jueves, 18 de agosto de 2011

Mirkwood, la Novela que protagoniza Tolkien, será adaptada al Cine.

La adaptación del Hobbit a pantalla grande no será lo único relaciondo a Tolkien que tendremos pronto: Parece que EMO Films (intentaré no hacer chistes...) planea adaptar Mirkwood, la primera novela que escribió y autopublicó Steve Hillard, que es protagonizada por nada más ni nada menos que JRR Tolkien.

La sinopsis dice lo siguiente:

"Mirkwood reinventa a JRR Tolkien como un hombre obsesionado por los mitos que reconstruyó en sus famosas obras. Esta trama episódica explora los borrosos límites donde los relatos antiguos, heroínas perdidas y viajes épicos son acechados por oscuros monstruos que no estarán tranquilos. En 1970, el Profesor Tolkien realiza un poco conocido viaje a América y pone en marcha poderes élficos plasmados en un alijo de documentos arcaicos. Los destinos se alteran, las leyendas se vuelven reales y dos heroínas deberán luchar por sus vidas en numerosos mundos distintos."

El año pasado salió el libro y al menos por estos lados no se ha visto, se entiende completamente, ya que es una autoedición. Como se veía venir, se levantó polvareda donde se encuentran los que gestionan la obra de JRR Tolkien, quienes pidieron que se modifique la obra para que no sea relacionada con el autor, lo que derivó a que se remarque que es una obra de ficción, una pena.
Los muchachos de EMO Films (y me acabo de imaginar elfos con flequillos, de negro y fuccia...) dicen que quieren centrarse mucho en el personaje de Tolkien, obviamente, porque eso vendería mucho... ya me veo venir la reacción de The JRR Tolkien Estate.

Pese a que la sinosis no es una locura super original, a mi parecer, esto va a ser interesantísimo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...