Una vez más gracias a la gente de Disney, que, la verdad, se ha portado 10 puntos con este sitio desde que estamos en contacto, pude asistir hace 2 semanas a la función de prensa del último estreno del año de Marvel Studios, Doctor Strange, que acá será estrenada bajo el título Doctor Strange: Hechicero Supremo, un título con el cual, quizás por 1ra vez en mucho tiempo, no solo no estoy en desacuerdo, me parece muy acertado ya que al público neófito acerca del origen del personaje le da una idea exacta de a lo que se están por enfrentar. Dejemos a un lado la misteriosa tardanza en el estreno –en U.S.A se estrenó el 4 de noviembre, hace 20 días-, algo atípico en lo que se refiere a producciones cinematográficas super-heróicas, las cuales, ya sean de la factoría de Marvel Studios, Warner o FOX, las solemos disfrutar incluso un día antes que en U.S.A., y enfoquémonos en desguazar esta nueva entrega, la catorceava en lo que se refiere al universo desarrollado por Marvel Studios para cine, procurando spoilear lo menos posible. ¿Una vez más esta productora logró presentar un nuevo personaje con la altura que la ha caracterizado en casi todos sus estrenos previos? Si y no.
jueves, 24 de noviembre de 2016
lunes, 21 de noviembre de 2016
Lethal Weapon – Una Remake que vale la pena - La Columna de Logan.
A diferencia de lo que muchos piensan de mi persona (?), soy el primero en admitir mis errores, que son muchos. Hace algunos meses, el 16 de junio de este año, levanté una entrada aquí, en Tierra Freak, en la cual me encargué de echar por tierra las pocas expectativas que muchos podrían tener acerca del estreno de 5 series televisivas que se presentaban como una resurrección de franquicias que todos habíamos dado por muertas. El estreno de uno de estos shows, la serie de Lethal Weapon, se dio hace apenas unas semanas, y luego de haber degustado los 7 capítulos iniciales es mi deber retractarme y ponerlos al tanto de que, al menos este producto, podría terminar resultando un buen y sólido entretenimiento. Mi entrada para esta semana tiene ese objetivo.
viernes, 18 de noviembre de 2016
Venecitas y Código Enigma, dos nuevos sueños en forma de juegos - El Gabinete del Dr. Morholt.
Ser un emprendedor en la Argentina es todo un desafío. Creo que eso no lo duda nadie. Ya lo es en cualquier otra parte del mundo, pero Argentina es Argentina. Y creo que eso tampoco lo duda nadie.
Por un lado están los emprendedores que salen en las tapas de las revistas de tecnología con títulos como "Los entrepreneurs que llegaron a CEOs" mientras nos muestran sus enormes empresas llenas de gente sonriendo y por otro están los que la reman en dulce de leche porque tienen unas ganas locas de mostrar algo nuevo, algo que los moviliza, algo que muchas veces les quita el sueño y que precisamente es... un sueño.
Y el ambiente de los juegos de mesa en Argentina es, como vengo mostrando en todas mis columnas al respecto uno que principalmente se mueve gracias a los sueños.
lunes, 14 de noviembre de 2016
Hera, un mundo nuevo por conocer - El Gabinete del Dr. Morholt.
En los últimos meses en Tierra Freak volvimos a hablar mucho de historieta argentina. Sea por la fantástica cobertura que nuestro editor Sakichan hizo de la Crack Bang Boom 2016 o del evento Espacio Subte que se realizó en Córdoba.
Y es que la historieta argentina hace unos cuantos años que está teniendo un renacer. Un nuevo renacer. Porque como un ave fénix parece que aunque haya momentos en los que toca fondo, siempre hay nuevos editores que acompañan a nuevos autores (y a veces a no tan nuevos) a seguir remándola en este mercado complicado donde muchas veces los roles se entrecruzan y se termina en la autoedición.
jueves, 10 de noviembre de 2016
Muere Monstruo Muere: Cine, cerveza y amigos - La Columna de Logan.
Hace apenas 2 años, el 20 de noviembre del 2014, me daba el gusto de poder entregarles una entrada gigantesca dedicada a las más recientes adaptaciones audiovisuales de la leyenda de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, festejando con dicha reseña mis 100 entregas consecutivas en este sitio, Tierra Freak. Hoy tengo el enorme placer de ponerlos al tanto que la entrada que están por leer es la número 200 de quien escribe estas líneas en este sitio, mi casa virtual. 200 entradas dedicadas a debatir, analizar y promocionar todo aquello que me emociona y que disfrutamos, ustedes y nosotros, en este sitio: historieta, animación, cine de género y televisión. Y eventos, claro está, reuniones en las cuales la comunidad geek se junta para poder entablar amistad o establecer relaciones comerciales con gente del mismo palo, o quizás solamente poder entretenerse pasando el rato rodeado de aquellos que los maravilla y los hace sentirse vivos. La casualidad, una vez más, se puso del lado de los números, y se presentó la oportunidad de poder darle espacio, por fin, con este número redondo e importante y esta entrada a un ciclo de cine organizado por dos grandes amigos de la vida que poco a poco, paso a paso, fue creciendo y tomando cada vez más protagonismo dentro de la escena local, hasta transformarse, para muchos, en una cita mensual obligada y esperada con ansias. Me estoy refiriendo al Muere Monstruo Muere, un festival mensual de cine de género organizado por Juan Manuel La Volpe y Jonathan Weis, amigos con quienes tuve una entrevista esta semana, quienes el día de mañana tendrán el honor de festejar los 2 años de este ciclo.
viernes, 4 de noviembre de 2016
Cleverman: dejemos de robar por 2 años - La Columna de Logan.
En Tierra Freak nos gusta jactarnos de que siempre que el tiempo nos acompaña intentamos acercarles a nuestros lectores asiduos reseñas de material audiovisual relacionado con la temática del sitio que no necesariamente es de consumo masivo. Por supuesto que abundan las entradas dedicadas a shows y películas populares pero también intentamos darle un espacio a aquellas producciones que tienen un perfil menos pronunciado y que pasan por debajo del radar de la mayoría de los televidentes. En relación al género superheróico hemos presentado un par de reseñas dedicadas a películas no tan conocidas y también nos hemos detenido a analizar el recorrido de series realizadas íntegramente en el viejo continente, pero además hemos abordado shows de ciencia ficción muy interesantes que aunque más no sea por el país en el que fueron generados difícilmente hayan llamado la atención del público cautivo que responde a las grillas de shows norteamericanos. Hoy me toca abordar otra serie más que presenta una amalgama de estos dos géneros, una peculiar co-producción Australiana-Neozelandesa que generó críticas dispares pero logró capturar la atención lo suficiente como para renovar para una segunda temporada, y su nombre es Cleverman.