miércoles, 22 de febrero de 2017

Boku Dake ga Inai Machi, o como volver a ser niño - El Gabinete del Dr. Morholt.




~~ RESEÑA LIBRE DE SPOILERS ~~

Revisando mis pequeñas colaboraciones en este sitio llegué a la conclusión de que si bien me creo un tipo abierto en lo que a consumo de productos culturales se refiere, y lo demuestra que he hablado de cine, series, libros, juegos de mesa, el mercado televisivo, eventos y hasta de mecánicas temporales; nunca comenté nada sobre creaciones orientales (léase manga o anime).

Y no es raro habiendo compartido este espacio unos cuantos años con alguien especializado en el tema como se demuestra en cada escrito de Manipuladora.

Pero a la vez es raro porque soy de disfrutarlos de la misma manera que todo lo antedicho porque  no soy de esos que tiene reparos para con las creaciones culturales de ciertos países o culturas.

viernes, 17 de febrero de 2017

Legion - Piloteando la locura - La Columna de Logan.



Estamos viviendo una época de oro para la televisión, tanto por la cantidad de propuestas que surgen año tras año como por la calidad promedio de las mismas. Se hace cada vez más evidente que hay un público gigantesco y hambriento, deseoso de consumir cada vez más productos nuevos, radicales, distintos, y evidentemente existe un mercado preparado para satisfacer esa necesidad. O quizás, como sucede en otros medios, fue el mercado el que terminó empujando al público a este lugar… o un conjunto de factores, los cuales también incluyen las redes sociales y su participación promocionando, vanagloriando y analizando cada producción, yuxtaponiendo links de distintos shows en nuestros timelines todo el día, todo el tiempo, bombardeando nuestra cabeza con información sobre lanzamientos, cancelaciones y ratings, saturando nuestro tiempo y esclavizándonos a esta tendencia que resulta cada día más atractiva.

miércoles, 15 de febrero de 2017

John Wick 2, o cómo doblar la apuesta y salir ganando - El Gabinete del Dr. Morholt.



Si uno lee la sinopsis de la primera entrega de las aventuras de John Wick, interpretado por Keanu Reeves y estrenada en 2014 puede pensar que es un chiste a las viejas películas de Charles Bronson o una sátira a las películas de artes marciales de Hong Kong porque más o menos dice lo siguiente “Cuando el hijo de un gangster le roba su auto y mata a su perro, él va por toda la mafia junta.”

Y a pesar de que parezca un chiste, es lo que pasa realmente en la película. Pero lo hace de una manera tan magistral y espectacular que primero no parece ser la opera prima como director de Chad Stahelski (que trabaja en Hollywood como doble de riesgo desde 1991) sino que aparte se entiende que con un presupuesto de 20 millones de dólares haya recaudado 86 millones a nivel mundial haciéndola todo un éxito de taquilla y se hablara casi enseguida de que se iba a filmar la secuela.

jueves, 9 de febrero de 2017

Función doble: Powerless – 24: Legacy - La Columna de Logan.



Ni los tetazos ni el empate contra Brasil del Sub 20 nos van a distraer de la seguidilla de estrenos televisivos que se siguen acumulando semana a semana, muchos de los cuales tienen su foco en shows que definitivamente forman parte del interés de este sitio. Y como en Tierra Freak intentamos no perderle pisada a nadie, en esta ocasión voy a explayarme sobre los estrenos de 2 producciones que deduzco serán de vuestro interés: la 1ra comedia televisiva inspirada en el D.C. universo, la cual lleva por nombre Powerless, y el esperado regreso de una franquicia televisiva de acción, 24: Legacy.

jueves, 2 de febrero de 2017

Streaming vs P2P - ¿El fin de una Era? - La Columna de Logan.





Hace una semana un amigo del interior del país cayó de visita en la ciudad, en la gran ciudad, y pudimos compartir un par de noches de tragos, anécdotas y nostalgia e intercambiar algunas ideas sobre nuestro magro presente para proyectar o visualizar, en conjunto o por separado, los pasos a seguir de acá en adelante. Producto de esas noches mi amigo me hizo concientizar de un poco promisorio futuro relacionado con lo que para muchos es un consumo casi diario, habitual, y que poco a poco ha ido reemplazando otras actividades: la visualización de películas o series de T.V. gracias al beneplácito de la existencia de internet. La batalla más comentada y debatida hace unos años –no muchos, 3 o 4- tenía su foco en lo legal versus lo “ilegal”, en las tarifas de los cables versus los costos de una buen caño de banda ancha, en los precios de las entradas de cine versus el insignificante valor de los DVDs truchos que venden manteros y kiosqueros amigos, pero hoy muchos de esos debates han finalizado casi sin que nos diéramos cuenta, y gran parte de la culpa la tienen la aparición y rápida expansión de señales streaming que ofrecen también una tarifa mensual y utilizan internet para ofrecer un fastuoso y suculento menú de opciones multimedia, una interminable e inabordable lista de películas, series de televisión, documentales y recitales en vivo, entre otros productos. Sin duda alguna la señal que se alza por encima de todas y se transformó hoy en parte de nuestra cultura, con más de 60 millones de subscriptores en todo el mundo, es Netflix, y su cuasi-monopolio podría llegar a poner en jaque toda una red de intercambio de archivos “ilegales” que funciona por debajo del radar del navegante poco diestro. ¿Cómo es esto? Y, mas o menos, así.