martes, 29 de mayo de 2012

El Maravilloso pequeño gran Mundo de Raúl Estádler - Review de la historieta de Nico Brondo.



A Nicolás Brondo quizás lo conozcas de historietas como Mano de Angel, 7mo Círculo o El Ascensorista, si lo tenés de las tres, te darás cuenta que tiene un trazo variado pero que mantiene una línea de unidad, un estilo. Sus dibujos tienen un porte violento (no se me cabree, doña Rosa) mezclado con buenas expresiones, de esas que te dan un sentimiento de familiaridad, bah; que te hacen sentir cómodo, digamos, como en casa.

Éste librito de Raúl Estándler, que inaugura la colección BIT de Llanto de mudo, tiene como único pecado  su duración, se hace corto por lo fluído y gracioso.

Tengo todas las publicaciones en donde ha participado Brondo, historias cortas, pariticipaciones en otras revis, novelas gráficas y creo que su obra más sincera es ésta.
No quiero decir que con las otras mienta, u oculte algo, saquensé los ruleros.

En esta historieta no se anda con cuidado, ni se dá mil vueltas a la calesita, acá se hace lo que se siente, y te tirás relajado a la cama o donde sea a leerlo, lo vas a notar. Se vé en cómo se cuentan las cosas, cómo y desde donde, se siente.

Van a leer sobre la vida de Raúl Estándler, un historietista que odia las historietas y su trabajo, básicamente, y se van a cagar de risa.
No profundizo más en la historia, porque como ya les he dicho muchas veces, prefiero que se sorprendan ustedes.

La edición viene con pin-ups de varios dibujantes nacionales que quizás conozcas:

Luciano Saracino, Diego Cortés, Diego Parés, Gustavo Sala, Roberto von Sprecher, Nacha Vollenweider, Max Aguirre, Gerardo Baró, Dante Ginevra, Nico Di Mattia, Diego Simone, Leo Sandler, Sergio Más, Fernando Calvi, SaKi, Mauricio Castells, Ariel López V y Salvador Sanz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...