Hace unos días andaba dando vuelta un video de Michael Chiklis entrevistado por George Lopez en un programa de TV yanqui. Si no lo ubican, quisás lo recuerden por pelis como Los 4 Fantásticos, The Shield y No ordinary family.
Michael contaba como le gritaban "la mole!!" y que no entendía porqué. George Lopez y su producción, en vez de investigar más de 5 minutos, pusieron en Google "la mole" y salió: Fabio, La Mole Moli, vieron que era pelado y grandote...listo.
La posta seguramente viene por el lado de que Chiklis interpretó en Los 4 Fantásticos a The Thing, personaje al cual al castellano lo doblaron/tradujeron como LA MOLE, y de ahí el recuerdo de muchos.
En los comics/peliculas/dibujos modernos lo traducen como La Cosa, o sea la traducción literal. Creo que esto viene mas de esos dibujos de los 70/80 que ahi lo traducían como La Mole. Hablando de eso alguien se acuerda de ese que tenia tenia una historia diferente que era un flaco que chocaba dos anillos y decia algo asi como "anillos de piedra la mole quiero ser"?? :P .
ResponderEliminarNikko
Fail at Google. ¿La mole no le dicen los gallegos?. ¿Soy yo o No ordinary family es una porqueria?
ResponderEliminarJa..tipica burrada periodistica...
ResponderEliminaramerica,canal excelente, con su poca vision amarilla,sarcasmos,ya decia que la mole moli era un icono popular en estados unidos
ResponderEliminarthe fantastic four en el 2011 en vailando...
ResponderEliminarla mole moli
richard ford the plastic man
Tinelli el baboso humano
silvina escudero la mujer con el cerebro invisible...
lo de cerebro invisible se fue a la bosta! ajaja
ResponderEliminarLo mas choto de todo es:
ResponderEliminar1) que si googles "la mole", aparecen fotos de The Thing.
2) hay sitios que ponen la noticia como "Michael Chiklis: La gente me dice 'Hola, Mole Moli'", cuando el tipo en realidad PREGUNTA por que le gritan "La Mole".
Son todos unos chotos.
que bruto el que escribio "vailando".
ResponderEliminarNo, claro, es mejor perder tiempo anónimamente en la web para marcar errores de los demás...
ResponderEliminar