viernes, 27 de abril de 2012
The Avengers - Critica de un Fan - Objetiva? Olvidenlo !!
Me es muy dificil comenzar a escribir esta review por muchas cosas. Primero, el clásico desafío de escribir sobre una película recién estrenada, que te gustó tanto, sin caer en spoilers ni contarles nada. Segundo, creo que jamás podré hacerle justicia con esta nota a semejante film. Y por último, no quedar como un agrandado o un "me la sé todas" afirmando que siempre supe que ésta peli iba a ser así.
Pero vamos, muchachos, quien conosca a Joss Whedon y sepa de su prontuario, sabía que ésto iba a pasar. Sus fans hemos esperado AÑOS que le dieran el mando para hacer algo así de grande, con una superproducción atrás, que pudiera demostrar a todo el mundo de lo que era capáz.
Si no conocés a Whedon o lo conocías pero no te cerraba, con ésta película te quedará absolutamente claro que el tipo ama lo que hace y que tiene el mejor manejo de equipos de todos los tiempos (lo ha demostrado antes tanto en sus series como en sus comics).
The Avengers, desde el primer minuto, te propone volver a tu infancia, donde tu imaginación no tenía límites y todo lo que se te ocurriera podía pasar. Es un sueño hecho realidad para los lectores de comics y un deleite para el espectador.
Pese a que me encantaría comentar muchísimas escenas puntuales de la película, con detalles, no lo voy a hacer, pero sin contarles nada, me voy a detener en algunos puntos destacables que no te queman la peli si no la viste.
Más allá de mi fé ciega hacia Whedon, tenía algunos miedos pequeños con respecto a cosas que podían pasar en la peli. Pensaba que, como suele pasar, los productores meterían mucha mano (de hecho, lo vimos en los posters, con Iron-Man sin casco, por dar un ejemplo) con sus fines económicos y de apuntar siempre a los que ellos creen que más vende. Por suerte no fue así, o Whedon supo emparejarlo
para que no nos demos cuenta.
Yo pensaba dos cosas puntuales: Que podía terminar siendo una especie de Iron-Man 3 (con excesivo protagonismo de su parte) y que Loki se iba a quedar corto como único villano para tantos héroes. Por suerte, me equivoqué.
Se consiguió un equilibrio armonioso para todos los héroes, sin dejar ninguno de lado, todos tienen su escena importante. Si bien algunos se destacan más que otros, queda a gusto personal del espectador. Fusionaron el origen tradicional de los Avengers con el origen Ultimate, más o menos, y quedó más que decente.
Whedon, junto a Zak Penn, escribieron bien, y como en todo trabajo del primero, los diálogos la descosen, volviendo a los personajes frezcos y creíbles, logrando un clima perfecto.
Un pecado para el crítico del diario sería: que el argumento es una excusa para que el fan se deleite con una pelota de peleas entre distintos personajes, reiteradas veces. Ése pecado es una gran virtud para el espectador, los críticos de diario, generalmente, no saben nada y van porque les pagan la entrada.
El ritmo de la película es básicamente, el acelerador a fondo, desde que empieza hasta que termina, y te mantiene pendiente y espectante sin hacer que gires el cuello ni un grado. Escenas de acción que son como ver un splash page de George Perez hecho realidad, con gente de verdad y en movimiento. Si creías que el Capi América solo podía saltar así en los comics, no viste aún éste film.
Hay un plano secuencia largo que va enfocando donde está cáda héroe haciendo lo que tiene que hacer, una de las mejores escenas que he visto en mi vida en el cine. Solo Whedon puede lograr que distintas escenas de acción separadas concluyan en los Vengadores unidos en pose y que no quede para nada forzado, es mágia cinéfila, no jodamos.
Como si fuera poco, y no puedo dejar de mencionarlo, el director nos deleita con reiterados planos de Black Widow de espaldas.
Infitas escenas memorables de Versus muy interesantes, y sobretodo, "clichés" marca Whedon, que los que lo conocemos sabemos como se maneja, y aún así nos sigue sorprendiendo.
