miércoles, 14 de abril de 2010

The Avengers dirigida por Joss Whedon - Marvel a full.

Rumores por todos lados, como siempre, en un principio nadie lo tomaba en serio, como siempre.. pero...es cierto! Según parece, Marvel Studios quiere que Joss Whedon dirija The Avengers, el proyecto que englobaría muchos de los personajes y guiños que ya han tenído su propia película, como el caso de Iron-Man, y todo esto sería para el 2012. El contrato está en medio de negociaciones, pero todo está a niveles tan avanzados que ya es casi oficial.

Recordemos que en su momento se habló de Jon Favreau y Louis Leterrier (respectivos directores de Iron-Man y Hulk), por suerte no se eligió a ninguno de los dos, ya que, a mi parecer, Whedon sería más que indicado para un proyecto de esta magnitud, sobretodo dirigir a un supergrupo.

Whedon a venido con mala suerte últimamente, bah, en realidad, los de Fox tienen claramente un edema cerebral zombie. La cancelación de proyectos llevan a que mucha gente desinformada o babosa mediática prejuzgue al director a la hora de escuchar su nombre, asociándolo con fracasos.

Entre tantas series copadas en su currículum, encontramos cosas realmente muy copadas y entretenidas. No solo me refiero a Firefly y Dollhouse, sinó a Dr. Horrible´s Sing-Along Blog, miniserie musical de 3 episodios extremadamente friki con buenas ideas explotadas que una vez más demuestra que no hace falta mucha guita para hacer cosas buenas, solo buenas ideas.
Y por si no sabían, se encargó de escribir el segundo volumen del comic Runaways, un grupo de pendejos que descubren ser hijos de supervillanos y se revelan contra ellos. También escribió Astonishing X-Men, con resultados muy interesantes, sobretodo en las relaciones entre los individuos dentro del grupo.

Por eso y mucho más, Whedon a mi parecer es el indicado a full para encabezar y dirigir este proyecto. Ojalá salga todo bien.

Volviendo a la película, fué escrita por Zak Penn (el culpable de Elektra, X-Men 3 y la última Hulk, que esta última si me pareció correcta) y con suerte, si Whedon sube a donde pensamos todos que va a hacer, re-escribirá todo y muchos seremos felices.

Por el momento supongo que podemos contar con que The Avengers será protagonizada por Robert Downey Jr., Edward Norton, Chris Evans, Chris Hemsworth y Samuel L. Jackson, entre otros varios más, interpretando a Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor y Nick Fury, respectivamente.

Como siempre, el tiempo dirá.

Ustedes que opinan de Whedon?

Edición con actualización: 16 de Abril - 2010

Confirmado! lo va a re-escribir Whedon al guión, más data acá: http://www.joblo.com/joss-whedon-takes-a-crack-at-captain-americas-script-too

17 comentarios:

Lubrio dijo...

Whedon es un monstruo construyendo personajes...es un genio! Sí todas las fichas al caballero, que la dirija él es una buena noticia.

LOSTPROPETH dijo...

estoy de acuerdo , whedon es muy cool y aunque sus proyectos no fueron del agrado de los estudios, si fueron buenos y se noto con astonishing y los comics de buffy (por que si estaban chidos)yo si le doy fe al proyecto, y zak pen??? bueno la ultima de hulk estuvo genial CHRIS EVANS SIENTO QUE NO LE DARA EL ALTO AL PERSONAJE PÉRO HAY QUE VER....ESPEREMOS COMO SALE

Nahuel dijo...

Amo Runaways. Lo unico bueno de la Marvel porque casi no se mezcla con el resto de la gilada.
La etapa de Whedon no me gusto demasiado pero aun asi yo apoyo al tipo.

Sobre Dollhouse me saco el sombrero. Fue un genio. Le dio una movilidad a la historia que no se suele ver.
Que a la FOX no le guste es casi un level up. La verdad es que no hay mucha inteligencia en ese canal o en el publico yanki que lo ve. De hecho son funcionalmente retardados y hablo en serio.
Recuerdo que esos fueron los HDP que cancelaron Futurama, lo que ya dice bastante.

Cruzo los dedos que le hagan caso a Saki y Whedon reescriba el guion, o al menos los dialogos y personajes.

