miércoles, 1 de agosto de 2007

Dave Mckean - Maestro Gráfico

Multipremiado artista, y no en vano, Dave Mckean es principalmente reconocido por su trabajo como ilustrador de novelas gráficas y su colaboración con el guionista Neil Gaiman(otro ídolo de multitudes), en Sandman, Death y otros comics, novelas y cuentos interesantes. También es publicista y autor de dos cortometrajes: The Week Before (1998) y [N]eon (2002). Escribió junto a Gaiman, una película preciosa llamada Mirror Mask que dirigió él mismo.
Lo sorprendente de Dave, es la cantidad de técnicas variadas que utiliza, y por sobretodo, los distintos estilos que posee, y a la vez como al ver una de sus obras (y por ende uno de sus estilos) se lo reconoce automáticamente, a pesar de haber visto otros estilos de él. Consigue una unidad entre sus estilos de piezas gráficas inimaginable.
Tierra Freak recomienda que te pases por su increible página web, y te deleites, tenés para todos los gustos, tantos como los colores del arcoiris.

20 comentarios:

CC dijo...

Fu fu fu fuaaaaaaaaaa.... si me kiero copiar de alguien te digo q este señor sería un gran referente!

Hay muchos q critican al profesional d diseño xq dicen q un diseñador no es artistam q está mal q tengamos un "estilo". No se q opinás Saki, pero yo creo q es inevitable no tener un estilo al fin y al cabo, ya sea en la parte d imagen, como en la forma en q se maneja con su trabajo no?

Y después creo q la parte creativa, la gráfica se nutre muchísimo de otras áreas como el cine (un arte mayor), la pintura, incluso la literatura... se cuela el arte en el diseño, si bien diseño no es arte xq no se trata d expresar lo q uno tiene en su interior (arte), sino de comunicar lo q una persona (emisor) kiere decirle a otra (receptor) y le diseñador es kien le da forma a ese mensaje...
me fui de mambo disculpas!!

Buen post eh?

Muakate!

SaKi dijo...

yo me metí a estudiar diseño gráfico, no solo porque no keria estudiar muchos libros xD, sino porque es un arte que fuciona la pc y el dibujo, entre tantas cosas, porque tengo mil ramas para cuando termine de estudiar y elegir que kiero hacer.
EL DG es un arte, y lo que hablen los demas no importa, al fin y al cabo ellos no sienten lo que nosotros. Cada uno, tiene su estilo, es su forma de exprecion, se marca de esa forma, es inevitable, y precioso, es lo lindo de toda rama artistica, sino seria aburrido.

y en todo arte de transmitir un mensaje hay un modo de expresarlo, y ahi esta lo caracteristico que marca un estilo..

we... yo tambien aparte de colgarme sueno redundante xD

CC dijo...

Yo me metí a estudiar diseño luego de largar al carajo Ingeniería Química... chan! jajaja solo xq me gusta inventar, en el área q sea, en un laboratorio, en una pc, en un papel, en la cocina... y mirá yo creo q un diseñador se la tiene q pasar estudiando... porq no sabés q tipo de trabajo t puede llegar un día y si kerés entenderte con tu cliente tenés q cazarle la onda, la escencia, investigar, recopilar info... mirá si cae un tipo q kiere una infografía sobre la evolución de los dinosaurios??? y algo medianamente tendrás q estudiar... por eso adoro esta porfesión! porq además d ser divertida te nutre d conocimientos todo el tiempo, digo, el q se la toma en serio, de alma no?

Sip, a mi tbm m pasa d q no kiero dedicarme a toooodas las ramas del diseño, prefiero especializarme en una, me gusta mucho el packaging, lo envases...

El DG para mi, es mi humilde opinión, es una mezcla de una serie de artes y a su vez (depende la finalidad) está muy regida por el marketing...

Es inevitable tener un estilo, eso es personalidad en cierta manera.

Saki no me resulta redundante lo q decis eh?

Muakate!