Para finalizar, les dejo un humilde consejo: No vayan a verla en 3D, si bien se vé perfecta, no vale la pena, creo que se puede disfrutar muchísimo más sin lentes y de modo tradicional. Lamentablemente, algunos la tenemos que ver obligagoriamente en 3D para poder verla subtitulada y el día del estreno, esperemos que eso cambie en algun momento.
Y, claro, no se vayan apenas aparescan los créditos, que luego de los del cast, hay una escenita super-cebadora y aún más para los que conocemos los comics.
Gracias por la Magia, Whedon.
miércoles, 25 de abril de 2012
Presentación del libro Los Reinos de Herion, La llave Púrpura - Evento.
LOS REINOS DE HÊRION "La Llave Púrpura", escrita por Carolina Panero y Leonor Ñañez, es la novela ganadora del concurso “Córdoba Fantástica 2011” de la editorial Fojas Cero. La presentación tendrá lugar el próximo Viernes 27 de abril, 18.30 hs, en la Casona Municipal, ubicada en Avenida Gral. Paz esquina La Rioja, Provincia de Córdoba, obviamente.
Podés consultar en la web de Facebook del evento acá.
Podés mirár de que se trata y leer el prólogo, el capítulo 1 y 2 por acá.
jueves, 19 de abril de 2012
Parodia de LOST en Los Simpsons - Video.
En uno de los últimos capítulos de la serie más conocida de todos los tiempos, Homero se encuentra, años después con una serie de seis temporadas, con muchos misterios sin resolver.
Si bien somos varios los que opinamos que Los Simpsons ya no son tan graciosos como antes, hay veces que pasan este típo de cosas que sorprenden gratamente.
miércoles, 18 de abril de 2012
La Murciélaga #8 - Review de la mejor entrega.
Creo que aún estoy a tiempo para hacer una review del último número de La Murciélaga, no?
Esta vez más que un simple número, creo que estamos frente al mejor número de la revista, sin exagerar. Hay un conjunto de cosas, aparte de los autores, muy poderosas que se han dado en esta entrega y el resultado se nota.
La voy a desmenuzar pieza por pieza, por la mágia entregada. No voy a contarles de que se trata puntualmente cada una, porque claro, la idea es que no se pierdan este numerazo y lo lean ustedes mismos. Solo quiero remarcar punto por punto, sin entrar en detalles, lo magnífico de ésta estrega.
Larga el número con una poténte tapa del experimentadísimo Niño de Cobre, con varios guiños, de Nico Di Mattia, ya desde el vamos se empieza a pintar de que irá la antología.
Apenas pasamos la página nos encontramos con una tira de Chumbi, alucíva al título de la revi.
Como de costumbre, Pupi Herrera la descose ilustrando la Editorial, que nos cuenta más o menos de qué irán las páginas siguientes.
La revi continúa con Las andanzas de Vlad Tepes, historieta que publican semanalmente en Marche un Cuadrito, historias autoconclusivas con lindos clichés homenajientos, con guión de Silvio Galizzi y dibujos de Matías Bergara, que cada vez logra mejores expresiones con la tableta gráfica. La tapa de éste comic fue a cargo de Nico Di Mattia, con un nivel de realismo sorprendente(mente preocupante! que onda? hizo un pacto con el diablo para lograr estas ilustraciones?)
En la sección La Murciélaga de Autor, donde cada artista trabaja libremente sobre el personaje/título de la misma, se luce el mítico Rosarino Carlos Barocelli, con una versión en acuarelas de la hostia.
Acá es cuando se pone reloca (pero para bien, eh!) la antología, aparece Él vino a salvarnos de Geb con tapa de Lucas Aguirre.
Yo no creo mucho en la objetividad, pero aún así aclaro que si en algún momento pensaban encontrarla en Tierra Freak, vayan olvidándolo. También pido disculpas si algunas cosas terminan pareciendo una chupada de medias marca patito, no es la intención, tampoco ganaría nada, ni que fuesen vedettes y quisiera volteármelas.... pero hay pibes que laburan muy bien y de un modo muy original, distinto a todo.
Uno de estos pibes, claramente, es Geb Baró, que se manda cinco páginas con un ambiente y fluidéz, que terminás pensando que viste un corto animado en youtube.