Alguien alguna vez escucho de los Whedon-Studies? (estudios de sociologia basados en el buffy-verse)

Suerte!

SaKi dijo...

No conosco los Whedon Studies, pero.... recuerdo como te pusiste cuando Fox canceló Tru Calling...

Logan San dijo...

A Whedon no hay con que darle. Es la MEJOR ELECCIÓN para dirigir este film, y estoy cruzando los dedos desde AHORA, pq si no llega a ser él el director de esta peli me voy a sentir MUY DECEPCIONADO. Sin dudas va a meterle algo de mano al guión, y lo bien que va a hacer, ya que nadie como él para manejar un film con tantos personajes con tanta chapa. Escribió el mejor Comic de X-Men de los últimos 15 años, y las 3 últimas temporadas de Buffy demuestran el amor que le tiene a los super-grupos, se cansó de meter homenajes a los Muties. Y sus proyectos televisivos posteriores dan muestra del talento y la creatividad que tiene. Poco me importa que no haya tendido RATING o las cadenas (en este caso la FOX, dos veces) no lo hayan bancado, YO SÉ LO QUE VÍ, y sé que fueron excelentes productos. Tengo la camiseta puesta de Joss, y con ORGULLO!!!

Saludos.

ywing dijo...

bueno, yo queria ver a favreau dirigiendo,pero whedon tambien es una buena eleccion.ya veremos como le va

Ted Kord dijo...

Mucha precion para el capo de whedon, que viene pisando fuerte desde el 96 con Buffy, serie de TV q supo llevar la onda claremont y wolfman a la tele.
sin duda noticia exelente si Avengers seria una serie de TV, ahora con una pelicula no se como fincionaria Whedon, sin envargo les pongo todos los porotos al proyecto.

PD:No tiene nada q ver con el post pero mira este video de 2 min y decime si no merece una mencion en tierra freak
http://www.youtube.com/watch?v=ou8vRWTSsJo

Anónimo dijo...

A mi me gusta Wheedon, pero no le tengo fe ciega, no es muy constante. Por ejemplo con Dollhouse (vi la 1ra temporada hasta ahora) los capítulos que tratan la mitología están bastantes buenos, pero los unitarios no tanto. Ahora me viene a la mente uno en el Echo es guardaespaldas de una cantante, fue malisimo. Ademas admitamoslo era medio camp la serie (bah, por lo menos a mi gusto).
Fox debe tener bastante culpa en que cancelaran la serie pero las ultimas series de Wheedon no suelen pegar fuera del fandom, cuando renovaron dollhouse para una segunda temporada decían que fue la serie con mas bajo ranking en 25 años en ser renovada, o sea le dieron una oportunidad. Astonishing X-Men estuvo muy bueno, pero de ahí a decir que es el mejor (Morrison cof cof :P).
True Calling estaba buenísima, es una cagada que la cancelaran.
Igual es preferible a un verdulero cualquiera, lo unico que en los Avengers, por lo menos los originales, no hay muchas chicas con "actitud" (que son su cliche) que digamos :P .

Nikko

SaKi dijo...

TEd, ese video lo tengo guardado en favoritos desde hace unos días, me lo mostró un amigo, es alevoso.
Se lo pase a otro amigo en facebook y al otro día era todo facebook viendo eso xD

Me voy a empezar a guardar las primicias para TF.

Logan San dijo...

Che, igual no se pq mencionan "Tru Calling", Whedon no tuvo nada que ver con esa serie, el único punto en común con el es Eliza Dushku, que es protagonista, pero nada mas.

Yo creo que, como director, tanto de TV como de Cine, ha demostrado ser efectivo, saber donde ubicar la cámara para narrar de forma entretenida y darle mas chapa de lo normal a ciertas escenas, conoce de climas y sabe que planos son necesarios para contar algo, no escatima pero tampoco derrocha. Y como guionista ya me dió sobrada muestra de que maneja grupos como pocos, dandole el protagonismo necesario a todos, de acuerdo a la jerarquía y el status quo de cada personaje. De hecho, su experiencia es mas escribiendo que dirigiendo, tiene solo 7 capítulos dirigidos en Angel, 22 en Buffy (dirigió uno de los mejores: "Once More, with Feeling", el del musical), y 3 tanto en Firefly como en Dollhouse, pero tiene la dirección de Serenity sobre sus hombros, un largometraje Sci-Fi con toda la mosca encima, del cual salió re bien parado. Por eso, y por mucho mas, es que le tengo la re fe.

