sábado, 16 de junio de 2012

Prometheus - Crítica de un Fan, objetiva? olvidenlo!!

~ Review libre de Spoilers ~

Hace un tiempo se anunciaba el regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción, el resultado fué: expectativa, fotos de la realización de la futura peli, más expectativa, un teaser de la peli, aún más expectativa, campañas virales, expectativa en crecimiento, un trailer, más y más expectativa, más trailers, tv spots, fotos, virales y una expectativa que no entraba ni en el garage de George Lucas.

Apostar a una película, invertir en buena publicidad y demás, no es malo, al contrario, pero a veces en inflamiento desmedido termina jugando un poco en contra. En este caso, amí no me pasó, porque como de costumbre, solo veo el primer trailer y no me quemo más nada, porque odio los spoilers; pero estoy seguro que a muchos les habrá pasado.

En un principio se vendió como una precuela de Alien, lo que armó revuelo, pero luego salieron a decir que apenas estaría en el mismo universo y no tendría relación directa con Alien. Mintieron y me alegro infinitamente. Es una precuela bastante directa de Alien y está bastante bien.

La dirección está a cargo, obviamente, de Ridley Scott (Alien, Blad Runner) y el guión es de Jon Spaihts (The Darkest Hour) y Damon Lindelof (Muchisimos capítulos de LOST).
Frenemos en el guión. Se plantea, al igual que en los trailers, virales y demás, la teoría interesante de que los humanos fuimos creados por alienígenas, vamos viendo el film que nos prometieron y preparando el cerebro para entender y captar un posible exceso de información nerd. Empezamos a notar que todo empieza a girar al rededor de la supervivencia y casi que termina siendo otra película de monstruos, no mala, pero algo casi de más de lo mismo.

Lo que le juega en contra a la peli es lo que pasó en otras oportunidades con films del mismo director: están editadísimos. Los productores le piden y hasta le exigen que acorte la duración del film, el director saca muchas escenas y genera que terminemos viendo una versión "pochoclera", más vistoza y recortada del mismo.
Al punto que de no saber que están haciendo algunos personajes en ciertos momentos, caso puntual el personaje que interpreta Charlize Theron... en un momento desaparece, así de la nada. Éste tipo de cosas nos lleva a pensar, una vez más que la versión del director o la versión extendida será muchísimo más disfrutable y cerrará más por todos lados que la que vemos en el cine.

El 3D? bien, gracias. Otra vez (y van...) los típicos transfers de profundidad que solo terminan estorbando. Uno quiere ver bien la película, no sentarse dos horas a ver que un personaje está 2 cm más atrás que una roca.
Sacando el 3D, las escenas de acción y el trabajo de efectos especiales es fantástico, no decepciona para nada. El plus es que Scott dijo que, al igual que en sus pelis viejas, usaron muchos escenarios armados y poca pantalla verde "No me gusta ver a mis actores intentando imaginarse donde están, un escenario es bueno para que se aclimaten".

En fin, el regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción no es malo, pero no supera a su filmografía anterior, aún así es una película altamente disfrutable y super-entretenida.
Esperaremos la versión extendida, que seguramente disfrutaremos el doble.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...