Grock de Pablo Tambuscio con tapa de la eminencia Burda, siempre deleitándonos. Tambuscio se luce con otras cinco páginas, acá lo más remarcable, entre otras cosas, es el manejo de los climas, usa unas tonalidades geniales para ambientar. Y la narratíva también es mágica.
Barriletes Cósmicos del pibe Lamonicana con tapa de Marcelo Mosqueira.
Siguiendo con los delirios buenisimos, Lamonicana hace lo que mejor sabe hacer, QUI-LOM-BO, pero ÉL quilombo como los dioses! relatado con esos dibujos que tan bien cuentan las cosas. No encuentro palabras para hablar de su estílo, cuando lo leés es como una mezcla de familiaridad con algo totalmente nuevo, es genial.
La Masacre del 29 de Agosto, Parte 2 de Diego Simone con tapa de Blas Rodriguez.
Simone es de esos tipos que uno sabe que van a ser muy grandes en el futuro, tipo los próceres del dibujo nacional de todos los tiempos. "Te estás yendo a la mierda" pensarán, pero no, creanmé que le he visto muchísimos trabajos a éste tipo, y no solo son todos distintos en estilos, sino que están TODOS buenos.
Para este número se manda un clásico, y más allá de que sea "fílmico" logra que las viñetas sean muy cinematográficas, fluye increiblemente.
King of Demons II por Tony Ganem con tapa de Esteban Loeschbor.
Don Ganem abre la puerta a otro clásico, pero por otro lado distinto, aunque como el resto, todo va de la mano. Acá te vas a sentir identificado quieras o no. Y si no tuviste infancia, quisás estas páginas te la regalen.
Proyecto Glut de Patricio Plaza con tapa de Agustín Gomila.
Este es el único autor que conocí con éste número y la verdad que de diez, re-expresivo y con viñetas explosivas.
El Niño de la Máscara por Scuzzo, cierra esta entrega con un cuentito corto, sutil y nostálgico.
¿Por qué no me detuve a hablar de las historias en si? Creo que todo el conjunto y cómo las hicieron, es lo que hace que para mí sea el mejor número de La Murciélaga. Para tanto? sí.
Parece que los muchachos, se pusieron de acuerdo, y lograron tocar todos temas caracterísicos de una excelente infancia, desde distintos puntos. Yo no sé como fué bien, pero me imagino a los autores tomando cerveza y tirando temas sobre los 80s y demás "yo hago sobre la música", "tonces yo elijo los jueguitos", "bueno, me canto las pelis de terror!", y así. Van a ver la sensación que les deja la revista.
Aún mejor, hay un hilo conductor bastante visible que le dá unidad a todas las historias, terminás de leer todo y te da un sentimiento similar a cuando terminaste de escuchar uno de esos discos maravillosos que son un todo perfecto, cierra por todos lados. Y ni hablar de la cantidad de guiños, homenajes, burlas y hasta fusiones bizarrísimas que hay en todas las páginas. Poner un detallito de un guiño en un comic y que el lector lo reconozca es genial, pero poner muchos y relacionados es tremendamente efectivo. No pienso contarles nada, pese a que me gustaría dejar una lista de personajes de series, películas, música, televisión, nacional, internacional, dibujos animados y demás.... no lo voy a hacer.
En fin, si no compraste en tu vida La Murciélaga, no hay mejor número que éste para empezar. Querías historietas nacionales buenas? acá tenés.
Trailer La Murcielaga #8 from Diego Simone on Vimeo.
Esta vez más que un simple número, creo que estamos frente al mejor número de la revista, sin exagerar. Hay un conjunto de cosas, aparte de los autores, muy poderosas que se han dado en esta entrega y el resultado se nota.
La voy a desmenuzar pieza por pieza, por la mágia entregada. No voy a contarles de que se trata puntualmente cada una, porque claro, la idea es que no se pierdan este numerazo y lo lean ustedes mismos. Solo quiero remarcar punto por punto, sin entrar en detalles, lo magnífico de ésta estrega.
Larga el número con una poténte tapa del experimentadísimo Niño de Cobre, con varios guiños, de Nico Di Mattia, ya desde el vamos se empieza a pintar de que irá la antología.