SaKi dijo...

sip, con estudiar me refiero a estudiar libros enteros sobre la carrera.. no al estudio de mercado o sobre los trabajos, que eso para mi no es estudio, sino leer, informarce para realizar mejor la tarea designada.

me encanta el diseño, como cualkier otra cosa que sea para crear.. eso es lo que realmente me gusta y enlokese, crear.. es como ser el padre de mil cosas ^^

muaka mua!

CC dijo...

Me gustó eso q dijiste, crear es como ser el padre de mil cosas... a full! sabés q yo siento la profesión como un hijo, q lo cuido tanto tannnto con tanto cariño....

Es hermoso poder crear es lo q me salva en la vida

muaka mua!!!

SaKi dijo...

eso nos aleja un rato de la realidad ^--^

CC dijo...

a full ya lo creo y lo mejor es q tenemos la posibilidad de vivir y mantenernos con eso no es genial? no tendríamos q estar mas q agradecidos?? saludos Saki!!

SaKi dijo...

agradecidos con los amos de la pintura y el diseño, lo demas no, porque LO LOGRAMOS POR NOSOTROS MISMOS! (suena la musica de batman de fondo)

y.. pronto tendremos mucho mas dinero ! (ojala!)

CC dijo...

claro claro, agradecidos con kienes antes nos hicieron el camino, tal vez si pensarlo... y un buen día plop! le pusieron el nombre a la profesión, eso está bueno... pero te digo a pesar de los años todavía hay gente q no sabe de q se trata exactamente nuestro trabajo...

Y OJALÁ NOS LLENEMOS DE BIENES directamente proporcionales a la calidad de nuestro trabajo, digo para q no robe cualkiera q no esté verdaderamente capacitado para hacerlo, porque no es cualkier cosa ni ta fácil dedicarse a la comunicación visual y el diseño... cada vez se viene mas complicado pero LO LOGRAREMOS!!

SaKi dijo...

totalmente!

dicho sea el paso, me enferma la gente que dice que es diseñadora y no estudio en su puta vida, y que se cree que porque maneja corel o photoshop es superdiseño.. AGH!

yo se menos de photoshop que cualkiera... pero se mas de diseño que esos ZOKETASOS!

mierda carajo!

CC dijo...

shhhheeeeeeeeeah Saki! muerte a los piratas d la profesión!!! esa manga d mamotretos q porq se hicieron un cursito cualunke de los softs ya se dicen lo altos diseñadores y se llena la boca, un joraca!! GENERAR UNA IDEA Y UN PLAN DE COMUNICACION ES LA BOCHA!!!

mierda carajo q depsues q lo dijo la chiki Legrand ya no es puteada eh? e fina e fina :)

SaKi dijo...

ajajaajaj ODIO a Mirtha Legrand con todo mi ser!

CC dijo...

Y yo no tengo xq odiarla... pero q no me cabe no me cabe ni un pokitititito asiiiiii

SaKi dijo...

clarrro! ami tampoco, tampoco la odio literalmente, PERO NO LA SOPORTO!.. igual, aveces la veo para reirme o cagarme de odio de como interrumpe o cuestiona a la gente! ja! re masoka!

CC dijo...

A FULL se las tira d muy fina pero es una orrrrrrdinaria bárbara! maleducada como la "chiki" no hay dos... y ya no se xq carajo le dicen la chiki si tiene 200 millones d años, se ríe y se descose jua jua juaaa pobre señora no kisiera estar en su lugar...

SaKi dijo...

nadie podria... son de esa gente única en su especie, pero no de una manera copada xD

CC dijo...

sacccctamente, serían como los frikys q salieron mal de fábrica o... algo x el estilo...

SaKi dijo...

ajajja, claro claro, es un buen ejemplo =)

[lukas_utc] dijo...

saki, sabés quién es cory doctorow, no?

SaKi dijo...

el zokete que escribio un libro de bloggin y se hizo famoso hace unos años? tiene algo que ver con lo que veniamos hablando? O.o

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...