jueves, 29 de julio de 2021

Masters of the Universe: Revelation - ¿Fail de Kevin Smith? - La Columna de Logan

El viernes pasado la señal de streaming Netflix estrenó una de las producciones más esperadas del 2021, "Masters of the Universe: Revelation", la secuela oficial del cartoon original de He-man que Filmation produjo y estrenó entre 1983 y 1985, con el objetivo de promocionar una línea de juguetes de acción del conglomerado californiano Mattel. Esa serie animada original cumplió con creces su objetivo e inauguró una serie de producciones que siguieron expandiendo el universo de estos "juguetes", en cómics, otra serie animada en el 2002, una película live-action en 1987 y por supuesto varias expansiones de la línea de juguetes y nuevas colecciones. Lo más importante, de todos modos, es que el interés por este universo jamás decayó, y con los años hasta podría decir que se intensificó, máxime desde el estreno del capítulo de The Toys That Made Us dedicado a la franquicia. Hace un par de años, Kevin Smith (si tengo que aclarar quién es, amigo lector, estás leyendo la nota equivocada en el sitio equivocado) anunció que sería el encargado de producir y escribir una secuela directa del cartoon original que se estrenaría en Netflix, ni más ni menos, y su producción es la que nos reúne hoy aquí. Cabe aclarar que esta es una nota de opinión personal repleta de spoilers por todos lados, así que lo recomendable es que la lean después de haber visto los 5 capítulos que componen esta primer parte del show.

miércoles, 14 de julio de 2021

Black Widow: Marvel Studios vuelve al cine - La Columna de Logan

El 2 de julio de un lejano 2019 se estrenaba Spider-Man: Far From Home (2019), la producción de Marvel Studios que funcionaba como un epílogo de Avengers: Endgame (2019), y en retrospectiva, la última película que tendríamos en los cines de esta productora durante dos años. Si, nadie podía imaginar en esos meses lo que el mundo entero estaría por vivir meses después. La nueva aventura de Tom Holland/Peter Parker funcionaría como cierre de esta fase y el epílogo de la misma serviría como un anticipo de lo que nos esperaría en la esperada Phase Four... pero eventos de la vida real relacionados con un virus mortal que sumirían al planeta en una pandemia interminable terminarían por modificar la agenda de absolutamente todo el mundo del espectáculo, y eso lamentablemente no excluyó al Dios de Hollywood, Kevin Feige. La aventura cinematográfica en solitario del único Avenger que perdió la vida en este capítulo final del equipo de superhéroes más poderoso del cine sufriría una serie de postergaciones y retrasos ridículos, pero terminaría siendo la punta de lanza del regreso a un vestigio de la vida antes del flagelo apocalíptico.

viernes, 26 de febrero de 2021

Superman and Lois - ¡El esperado regreso de Kal-El a la TV! - La Columna de Logan


¿Es así como lo dicta el título de la reseña, los fans de la creación de Jerry Siegel y Joe Shuster estaban deseosos de volver a tener una serie de TV de periodicidad semanal con nuestro Kryptoniano favorito como protagonista? Yo opino que sí, Berlanti y Warner piensan lo mismo, varias veces en los últimos años amenazaron con esta idea y se echaron atrás, e inclusive durante un tiempo existieron complicaciones varias y trabas legales por lo cual esto no podía ocurrir. Y con un Superman de carne y hueso todavía vigente en pantalla (Henry Cavill volverá con su versión de Kal-El en el pronto estreno de Zack Snyder's Justice League), la decisión de llevar adelante un show televisivo protagonizado por este personaje se complicaba año tras año. Hizo falta del trabajo casi artesanal del productor Greg Berlanti para que este show pudiera tener luz verde, el cual fue introduciendo poco a poco al personaje a través de uno de los shows del Arrowverse: Supergirl.