martes, 25 de septiembre de 2012

Guillermo del Toro nos explica el proceso post-conversión al 3D de Pacific Rim.


Para poner al día a los que no sepan, Pacific Rim es el futuro film de Sci-Fi, con monstruos y chobis de Guillermo del Toro, con guión de Travis Beacham. Robots gigantes pilotados por humanos versus monstruos gigantes surgídos desde lo más profundo del océano. Del Toro declaró que sería un "hermoso poema a los monstruos gigantes" ya que sería una especie de homenaje a las pelis japonesas de bichos gigantes, género llamado Kaiju.

Hace un tiempito se anunció que Pacific Rim sería post-convertida al 3D, esto nos desesperó a todos, el propio Del Toro anunció en la última Comic-Con que no concretarían ningún tipo de proceso para mostrarnos monstruos fuera de la pantalla, lo que llevaba a pensar que Warner Bros y la productora Legendary Pictures, habían armado el generador de dinero, haciendo esos "efectos" que solo son una post-producción con capas de profundidad y luego no hay nada de 3D real, mientras las recaudaciones aumentan. Pensamos en una en algo impuesto que no era la intención del director, pero por suerte nos equivocamos.

Charlando con Shock Till You Drop, el director defendió la propuesta, acotando que aceptó el traspaso al 3D porque le dieron el ok a cuatro puntos esenciales que generarían un traspaso de post-conversión de primera calidad. Parece que no tendremos en frente a algo tipo Clash of the Titans, sinó algo de nivel como lo que se hizo con Titanic, con buen tiempo trabajado y resultados acordes. Se confirmaron efectos en 3D hechos desde cero.


“Lo que pasó fue que, en las semanas y meses después de la Comic-Con, lo que le pedí al estudio fue que aceptaran cuatro puntos que quería. Mientras más escenas con efectos de Industrial Light & Magic llegaban, más me daba cuenta que habrían sólo unas pocas escenas que serían miniaturizadas. Le pedí al estudio, número uno, que no la hyper-stereoalizarían. Eso no forzaría el 3D en las mejores tomas. Eso mantendría las dimensiones gigantes. Y lo aceptaron.

Número dos, dieron el visto bueno a algo bastante inusual: normalmente, una conversión toma un par de semanas. Pregunté para comenzar inmediatamente y así pudiéramos tener las 40 semanas completas de conversión. Como ejemplo, Titanic tomó cerca de 50 semanas para convertir.

La última cosa fue que aceptaran, lo que es increíble, darme un presupuesto extra, lo que es considerable, para que de hecho en ILM compusieran en 3D las escenas que son nativas en efectos digitales. Ese es un gran, gran elemento. Ahora estaré involucrado en supervizarlo. Qué les puedo decir?, cambié de opinión. No estoy candidateándome para la presidencia. Yo puedo hacer un Romney”.

Y con estas palabras nos convenció, no?