martes, 22 de septiembre de 2009

Problemas Técnicos - Dificultades deformes.

Buenas, pasaba en un instante de mi laburo, a comentar que tengo la pc rota, y como si eso fuera poco, la conexión a internet en mi casa... no anda (gracias Arnet, no sabés cuanto te aprecio).
Debido a todo eso, se me hace prácticamente imposible actualizar Tierra Freak con la regularidad a la que los tenía acostumbrados. Sepan disculpar.
Estoy en tramites de armarme una pc nueva, y con suerte la tendré la semana que viene. Supongo que para ese entonces, tendré solucionado el problema con la conexión. De no ser así, probablemente conocerán mi cara, de verme en los diarios, por haber matado a muchos empleados idiotas, con voz de grabadora vieja.

Al margen de todo esto, volvió la Moderación de Comentarios, ya que es más cómodo para no admitír comentarios de Trols, o puteadas gratuitas de cobardes anónimos y esas webadas clásicas en internet. Por lo que ya saben, si escriben un comentario, le dan enter, y no se publica, no escriban de nuevo, ahí mismo, arriba, les explica que lo tengo que leer yo para aprobarlo. No se preocupen, que prácticamente vivo en la pc y los apruebo al toque.

Me voy yendo, y les dejo un saludo muy grande a toda la gente que encuentro en la calle, eventos, y demás lugares, que me saluda, me dice que es genial Tierra Freak, que ahí se enteró por primera vez de "tal cosa", pero que no deja un f*cking comentario xD.

Volveré en forma de friki (como si no tuviese esa forma...).

domingo, 13 de septiembre de 2009

Entrevista a Gustavo Sala - Viene a Córdoba a dar más que una charla.

La hago corta porque tengo el teclado más que roto. En cualquier momento lo saco al patio y lo hago teta con un martillo.
Con motivo de la visita del capo de Sala a Córdoba [ver detalles, días y horas al final de este mismo post], tuve el placer de entrevistarlo a modo de previa, antes de la charla que va a dar en el Centro Cultural España Córdoba.
Les dejo la entrevista.

Desde cuando dibujas?

Dibujo desde que me embolaba con el futbol y los deportes me divertía mas boludeando con lapices y fibras. Es decir, desde que era un niño regordete ,rosado y con un talento inmenso para cagar en la bañera (esto es real).

Que te llevó a ser dibujante de historietas?

Muchas cosas te van llevando hacia eso. Hasta que en algún momento parece que uno es...dibujante de historietas!. Evidentemente el gusto por las historietas como lector, después la comodidad de laburar en tu casa, como se te cante y a la hora que se te cante (eso siempre y cuando vivas solo, jes). Y también alguna fuerza interior extraña que dice que , a pesar de todo lo malo que ya se sabe; se puede llegar a vivir de la historieta.

Cuales crees que fueron tus mayores influencias?

De pendejo o adoslescente queria copiar a Corben y Moebius...pero después de algunos intentos absolutamente al pedo me di cuenta que había que...saber dibujar! así que empecé a mirar dibujantes humoristicos con la tonta idea de que era "mas facil" dibujar personajes humoristicos que realistas y de fantasía. Entonces aparecen Crumb, Ibañez con Mortadelo y Filemon, la revista Fuera Borda, la revista MAD, etc . Y más aca Clowes, Bagge, Dave cooper y muchos mas. Pero la cosa sigue siendo igual, hay que...saber dibujar! que difícil es la vida...

Crees que hace falta estudiar para ser dibujante?

Seguramente, como en la música en el dibujo hay bestias autodidactas que se formaron fuera de las escuelas de arte y son animales virtuosos y hay tipos con técnicas muy elementales pero con una personalidad y expresividad espectaculares. como sea, siempre es mejor tener más recursos que menos, y eso se logra estudiando, viendo, trabajando. Caramba voy a tener que leerme esto que estoy escribiendo ami mismo!.

