lunes, 19 de mayo de 2014

La influencia de YouTube en las publicidades - La Reviewsada de SaKi.


Desde el 2005 en adelante el mundo cambió, y pese a lo exagerado que pueda ser, el nacimiento de Youtube, su llegada a las masas, su constante crecimiento y principalmente: su contenido, son un gran punto influyente para los medios.

Las publicidades también han ido incrementando su nivel, pasando de gastar muchísimo dinero para llamar la atención con una mega producción de algunos segundos a explotar ideas mejores, más simples, funcionales y pregnantes.


Hasta el día de hoy la televisión sigue siendo un medio fuerte y la publicidad no se queda atrás. Los anunciantes y sus realizadores miran más los canales online para llegar mejor a los telespectadores de todas las clases y edades.

Hace unos años, entre enero del 2009 y septiembre del 2010, Google analizó 32 campañas publicitarias que comprendían spots de TV y acciones publicitarias en el home de YouTube. Este estudio dió lo siguiente: el 64% de los usuarios que vieron la publicidad en Youtube no la vieron en TV.

Daniel Meyer, director de investigación de mercados de Google en Alemania dijo "Mientras más grande sea una campaña de televisión, más pequeña es la proporción de audiencia adicional que puede conquistarse en YouTube". Y tiene razón, hoy los tiempos se manejan de otra forma, y el público cambió.

Lo ideal son publicidades cortas e impactantes, ideas simples y gancheras.

Un excelente ejemplo de una buena publicidad se puede ver en el video que acompaña esta nota. Qué mejor que aprovechar un fenómeno viral como el Tano Pasman y publicitar un producto con ello desde el lado de la comedia?

El Fan Trainer, es una seguidilla de publicidades que se encarga de publicitar productos desde otra óptica, utilizando personajes conocidos para publicitar una marca. Eugenio Derbez es el Fan Trainer, quien se encarga de dirigir al espectador hasta el problema en cuestión y encontrarle una solución simple con el producto en cuestión.
En el caso del ejemplo que vemos hoy, la figura es el Tano Pasman, conocido por volverse un fenómeno de youtube diciendo malas palabras durante un partido de Futbol. La marca es Oral-B, excelente y clásica solución para el cuidado de la salud bucal.



Se muestra el problema: El Tano Pasman diciendo una cantidad de groserías frente a la televisión y se le encuentra una solución: Usando Oral-B para limpiar esa boca. Todo esto encarado desde un tono humorístico.

Este video está por alcanzar los 9 millones de vistas en YouTube, un número más que considerable. Al contar con una idea simple, bien llevada a cabo y un planteo ganchero, publicita el producto de un modo pregnante.