos son el eje de las mismas y son casi dioses para algunos, esperemos ver como finaliza este primer arco en Febrero.

batman680 El 2008 de DC Comics

Y aunque aun no finaliza, la linea principal del SUPERevento de este año, que ha sido Final Crisis, que si bien no ha resuelto como se va a reorganizar el DCU, nos estan dando una idea, eso si, parece que para destruir y volver a crear este universo de DC, primero deben hacer un kilombo universal (como el crossover de New Earth de DC y su universo paralelo Tangent Comics o el encuentro de la JLA con el universo de Milestone y el de Wildstorm, o todo eso junto... vaya uno a saber...), creo que lo mejor seria que Darkseid use la formula de la antivida, para colapsar y borrar definitivamente el DCU para iniciar todo desde el principio, una especie de Ultimate DC, o alguna idea simple, que se desenvuelva en algo interesante, que puede ser complicado, pero no un desfile de miles de números intentando funcionar como uno solo, escrito por miles de guionistas y sin coherencia...

250px-gog_-_thy_kingdom_come El 2008 de DC Comics

Por el otro lado, en los títulos de Superman, aunque fue el año en que el hombre de acero cumplio 70 años, no fué un festejo a lo grande, vimos historias algo simplonas y hasta inverosímiles, como el final del tercer kryptoniano, la saga de Insect Queen, la historia de Comming of Atlas y el arco de Memorial Day (con unas portadas, ya clásicas, increíbles de Alex Ross), por otra parte, algunas historias fueron interesantes, como la saga de la Legion o la de Brainiac, mismas que dieron pie a la actual serie del azuloso, con la que cierra el año, New Krypton.

Sin duda alguna, Geoff Johns, Gary Frank y Jon Sibal le han dado al ultimo hijo de Krypton, su imagen definitiva y una nueva visión para estos tiempos.

Otras de sus participaciones en títulos como Superman/Batman, el insufrible Superman & Batman vs Vampires & Werewolves o Supergirl, han pasado como historias divertidas, entretenidas sin mayor relevancia (con excepción de los últimos números de Supergirl, que se enlazan con New Krypton).

También finalizaron las series de All Star Superman (toda una obra de arte, que ganó varios premios) y The Trial of Shazam, en lo que en Booster Gold, nos dieron aun mas posibilidades de universos.

Mientras que el hombre murciélago paso por experiencias traumáticas, que fueron desde Resurrection of Ra`s Al Ghul hasta Batman RIP (series que se conectaron con la mayoría de los títulos de la familia de Gotham), al finalizar Batman RIP donde vemos que Wayne desaparece, una saga tan esperada y decepcionó a muchos, yo incluido, esperaba más de Grant Morrison.
Pero lo bueno apenas comienza (según palabras de Morrison...), pues después de un pequeño vistazo al universo del caballero oscuro, el próximo año comenzara la pelea por el manto y saber si Wayne regresa.

Mientras que en los títulos de Robin, Nigthwing, Birds of Prey (los cuales ya han sido cancelados) y Batgirl, vimos como ellos mismos han consolidado sus propias leyendas y estan listos para crecer, incluso vimos el regreso de un Jason Todd y la aparicion de Red Robin (el mismo de The Kindom Come).

Pero sin duda, la mejor publicación del universo batmaniano este año, fue la novela gráfica de Joker, de Brian Azarello, Lee Bermejo y Mick Gray.

Mientras que los títulos de los grandes equipos han ido bastante disparejos, ya que mientras en JSA llego un Superman de edad mayor y la saga se emparejó a la continuidad de Kingdom Come, junto a la llegada de Gog, Magog y otros héroes de un futuro incierto.

Por otro lado, la JLA y los Titans, se han centrado un poco mas en historias en solitario de algunos personajes para justificar sus estancias en estos equipos, con cambios y ajustes de alineaciones, sin embargo parece que cerraran bien el año, la JLA enfrentándose al universo Milestone y los Titans con la creación de los Terror Titans.

