martes, 10 de julio de 2012

The Amazing Spider-Man - Crítica de un Fan, objetiva? Olvidenlo!!


Querida, me empomé a Gwen Stacy!... eso diría yo si estuviese casado y hubiese trabajado en ésta película; soñar es gratis. Vuelvo a la seriedad que me caracteriza en éstas críticas(buéh).

Se habló mucho de Andrew Garfield interpretando a Spider-Man antes de ver el film, parecía no gustarle a nadie, sobretodo por ser un protagonista teen, cara bonita, peinado loquito y esos aires a TWilight que tanto miedo dan.

Viendoló en el film, hace un Peter Parker adolescente bastante correcto, sin deslumbrar, algo que es suficiente.
Tenemos a Emma Stone haciendo de Gwen Stacy, en lo que es la elección actoral más acertada de la película, no solo por el parecido físico, sinó por la caracterización y belleza infinita de sus expresiones faciales (más masticable que un caramelo Sugus).
Cerrando el trío de protagónicos nos queda Rhys Ifans haciendo del Dr. Curt Connors, alias The Lizard, que hace un papel decente, sin destacar.
Luego tenemos al tío Ben (Martin Sheen) y a la tía May (Sally Field) que si bien son importantes en un punto de la trama y trabajan bien, no pinchan ni cortan.

Ésta película me sorprendió para bien, no es una excelencia, ni una obra de arte absoluta, pero quisás tenía pocas expectativas.
Desde el comienzo vemos ooootra vez el orígen del héroe, ya nos pasó con muchas otras pelis donde retoman el personaje y vuelven a contar como inició todo variando algunos detalles. Por un lado, cansa, por el otro, se comprende, ya que si se pretende mantener una nueva línea de pelis (si es que le va bien en taquilla y continúan, cosa no confirmada) es lógico que haya un origen contado.

Luego de casi mitad de película sin que aparezca Spider-Man, llega su hora y su entrada en escena con su traje puesto. Lo vemos atrapando a un ladrón con estílo, jocoso, chistoso, exhaltadito, histérico, en constante movimiento y extremadamente parlanchín. ESO es Spider-man.

Marc Webb ((500) Days of Summer ), director de la película, se encargó de hacer más natural y creíble la relación romantica entre Peter y Gwen que las que vimos en las pelis de Raimi con Mary Jane. No es que me parezcan poco creíbles las escenas de amor en las de Raimi, pero en The Amazing Spider-man se ven más naturales. Quisás es compresible, ya que Webb tiene más experiencia en éste ámbito.

El film nos dá como resultado escenas variadas, muchas cargadas de un humor acertado y bien medido, con un romance fuerte y mucha acción, claro. Hablar de los efectos especiales a ésta altura, es al vicio, está todo más que bien por ese lado.
Parentesis aparte para Spider-man en sus infinitas poses homenajes a mil viñetas de comics y hasta tapas, solo en parpadeos de menos de 1 segundo de la peli, esos detalles maravillosos del cine que hacen tan felíz a un lector de comics.

¿Es todo bueno? No, el film está bien, es entretenido, cumple y tiene varios aciertos, pero aún le falta para superar a Spider-man 2 de Raimi. Tenemos como puntos flojos: La música, que no es mala pero no es tan certera como la de Danny Elfman, y en algunos momentos falta y mucho. Otro punto flojo es el villano, The Lizard puede bancarse ser un villano único para una película, és un personaje de peso suficiente, pero acá no consiguen que lo sea, y cae en ser un villano algo infantíl que quiere perfeccionar el mundo a cualquier costo. Ya sé que muchos villanos son así, y está perfecto, pero en The Amazing Spider-man lo cuentan de un modo bastante simple y la resolución también lo es.

El balance, aún así, es más que positivo y espero que le vaya bien en taquilla, ya que si mantienen los actores principales y vemos una evolución de los personajes, puede dar para muchísimo más. Hasta podrían superar a las anteriores.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...