martes, 4 de diciembre de 2007

Watchmen - lo que se avecina

Como ya todos saben, Zack Snyder (el dire de la remake de Dawn of the dead que es un peliculon, y 300) esta filmando en estos días la esperada adaptación cinematográfica de Watchmen. Y mientras nos preguntamos como carajo hará Snyder para resumir en 2 horas y media un comic tan extenso y complejo como ese, aparecieron algunas excelentes noticias relacionadas.
Como recordarán quienes leyeron Watchmen (si no lo hicieron YA ES HORA, es el mejor comic existente y no solo te lo recomienda Tierra Freak, sino el mundo!), dentro había otro comic llamado Tales of the Black Freighter. Parece que este parte se editará como un film animado directo a dvd, el cuál saldrá en simultáneo con el estreno de la película.
Como si fuera poco, Snyder preparó una sorpresita aún mejor para enloquecer a los fans del comic. Al final de cada número del comic, había diversos párrafos extraídos de varios libros. Uno de estos extractos más suculentos es el del libro llamado Under The Hood, que cuenta las memorias de Nite Owl, un héroe grosisimo de la Golden Age y miembro de los Minutemen. El caso es que planea rodar un mediometraje cuyo eje serán las historias narradas por ese personaje. El film simulará en su estética a las viejas pelis de los años 60. Aún no se dijo bien cómo será distribuido, pero se especula mucho con la posibilidad de incluirlo junto a Watchmen en la versión definitiva del dvd, el cuál probablemente tooooodos tengamos en nuestras casas.
Hace poquito Snyder agregó en la página de la película (que por ahora parece que se estrena en mayo de 2008) fotos de las locaciones que, al parecer, buscan igualar a las dibujadas por Dave Gibbons veinte años atrás, que son las fotos que adornan este post.
Por lo pronto, Snyder ya aclaró que la película transcurre en un año 1985 alternativo a igual que el comic, y no se adaptará la historia a un futuro posible como ocurrió con V for Vendetta.
El reparto de la película incluye a Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Matthew Goode, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Carla Gugino, Stephen McHattie y Matt Frewer, el recordado Edison Carter de la serie Max Headroom.
Todo viene demasiado lindo, ojalá siga así.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

GET A LIFE!!!!!!!

Anónimo dijo...

EL DE ARRIBA SOY YO. BATMAN

Eloy Santillán dijo...

Justamente ayer termine de leer Watchmen, la verdad supero mis espectativas, Alan Moore definitivamente acaba de ganarse un lugar en el podio junto a Neil Gaiman.
(Si, lo se, Gaiman tiene un par de huecos, pero su imaginacion es fascinante)
La pelicula me deja mis dudas, la historia es algo larga, bastante compleja, y Moore se apoya mucho en el uso y lenguaje de la historieta (como cuando usa simultaneamente el texto del comic de piratas para describir lo que pasaba en la realidad).
De todas formas espero ansioso.

[Eloy]

SaKi dijo...

Me gusta mucho Gaiman, y aun más Alan Moore. Son junto a Morrison y algunos mas, los mejores guionistas de comics de todos los tiempos a mi parecer.

Va ser jodido que la peli quede muy buena, pero viene bien encaminada al menos, sera jodido pero no imposible.

saludos, y gracias por pasarte =)

DosCaras dijo...

La verdad que la peli va bien encaminada... no como la adaptación de "Wanted", que no guarda casi ninguna fidelidad a la historia original. Lo del Black Freighter y lo de Under The Hood parece que van a ser secciones en la edición de DVD.

Saludos Saki... Muy bueno tu Blog...

( http://www.fotolog.com/ripper_is_rising/ )


>:-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...