Como dijo nuestro querido Johnny Lawrence en el discurso final de la reciente Cobra Kai, uno puede levantarse con el mejor de los humores pero la vida está preparada para pegarte una patada en las bolas cualquier día de la semana. En mi caso particular eso se traduce en Fibertel tardando más de 15 días en mandar unos técnicos para solucionar el problema de conexión que me impide tener internet en mi domicilio, lo cual dificulta mis posibilidades para poder seguir en contacto con ustedes, mis queridos lectores, de forma regular todas las semanas. Eso y otros factores impidieron que pudiera poner on-line las reseñas correspondientes al resto de la merca que traje del último Dibujados, pero más vale tarde que nevah. Hoy le toca el turno a la nueva línea de comics de Szama Ediciones, la cual tanto por su formato como por los equipos creativos involucras se sube al ring con una apuesta agresiva, arriesgada y muy fresca, la cual gustoso pude consumir y con mucho placer paso a reseñar.
jueves, 31 de mayo de 2018
jueves, 10 de mayo de 2018
Cobra Kai: regresa Karate Kid en forma de serie de T.V. - La Columna de Logan.
Es muy probable que la “moda” o “tendencia” de recuperar viejas glorias de cierto tipo de cine pasatista de los ’80 pero esta vez en forma de secuela televisiva tenga sus días contados… casi tan probable como que el género superheróico en el cine tenga una fecha de defunción cercana, a juzgar por la taquilla del último estreno de este sub-género, ¿no? Pero mientras eso no suceda, es más que evidente que vamos a seguir disfrutando de algunos productos que nos tocan la fibra nostálgica, algo que seguirá sucediendo mientras exista gente muy cercana a mi generación que de vez en cuando encuentre la forma de poder recuperar el espíritu de esa saga fílmica original con un par de nuevas ideas, adecuando el relato a los tiempos que corren sin traicionar la obra original, tal y como sucedió hace poco más de 3 años con Ashvs Evil Dead, serie que acaba de culminar hace apenas unos días.
Esta vez le tocó el turno a la saga de Karate Kid, clásica comedia dramática de artes marciales de los ’80 protagonizada por Ralph Macchio en el papel del protagonista Daniel LaRusso y Pat Morita como el Sensei japonés Mr. Miyagi, la cual ya había tenido una “remake” fílmica en el 2010 protagonizada por Jackie Chan, quien daba vida al Sensei Mr. Han, y Jaden Smith (el hijo de Will Smith) tomaba su lugar como el alumno que culpa del bullying acude al amigable vecino para aprender Kung-Fu. Ah, sí, se llama Karate Kid pero hacen Kung-Fu. Bueh… cosas que pasan. Sin embargo, y por suerte, esta secuela, que lleva por nombre Cobra Kai, sin faltarle el respeto en absolutamente ningún momento a la saga original, aborda el relato original desde una óptica absolutamente original e inesperada.
jueves, 3 de mayo de 2018
Batman Ninja Aventuras en el Japón Feudal - La Columna de Logan.
Es muy difícil despegarse de la ola de excitación que provocó el estreno de Avengers: Infinity War , muy difícil cambiar de tema, dejar de hablar de esa película. De las repercusiones, de las teorías acerca del futuro del Marvel Cinematic Universe, de los records de taquilla, de lo que estuvo bien, lo que estuvo mal y lo que fue absolutamente genial de ese film inolvidable, pero por suerte estamos viviendo una época de oro donde el frikismo no tiene fin y siguen cayendo productos audiovisuales que renuevan el debate y abren nuevas puertas.
Existe una lista acotada pero bastante interesante de producciones tanto en papel como animadas donde los héroes occidentales más populares son interpelados por autores y artistas orientales, generalmente relacionados al manga y el anime. Dentro de esta tradición, el 24 de abril pasado Warner Bros. tuvo el agrado de liberar al mercado norteamericano la última producción animada relacionada con el mejor detective del mundo de D.C. Comics: Batman Ninja, y hoy aquí, en Tierra Freak, vamos a contarles en unas pocas líneas porqué probablemente este sea uno de los mejores largometrajes animados jamás realizados con Batman como protagonista.