En la mayoría de los comics, y tiras cómicas que he visto tuyas, no solo el dibujo
sino también el guión es tuyo. Siempre preferiste hacer ambas cosas? te es mas
cómodo así? has laburado con guionistas? como ha sido la experiencia?

Si, me siento cómodo escribiendo mis propias guiones. Normalmente me cuesta trabajar en equipo, asi que...ni lo intenten!, je. Casi lo único que hice con guiones ajenos fue la historieta Torni Yo con guión de...Carlos Trillo!! y Eduardo Maicas!! fue una experiencia enriquecedora y varios meses de laburo con un ritmo de producción y entregas al que no estaba acostumbrado. Así que...gracias Carlos y Eduardo por fijarse en este humilde y regordete dibujante marplatense..

Que es lo peor que recuerdes, que te haya dicho un dibujante, y que te haya dicho
un editor?

Algo feo es que alguien que por ahí no es muy del palo confunda un personaje tuyo (o directamente tu estilo con el de otro o con algún personaje famoso, ejemplo: vos dibujaste a tu personaje " emilio, el hipopotamo gruñon" y viene tu sobrinita y te dice "ah; bob esponja!". en ese caso, quien le pifio? tu sobrinita o vos que sos un maldito ladrón?)
Lamentablemte muchos dibujantes somo muy maricones y lloriqueamos ante la menos objeción o comentario adverso. Más hoy, en tiempos de blogs, donde todos los "comments" suelen ser chupaortos y endiosar a dibujantes megagrosos como Diego Pares y a chabones que son chotisimos y encima le roban a...Bob Esponja!

Si tuvieras que elegir algo para dibujar, y no dibujar nunca más... que sería?

Dibujaría una guerra entre Alemania y Rusia donde 7 millones de soldados con implantes robóticos se pelean por el amor de la presidenta del universo, que tiene la cara de Beatriz Salomon.

En el 2000 salió Falsa Alarma, el recopilado de tus fanzines apadrinado por Comiqueando. Es imposible olvidar esa tapa. Hubo algún problema con semejante tapa? El día de hoy, hay forma de conseguirlo?

Problemas con la tapa? si era puro amor!! realmente un dibujito ingenuo de las perritas de las salchichitas que se me ocurrió revisando las góndolas de un supermercado. No creo que se consiga, en algún lugar de libros usados por ahi, o en mi casa, que hay dos.

Hiciste una tapa para Fierro, que salió publicada, hay otras que fueron rechazadas?
estás en la lista de tapas rechazadas junto a otro grupo grande de artistas?

No, no tengo tapas rechazadas, y mi tapa de fierro fue un pedido por parte de la revista a proposito de el final de la serie que estaba publicando. Nunca se me ocurrió mandar tapas ni ideas porque no me considero ilustrador y hay muchos que son tremendos (como muchos de los que ya hicieorn tapas) así que publicar esa tapa realmente me dio mucho pudor, espero que haya sido digna.

Como ves tu paso por Fierro y a los otros contenidos de la revista?

Estar en fierro es alucinante para un historietista porque puede hacer lo que se le cante el orto y la revista te estimula a experimentar ya a irte más aún al carajo desde lo narrativo y lo gráfico. Asi que la Fierro es como una escuela permanente y un lugar ideal para probar cosas raras y ver que pasa. Por supesto no me gusta toda la revista. Como a todo el mundo.

Porque Fierro vende bien? es solo que tiene un precio accesible o es algo más?

El precio seguramente sea uno de los factores, pero no creo que el determinante. La revista tiene una identidad . Logra que te involucres emocionalmente y la putees y la quieras. Quizás sea como una mujer (de hecho, es LA fierro, no?). Una revista histérica. Lo mejor de todos es la continuidad , la evolución , el riesgo y el lugar que se le dió y se les da a artistas nuevos.

El color le muchísima fuerza a tus tiras, como conociste a Humberto Miranda, tu colorista?

