miércoles, 6 de julio de 2016

Ajin vos, y tu vieja! – La Reviewsada de SaKi.





Todos los días lo mismo, vas al colegio, te embolás, te llaman la atención, escuchás un poco lo que dicen, suena el timbre y de regreso a casita. El problema del corte de rutina viene cuando te distraés con cualquier gilada y cruzás la calle en cámara lenta, lo que hace que te lleve puesto un camión y desparrame tus entrañas por el pavimento mientras tus compañeros morbosos no dejan de mirar.



Lo positivo: revivís conciente de tus actos, vida y recuerdos al instante.
Lo negativo: sos perseguido por todos.

Así comienza esta historia que nos ubica en el mundo actual pero con el detalle de que hay seres inmortales llamados Ajin. Hay pocos en todo el mundo y son buscados por el gobierno como si fuera fugitivos y criminales. No se sabe mucho y vamos averiguando de a poco el resto a medida que va corriendo la historia.

El Manga lo escribe
Tsuina Miura y lo dibuja (y también escribe a partir del segundo tomo) Gamon Sakurai, y comienza a publicarse serializadamente en el 2012 en la revista Kodansha, Good Afternoon. Ya para principios del 2014 se anuncia que se licenció para la liberación al inglés, por lo que un mes después, en marzo del 2014 Crunchyroll lanza los dos primeros capítulos en su servicio manga. Ese servicio sigue ofreciendo capítulos hasta alcanzar a la par la liberación de caps japoneses.

Entraría en escena Polygon Pictures, estudio de animación en 3D japonés, quienes han prestado servicios para muchísimas franquicias, series, películas y videojuegos, entre ellas: Transformers Prime, Star Wars: The Clone Wars, Tron: Uprising, Ghost in the Shell 2: Innocence, Onimusha 2, Fatal Frame 3, Dead or Alive 4, Street Fighter IV, Resident Evil 5, y gran etc. Estos se encargan animar la primera película adaptación del manga llamada Ajin: Shodo estrenada en noviembre del 2015. Esta película queda con un final bastante (muy) abierto. 

En abril de este año se estrena se estrena la serie de animación de 13 capítulos también adaptando el manga, con la misma gente en dirección, guión y estudio detrás… serie que comienza con lo mismo que la película. Digo, ES literalmente la película dividida en capítulos y luego continúa. En Mayo estrenan un OVA y otra película que continúa donde dejó la primera (que es algo que ya vimos en la serie). 

Dejando de lado las desiciones multiformato para un mismo producto (ellos sabrán, a ellos a escala mundial les servirá vender el producto de la forma que mejor consuman en cada país..) lo interesante es que en Netflix Latinoamérica se encuentra la serie completa para ver. Sus 13 capítulos. Y, cabe aclarar, que está en la grilla de “Originales De Netflix”, por lo que quizás también haya algo de razón acá por la repetición de contenido mencionada más arriba. 

Lo que fue desconcertante para mi, ya que no había leído información previamente, es que tiene un final que demuestra que es solo la primera temporada y que habrá una segunda.  Por lo que me quedé super-enganchado ya que la trama avanzó bastante y los personajes se fueron dando a conocer con muchas de sus facetas. 
Tanto el manga como el anime tienen un guión bastante sólido escudándose en la simpleza de los mangas clásicos, con un desarrollo de personajes bien ajustado y momentos fuertes equilibrando bien su posición a lo largo de la historia. Hablando más puntualmente del anime, les digo bien claro: empieza tranqui y se va poniendo muy bueno a medida que pasan los primeros 3 capítulos. La animación al principio es rara, es como una especie de rotoscopía realizada con Cel shading superpuesto. Es inquietante los primeros minutos, luego te acostumbrás y comenzás a ver los beneficios en muchas cosas (aparte de las escenas de acción), movimientos humanos extremadamente naturales, muy interesante. 

Saben que no me gusta spoilear mucho y creo que con lo que les conté al principio alcanza. Se podría clasificarla en policial con toque sci-fi o toque fantástico (aún no sé y no creo que vaya a saberlo hasta mediados de la segunda temporada, espero).

Este tipo de productos, tanto en la grilla de Netflix como por cualquier otro lado accesible son una bocanada de aire fresco entre tanto anime de lolis, gatos, cosas cutes, espadas y los mismos seinens de siempre.  Está bueno encontrar productos maduros, distintos y (al menos hasta ahora) originales.

Esperemos que se vengan muchos títulos con esas características. Al terminar Ajin comencé otra, ya les comentaré cuando la termine… en otra Reviewsada de SaKi


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...