Apenas pasamos la página nos encontramos con una tira de Chumbi, alucíva al título de la revi.
Como de costumbre, Pupi Herrera la descose ilustrando la Editorial, que nos cuenta más o menos de qué irán las páginas siguientes.
La revi continúa con Las andanzas de Vlad Tepes, historieta que publican semanalmente en Marche un Cuadrito, historias autoconclusivas con lindos clichés homenajientos, con guión de Silvio Galizzi y dibujos de Matías Bergara, que cada vez logra mejores expresiones con la tableta gráfica. La tapa de éste comic fue a cargo de Nico Di Mattia, con un nivel de realismo sorprendente(mente preocupante! que onda? hizo un pacto con el diablo para lograr estas ilustraciones?)
En la sección La Murciélaga de Autor, donde cada artista trabaja libremente sobre el personaje/título de la misma, se luce el mítico Rosarino Carlos Barocelli, con una versión en acuarelas de la hostia.
Acá es cuando se pone reloca (pero para bien, eh!) la antología, aparece Él vino a salvarnos de Geb con tapa de Lucas Aguirre.
Yo no creo mucho en la objetividad, pero aún así aclaro que si en algún momento pensaban encontrarla en Tierra Freak, vayan olvidándolo. También pido disculpas si algunas cosas terminan pareciendo una chupada de medias marca patito, no es la intención, tampoco ganaría nada, ni que fuesen vedettes y quisiera volteármelas.... pero hay pibes que laburan muy bien y de un modo muy original, distinto a todo.
Uno de estos pibes, claramente, es Geb Baró, que se manda cinco páginas con un ambiente y fluidéz, que terminás pensando que viste un corto animado en youtube.
Grock de Pablo Tambuscio con tapa de la eminencia Burda, siempre deleitándonos. Tambuscio se luce con otras cinco páginas, acá lo más remarcable, entre otras cosas, es el manejo de los climas, usa unas tonalidades geniales para ambientar. Y la narratíva también es mágica.
Barriletes Cósmicos del pibe Lamonicana con tapa de Marcelo Mosqueira.
Siguiendo con los delirios buenisimos, Lamonicana hace lo que mejor sabe hacer, QUI-LOM-BO, pero ÉL quilombo como los dioses! relatado con esos dibujos que tan bien cuentan las cosas. No encuentro palabras para hablar de su estílo, cuando lo leés es como una mezcla de familiaridad con algo totalmente nuevo, es genial.
La Masacre del 29 de Agosto, Parte 2 de Diego Simone con tapa de Blas Rodriguez.
Simone es de esos tipos que uno sabe que van a ser muy grandes en el futuro, tipo los próceres del dibujo nacional de todos los tiempos. "Te estás yendo a la mierda" pensarán, pero no, creanmé que le he visto muchísimos trabajos a éste tipo, y no solo son todos distintos en estilos, sino que están TODOS buenos.
Para este número se manda un clásico, y más allá de que sea "fílmico" logra que las viñetas sean muy cinematográficas, fluye increiblemente.
King of Demons II por Tony Ganem con tapa de Esteban Loeschbor.
Don Ganem abre la puerta a otro clásico, pero por otro lado distinto, aunque como el resto, todo va de la mano. Acá te vas a sentir identificado quieras o no. Y si no tuviste infancia, quisás estas páginas te la regalen.
Proyecto Glut de Patricio Plaza con tapa de Agustín Gomila.
Este es el único autor que conocí con éste número y la verdad que de diez, re-expresivo y con viñetas explosivas.
El Niño de la Máscara por Scuzzo, cierra esta entrega con un cuentito corto, sutil y nostálgico.
¿Por qué no me detuve a hablar de las historias en si? Creo que todo el conjunto y cómo las hicieron, es lo que hace que para mí sea el mejor número de La Murciélaga. Para tanto? sí.
Parece que los muchachos, se pusieron de acuerdo, y lograron tocar todos temas caracterísicos de una excelente infancia, desde distintos puntos. Yo no sé como fué bien, pero me imagino a los autores tomando cerveza y tirando temas sobre los 80s y demás "yo hago sobre la música", "tonces yo elijo los jueguitos", "bueno, me canto las pelis de terror!", y así. Van a ver la sensación que les deja la revista.