Humberto es mi amigo desde el año 93, cuando ambos ,sin conocernos, asistimos a una charla de Rep en Mar del Plata. Al otro dia, Beto, yo y otras pibes mas que también habían estado en la charla empezamos a hacer el fanzine "Mar Negro". Varios años después, cuando yo ya estaba cansado de pintar mis dibujos con acuarelas y Beto ya tenia su compu y estaba empezando a experimentar cosas de color y diseño, se me ocurre ofrecerle pintar unas paginas para la revista la mano, hubo ond a y después pinto algunas cositas mas hasta que finalmente termino siendo el colorista de casi todo mi trabajo a color.

En tus tiras siempre hay una viñeta a modo de presentación y a veces aparece gente
conocida también, muchas veces es a modo de joda entre amigos dibujantes y del
medio, pero otras veces es simplemente gratis, contra famosos o gente conocida.
Alguna vez tuviste algún quilombo al respecto?

Si, son jodas internas y no mucho mas. Me divierten esas boludeces de incluir músicos, periodistas y colegas. Enojarse con las tiras? algunos se enojaron, jeje. Paradojicamente los más pesados o rockeros y que supuestamente tienen mas "aguante" son lo que saltan ofendidos por cualquier pelotudez. Aguante Macri (es broma).

Es una pregunta trillada y algo estúpida, pero igual tengo que hacerla: Cual es el
límite al trabajar con este tipo de humor? A que cosas en tu cabeza le decís que
no?

No seas tan duro con vos mismo, queridooo. Hay preguntas muchos mas boludas y previsibles, vamos carajo. En mi cabeza le digo que no a el mondongo,la remolacha, los caramelos media hora y las axilas de Mirtha Legrand. Y le digo si a Terrabusi.

Crees que se puede vivir de la historieta en la Argentina?

Si.

Que le aconsejarías a la gente que quiere vivir de esto y aún no puede?

No se si soy muy buen consejero. Yo "vivo" de esto (asi entre comillas) desde hace cuatro años mas o menos y tengo 36. Durante muchos años dibuje, hice fanzines, deje carpetas, escribi guiones, hice mierdas, laburé de lo que pude, etc. Se me ocurre decir que hay que tratar de ser lo mas personal posible como para llamar la atención de una revista o un editor, no? Yo, por ejemplo, como quería publicar en la Fierro, entré en la redacción de la revista desnudo, todo pintado de dorado y en patines, cantando "de música ligera" a todo volumen. A Sasturain le encantó y me contrato de inmediato.

Ahora salió Bola Triste, que recopila la historieta: El Baño, publicada originalmente en Fierro, y también trae algunas tiras más. Contanos que tal quedó y como es como editor Martin Casanova.

Quedó muy lindo, estoy contento con el libro. Nos olvidamos de algunos cosas como por ejmplo: reseñar donde fue publicada cada cosa, etc. Pero agregaremos eso y algunas cosas cuando agotemos la primera edición de 235.000 ejemplares y imprimamos la segunda.
Martin como editor es divino, te paga cenas y te trata como a un rey. Eso sí, con los animales es un hijo de puta, el otro día adelante mío le pego con un caño en la cabeza a un foca que estaba pidiendo plata en Bulnes y Corrientes.

5 cosas que te rompen mucho las bolas?

1: Que mi televisor se vea para el orto.
2: Las babosas
3: Las hormigas
4: El choclo.
5: Los rompebolas

3 autores nacionales que crees que la están rompiendo?

1: Lucas Varela
2: Pablo Tunica
3: Ariel Lopez v.

Uno que no puedas creer que no sea publicado?

Tom Hanks. La mayoría lo conoce por su trabajo como actor , pero dibuja y escribe unos comics increibles, sobre toda la saga del Capitán cara de Felpudo de Bienvenida. No se que les pasa a los de la Fierro que no lo publican, están en cualquiera.

No puedo dejar de preguntarte esto, estamos en Tierra Freak: Una película, un
cómic, y un personaje favoritos?