Ah, la imdb ya lo puso como posible director de AVENGERS.

;)

Francundo dijo...

Buena notticia...Espero que prospere, yo tampoco le tengo fe ciega, pero sin duda es una eleccion mas correcta que lo que podria haber sido leterrier...

Sin duda quedo haciendo eco en mi cabeza lo que dijo Logan que whedom escribio el mejor comic de xmen en 15 años...
Francamente no estoy de acuerdo, Astonishing es un comic correcto, muy entretenido, pero salvo algunas cosas en general es un gran refrito hecho con cosas de aqui y de alla del universo mutante, dibujado magistralmente.

Y Grant? y sus newxmen? YMillar y los primeros arcos de ultimate xmen?
No se sis seran lo mejor, pero por arriba de astonisihg seguro.

Saludos

SaKi dijo...

Logan, mencioné yo a Tru Collins porque Nahuel mencionó a Fox, y yo recuerdo que el se enfermó cuando cancelaron Tru ... porque le gustaba mucho.

comentario colgado, nomás.

Logan San dijo...

Todo bien, Saki.

;)

Ah, y nah, ni en pedo lo de Morrison lo pongo por encima de lo de Whedon, sobre todo pq es el Universo Mutie. Whedon logró lo que pocos: escribir muy buenas historias, muy entretenidas, recuperar de forma noble un puñado de personajes, y devolver el Status Quo que el grupo merece dentro del Universo Marvel, sin decepcionar a los FANS. Morrison hizo la suya, pero contradijo en muchos puntos lo hecho por Claremont (algo MUY criticable sabiendo el legado que este guionista tiene en estos personajes, y la importancia de la cronología en estos comics) y no supo cuando parar, prolongó algunos arcos y estiró mucho, algo que no es propio de él de hecho. Y lo de Millar reconozco que es muy bueno, a mí me cabe, pero es mucho mas sencillo trabajar con personajes frescos, con cero carga cronológica detrás, que agarrar como hizo Whedon, los personajes clásicos, en el universo nominal, y así y todo armar algo divertido y apto todo público, algo que resiste la lectura de los FANS mas duros e implacables y también la de cualquier otro conocedor de la Franquicia, y no decepciona a ninguno, está lleno de giños y gags solo para FANS que no estorban la lectura al resto. Otro punto a favor de la Astonishing es que puede ser leída de forma independiente al resto de los títulos Mutantes y se separa casi en un 100% de la actualidad Marvel, no hay spin-off prácticamente de ninguna otra Mega-Saga de la Casa. Es como una miniserie de los Muties en donde todo lo que comienza ahí, se cierra ahí, y no deja cabos sueltos o abre plots que deben ser seguidos en otros títulos. Es un Comic así, cerradito, perfecto.

Saludos.

SaKi dijo...

Ahí edité al final de la nota:

Confirmado! lo va a re-escribir Whedon al guión, más data acá: http://www.joblo.com/joss-whedon-takes-a-crack-at-captain-americas-script-too

así que.. TODOS CONTENTOS!!

we we we!

Anónimo dijo...

Samuel L. Jackson como Nick Fury?? mmmm... no me convence mucho.

Quería invitarlos a que visiten el nuevo blog de comics:

http://lachinganadebatmito.blogspot.com/

Nahuel dijo...

Samuel L. Jackson como Nick Fury?? mmmm... no me convence mucho.


No has estado leyendo comix del sello MAX ultimamente verdad?

JJJJJjj A mi me convence mas que Reeves haciendo de John Constantine HHHHh!!

Suerte!

Francundo dijo...

A pesar de pensar distinto logan, respeto tu opinion. Solo me quede pensando en esto:
"pero contradijo en muchos puntos lo hecho por Claremont"

Me gustaria si podes explayarte.

Con respecto a la etapa de morrison en si me parecio que fue lo mas creativo que tuvieron los xmen despues de la partida de claremont, y que realmente lelvo al titulo mas alla

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...