Mike nació el 24 de junio de 1963 en Venecia, Italia, y pasó a la fama en 1993 gracias a Flash, serie para la que dibujó muchos números durante la etapa escrita por el capo de Mark Waid, justo antes de la salida de Carlos Pacheco, Salvador Larroca y Óscar Jiménez de dicho título. Durante su estadía, co-creó al personaje de Impulse.
Luego de Flash, Mike pasó a dibujar la serie regular de Robin, un serión. Marvel se dió cuenta de su talento, y lo fichó para encargarse de una serie limitada protagonizada por Rogue(X-men) y de Sensational Spiderman junto con el guionista Todd DeZago.Luego de hacerce muy amigos con DeZago, ambos autores crearon posteriormente la serie Tellos para la editorial Image, uno de los contados comics copados de dicha editorial.
Más tarde, Mike volvió a DC comics para ilustrar las aventuras de Superman en la serie Adventures of Superman.Tras eso, Mike volvió de nuevo a Marvel(si, era media histerica, pero se hacía querer xD) para reunirse de nuevo con Mark Waid en Fantastic Four, realizando la que calculo sería la mejor etapa del cuarteto que hemos podido ver en mucho tiempo.
Finalmente, Mike pasó a dibujar nuevamente al trepamuros encargandose de ilustrar el Friendly Neighborhood Spiderman de Peter David. Hace poquito, el dibujante había completado una miniserie de Spiderman and the Fantastic Four escrita por Jeff Parker.Mike Wieringo, sin duda alguna, uno de los mejores dibujantes de los últimos tiempos, que tan buenos ratos nos ha hecho pasar durante estos últimos 15 años. Que descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario