Me tomé un descansito la semana pasada en esto de ir revisando parte del mercado del comic book americano actual que pasa por detrás del mainstream, apuntando al presente de Vertigo y la semana anterior puntualmente al comic de Gail Simone y Jon Davis-Hunt, Clean Room, pero lo retomo esta semana para dar un vistazo de lo que fue el primer semestre de una editorial nueva, producto del desentendimiento de Mike Marts de su labor como editor en Marvel. Este nuevo proyecto editorial lleva por nombre AfterShock Comics, y para potenciar la misma el amigo Marts, que tiene oficio en el medio, fichó nada más y nada menos que a artistas de la talla de Brian Azzarello, Garth Ennis, Paul Jenkins, David Hine, Amanda Conner, Jimmy Palmiotti y Andy Clarke. Siendo así, acá en Tierra Freak vamos a analizar 6 títulos de esta nueva línea, 3 esta semana y 3 el martes que viene, cosa de no entregar un texto demasiado pesado para darles tiempo a que, poco a poco, vayan investigando aquellos que les van interesando. Sin más, vamos a los bifes:
jueves, 28 de julio de 2016
viernes, 22 de julio de 2016
Stranger Things – La perfecta fusión entre Stephen King, Spielberg y Carpenter.
El hecho de que yo mire muchas series claramente no me posiciona en un lugar de más autoridad para opinar sobre estrenos de este medio pero seguro me ofrece un marco de referencia mucho más amplio para evaluar y comprar. Dicho esto, Stranger Things, la producción de los hermanos Duffer que estrenó Netflix el pasado viernes 15 de julio es cosa seria, y no tuve ningún problema en calificarla con un rotundo 10 en la imdb. Luego de degustar la 1er temporada completa que termina conformando un precioso largometraje de 8 horas no me queda la más mínima duda de que es uno de los estrenos televisivos más significativos e importantes de este 2016, y en la entrada de hoy voy a intentar convencerlos de que deberían apostar por la misma, procurando spoilearles lo menos posible.
jueves, 14 de julio de 2016
El Vertigo al olvido - La Columna de Logan.
¿Qué está pasando en Vertigo, señores? Eso, ¿qué? ¿Y qué venía pasando hasta ahora? ¿Algunos de los habitués de esta editorial siguen estando al tanto de las nuevas series o mini-series que lanzan, de cuales siguen aún saliendo regularmente, de los próximos lanzamientos? ¿O el interés que supo generar este sello editorial de D.C. Comics con orientación a un público adulto sufrió una transferencia a emprendimientos más “pequeños” como Image? ¿Tiene aire aún Vertigo, respira, cuáles son sus expectativas de vida para lo que queda de este 2016 y potencialmente para el 2017? ¿Hay un Rebirth, también, para Vertigo? ¿Cómo cuadra el título de la columna de hoy en todo esto? Todas estas preguntas, y algunas más, serán respondidas en el transcurso de la columna de hoy, mi incansable y fiel lector, no desesperes.
jueves, 7 de julio de 2016
Clean Room – Terror de la mano de Gail Simone - La Columna de Logan.
Uno de los objetivos que me he propuesto en este espacio semanal que me han cedido hace ya unos años en Tierra Freak es reseñar comics. No cualquier tipo de comics sino aquellos que por distintos motivos no suelen ser objetivo del lector ensimismado con el material mainstream que viene del norte, mucho menos del lector ocasional. Mi idea no es recuperar para esta columna comics Indies escritos y dibujados por autores que nadie conoce, no porque no merezcan un espacio en este u otro sitio análogo, sino porque me gusta pensar que se puede encontrar un punto medio, uno en el cual podamos encontrar lecturas frescas y actuales de autores que ya cargan con cierta chapa y que, cada tanto, dedican su tiempo, esfuerzo y sapienza a proyectos que van por afuera de la oferta más popular, conocida y promocionada.
miércoles, 6 de julio de 2016
Ajin vos, y tu vieja! – La Reviewsada de SaKi.
Todos los días lo mismo, vas al colegio, te embolás, te llaman la atención, escuchás un poco lo que dicen, suena el timbre y de regreso a casita. El problema del corte de rutina viene cuando te distraés con cualquier gilada y cruzás la calle en cámara lenta, lo que hace que te lleve puesto un camión y desparrame tus entrañas por el pavimento mientras tus compañeros morbosos no dejan de mirar.