427768-finalcrisis2a_super El 2008 de DC Comics

El guerrero esmeralda, Green Lantern y sus otros títulos, nos presentaron este año, como preámbulo a lo que viene en el 2009 (la saga de los Black Lanterns, donde ya se barajean algunos nombres para volver de los muertos con un anillo negro), su situación y posición frente a los miembros de otras corporaciones de linternas y el como se crearon estas (como la Sinestro Corp y las Zamoroanas), ademas de que presenciamos la muerte de uno de los guardianes (para que vean que no son inmortales!!) y el reposicionamiento de Gardner, Stewart y Rainer (entre otros varios) como parte importante de la Corporación.

Aparte del origen de Jordan como Lantern y su relación con Sinestro (cuando este era Green Lantern).

gl_cv36 El 2008 de DC Comics

Falta que veamos como resuelven la Final Crisis y si el resultado sera permanente o durara solo un par de años...

Por otro lado, en el area de la velocidad, con los corredores escarlata, este fue el año en que Bart Allen murió (cosa que muchos agradecieron), Wally West volvió con una esposa y dos hijos superpoderosos (cosa que no a todos convenció y no ha terminado de caer bien) y Barry Allen regreso de la muerte (aunque no se le ha dado mucha importancia a esto, increiblemente).

En las lineas de Wildstorm, han intentado realizar su propia crisis, aunque no sabemos aun si unificaran todos los universos, lo dudo.

jla25_solicit El 2008 de DC Comics

Mientras que las lineas de Vertigo (con titulos como Fables, Jack of Fables, 100 bullets, Hellblazer, Air, Greatest Hits y Army @ Love, entre otros) y la de Johnny DC (linea infantil, con Superfriends,Tiny Titans y la recién estrenada Supergirl, aparte de los cómics de series de tv, como Scooby Doo, Looney Tunes, entre otros), presentaron un status constante, en donde nos trajeron historias “comunes” para sus lineas.

Sin duda alguna, el 2008 significo un año de cambios drásticos para DC, mismos que no terminaron, ya que nos falta ver como resuelven la Final Crisis y todas sus series, miniseries y one shots paralelas, ademas de que ya estamos esperando el efecto que tendra la saga de The Blackest Night en el DCU.

trinity_1_2_3_1600×1200.jpg

Por lo pronto, podemos concluir que este 2008 fue un año tranquilo para DC Comics, con pocos aciertos y mucha confusion y quilombo, aunque falta esperar como terminaran sus sagas y como resolverán los conflictos de nuestros personajes favoritos, mientras tanto recuerden que si quieren leer los comics de Dc actualmente, tienen que leer chotomil (osea muchísimos) números para poder entender en general todo. Si creían que para leer X-Men de Marvel, les hacía falta leer mucho... ni pasen por Dc Comics...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

viste el final de el nro 6 de final crisis??? @__@

Q opinas de eso?????? TT

Salut!

R'

SaKi dijo...

No puedo andar spoileando violentamente como vos, lamentablemente ¬¬!

Anónimo dijo...

La DC ofrece mas titulos para leer que todas las demas compañias de comix, pero aunque son divertidos de leer por un rato seria mejor no pedirles demasiado en el tema continuidad o correlaciones entre titulos.
Es que estan metidos de cabeza en el problema de "la historia sin fin" mas que cualquier otro.

Prefiero no prestarle tanta atencion a la coherencia de la historia ( e historias individuales) y mundo de la DC y solo leer sus historias cristianamente-correctas sueltas.

----------------------

Lo que la DC esta haciendo con la Wildstorm es aberrante, los viejos lectores de la Wild odian la nueva administracion.
Las historias crossover han estado pesimas por demas, ya desde el principio con "el capitan Atom destruye el universo DC" o como sea que se llame realmente, o internamente con The Authority Vs Stormwatch.

Tal vez no este año o el proximo se fusionen los universos WS y DC, pero es lo que han hecho con todas las demas empresas de comics mas tarde o mas temprano.

En el futuro espero ver al Midnight reformandose de su homosexualidad, saliendo con una linda chica (de la etnia que este de moda) y aceptando a Jebuz/Moh en si vida. Hey! seguro que hasta abraza el American Way y se une a alguna liga :(

LA VAN A CAGAR SEGURO!

Suerte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...