Aún mejor, hay un hilo conductor bastante visible que le dá unidad a todas las historias, terminás de leer todo y te da un sentimiento similar a cuando terminaste de escuchar uno de esos discos maravillosos que son un todo perfecto, cierra por todos lados. Y ni hablar de la cantidad de guiños, homenajes, burlas y hasta fusiones bizarrísimas que hay en todas las páginas. Poner un detallito de un guiño en un comic y que el lector lo reconozca es genial, pero poner muchos y relacionados es tremendamente efectivo. No pienso contarles nada, pese a que me gustaría dejar una lista de personajes de series, películas, música, televisión, nacional, internacional, dibujos animados y demás.... no lo voy a hacer.
En fin, si no compraste en tu vida La Murciélaga, no hay mejor número que éste para empezar. Querías historietas nacionales buenas? acá tenés.
Trailer La Murcielaga #8 from Diego Simone on Vimeo.
Beware the Batman - Primer Teaser Trailer
Recién salido del horno, les traigo el teaser de Beware the Batman, la nueva serie que se estrena a finales de año por Cartoon Network, totalmente en CGI, como han hecho hace poco con la serie de Green Lantern (Esperemos que un poco más jugada gráficamente).
Prometieron que en esta serie iban a aparecer todos los villanos de Batman que jamás se vieron en versiones animadas. Veremos que sale, por lo pronto, solo resta esperar.
viernes, 13 de abril de 2012
ECC Sudamérica - Presentación Oficial.
Miles y miles de comiqueros sospechando, dudando, y oliendoles mal todo lo de "DC Argentina" ponían en tela de juicio que ECC tuviese sus ediciones latinas con base en Argentina.
Yo les avisé, ustedes no quisieron creer, necesitaban confirmación oficial, comunicado, firmas con sangre y esas cosas? les dejo el primero abajo, extraído de su web:
Presentación de ECC Sudamérica
Desde el 1 de enero, cuando ECC Ediciones se
convirtió en la empresa responsable de publicar DC Comics, Vertigo y Mad
en los países de habla hispana de Sudamérica, los lectores de cómics
ansiaban conocer todos los detalles al respecto. Nos enorgullece
comunicaros que hemos dado nuestros primeros pasos para llevar estos
cómics y novelas gráficas tan geniales a Sudamérica de forma efectiva y
regular.
Primero, estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro equipo al conocido experto en DC Rafa de la Iglesia como editor adjunto. Él seguirá radicado en Argentina y nos ayudará a trazar los planes de publicación y los sistemas de distribución para servir a los lectores de cómics locales.
Segundo, nos alegra anunciar dos acuerdos paralelos de distribución para dar inicio a nuestros esfuerzos:
Por una parte, Plan T continuará distribuyendo los títulos UDC, Vertigo y Mad en las tiendas de cómics para los fans más entregados, ahora bajo el sello de ECC.
Por otra, Nueva Idea trabajará con ECC para que los títulos más importantes del UDC lleguen a los kioscos y se pongan a disposición de un público más amplio, con una amplia distribución y precios asequibles, empezando por Argentina.
ECC Ediciones estará presente el mes que viene en la Feria del Libro de Buenos Aires 2012, donde esperamos poder compartir más detalles sobre nuestros planes editoriales y escuchar a los lectores de DC Comics. Seguid atentos para más noticias...
ECC Ediciones
www.eccediciones.com
Primero, estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro equipo al conocido experto en DC Rafa de la Iglesia como editor adjunto. Él seguirá radicado en Argentina y nos ayudará a trazar los planes de publicación y los sistemas de distribución para servir a los lectores de cómics locales.
Segundo, nos alegra anunciar dos acuerdos paralelos de distribución para dar inicio a nuestros esfuerzos:
Por una parte, Plan T continuará distribuyendo los títulos UDC, Vertigo y Mad en las tiendas de cómics para los fans más entregados, ahora bajo el sello de ECC.
Por otra, Nueva Idea trabajará con ECC para que los títulos más importantes del UDC lleguen a los kioscos y se pongan a disposición de un público más amplio, con una amplia distribución y precios asequibles, empezando por Argentina.
ECC Ediciones estará presente el mes que viene en la Feria del Libro de Buenos Aires 2012, donde esperamos poder compartir más detalles sobre nuestros planes editoriales y escuchar a los lectores de DC Comics. Seguid atentos para más noticias...
ECC Ediciones
www.eccediciones.com
lunes, 9 de abril de 2012
Dragon Ball Z, Saiyan Saga - Los Fans pateandole el culo al Mundo, una vez más.
K&K Productions está desarrollando un corto live action, estilo trailer largo, llamado Dragon Ball Z: Saiyan Saga, que contaria las principales cosas que pasaron luego de la llegada de Raditz, Nappa y Vegeta a la Tierra tanto en el manga como en el anime. El objetivo de ésta gente es una representación lo más fiel posible a la obra original.
Los principales cerebros tras K&K Productions son dos hermanos británicos quienes son grandes fans de Dragon Ball y al igual que miles de fans, se sintieron más que defraudados con la película que hizo Hollywood. Esto lleva a que se encaminen a hacer un proyecto "por fans y para fans".
Por suerte no solo hay fotos de esto, sinó que han ofrecido un video, donde se pueden ver a los actores y los personajes que caracterizarán, algunos practicando artes marciales y un par de aclaraciones importantes.
Solo éste video destruye a patadas toda la película norteamericana.
Los actores con su respectivo personaje:
Peter Peralta - Son Goku
Ryan Oliva - Nappa
Aaron Ly - Vegeta
Michael Amariah - Piccolo
Isky Fay - Yamcha
Dareik Siow - Ten Shin Han
Lee Edward Jones - Krilin
Brandon Ly - Son Gohan
Karen Tiew - Chi Chi
La productora tiene las puertas abiertas a todo tipo de donaciones desinteresadas para ayudar a producir este cortometraje, catering, actores, viajes, comida, trajes, efectos y gran etc.
Si te gustó el video y podés colaborar, podés pasar por acá.
Pagina oficial
Youtube
lunes, 2 de abril de 2012
DC Comics en Argentina - ECC Sudarmérica.
Este Miercoles llegarán dos títulos, si todo sale bien, a las comiquerías, y la semana siguiente, tres más.
Como suele ser costumbre, las comiquerías tendrán las novedades 3 o 4 días antes que los kioskos de revistas.
El Catálogo del Comic (de ahora en más ECC) tendrá su versión Sudamericana, conceptualmente integrada a la edición Española, para complementarse. El material impreso en Sudamérica saldrá primer en el territorio base de ésta edición: Argentina y en un corto plazo, que se anunciará en estos días, en el resto de los países. ECC promete desarrollar con esto, un práctico sistema en el que los lectores de otros países Sudamericanos podrá saber de sus futuros títulos mensuales. Si bien Argentina será la base de la edición sudamericana, se tendrá (o al menos eso dicen) una ágil y seria distribución en cada país, teniendo importantes distribuidores en cada uno, comunicados con ECC Sudarmérica.
ECC se asoción con una empresa argentina (aún no revelaron cual) con experiencia en distribución continental y un fuerte sistema de producción que tiene hasta una imprentan con alta prioridad dedicada a todo esto.
Las ediciones sudamericanas tendrán títulos de autores argentinos y sudamericanos que trabajan/trabajaron para DC Comics.
El centro de todos los títulos será el macroevento FlashPoint con algunos títulos relacionados de la JLA y Batman, uno de ellos dibujado por un gran artista argentino.
Para los que siempre se quejaron de los precios y que en Argentina se achicaba el tamaño de los comics norteamericanos, esta vez se mantendrá el Formato Original USA y los precios "Serán los del mercado actual manteniendo esa coherencia".
Esta semana saldría: Rumbo a FlashPoint (el Oneshot) y FlashPoint 1 de 4 (contendría el #1 y #2 USA), y digo saldría, porque sabemos como son estas cosas, pueden retrasarse y largar la semana que viene.