Película: "El Milagro de P. Tinto"(Javier Fesser)
Comic: El sindrome Guastavino (varela/ Trillo)
Personaje: "Buddy Bradley"(Peter Bagge)

Lees comics por autor, sos selectivo o le dás a lo que venga? Que estás leyendo
últimamente?

Si bien me gusta más lo humoristico leo cualquier buen comic. Ultimamente flashié con "Blotch" de Blutch, editado en español por la Cúpula, es impresionante.

Mientras dibujas, que música escuchas? bandas? o la tele o radio prendida nomás?

Mientras trabajo siempre esta la radio prendida (Metro, a veces del plata, a veces Rock and Pop, a veces alguna fm satanista) o esta sonando algún disco. Ayer le dí duro "Ritual Criollo" de Palo Pandolfo y a "Shot the Nanny" de Eels.

Te leí por ahí en una entrevista " Es verdad que el humor es un arma que puede llegar a ser letal y en mi caso me trajo algún problemita mas de una vez." Me contarías como safaste de uno de esos?

De algunos de esos "problemitas" ni siquiera hay que zafar, que cada unos piense lo que quiera. A veces, cuando hay un malentendido con alguien que me importa le aclaro que no hay mala leche ni nada parecido y después nos besamos y hacemos el amor.

Te gusta David Lynch, te gusta Pixies... que pelis y bandas argentinas te gustan?

Bandas argentinas: Pescado Rabioso, Onda Vaga, Nikita Nipone, 7 Delfines, Palo, Leo Garcia, Massacre y varias bandas y solistas más.
Peliculas argentinas; "Regresados", Silvia prieto, Los Paranoicos, El Custodio, Felicidades, Buena Vida Delivery y varias más.

Tenés banda, hacés música, dibujas, hacés radio y hasta hiciste stand-up comedy, que tenés pediente por hacer?

Garrapiñadas.

Como te llevás con los puterios dentro del medio? "que Gustavo Sala está de moda" - "que Fulano le copió a tal" - "que se le fué el inversor a tal editor" - Etc.

Me encantan los puteríos dentro del medio y me encantan los inversores piratas garcas que apuestan por la Historieta Argentina.

Por estos lados te vimos en la antología Ignatius Tenía Razón, de Llanto de Mudo, ya conocías Córdoba? como te trata?

No conozco Córdoba! seguramente va a estar genial. Me dijeron que esta lleno de...cordobeses!

Te vas a estar presentando en el Centro Cultural España Córdoba, dando una charla y luego tocando con la banda, me encantaría que des los días y horarios definitivos, ya que han cambiado la fecha mil veces. Así de última, si cuando vamos no hay nadie, te puteamos a vos y listo (?).

Es verdad! Estamos con mi amigo y colorista Beto una semana en Córdoba. El lunes 14 y el martes 15 damos unos Talleres de Humor. El Jueves 17 presentamos el Bola Triste con la conducción del maestro Diego Cortes y la presencia de Moebius Editora también. Y el Sábado Show loco con mi duo "Los Dentistas Tristes" . Los demás días...lo que pinte (con photoshop, por supuesto)

Gracias por la buena onda y hacerme cagar de risa!

Que bueno! el objetivo de mi carrera era hacerte cagar de risa a vos. Ahora puedo retirarme tranquilo, te quiero.

.-

Pueden ver más de sus trabajos en: Bife Angosto Unlimited.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Llanto de Mudo presentando sus nuevas Historietas en el Centro Cultural España Córdoba - Mano de Angel e Ignatius Tenía Razón 5.

El Martes 22 de Septiembre, en el Centro Cultural España Córdoba, se estará presentando la gente de Llanto de Mudo, editorial de Poesia, Narrativa e Historieta de Córdoba. Con una trayectoria olímpica, hace 14 años que vienen editando, y el año que viene seguramente habrá fiestita de 15.

Te gusta la historieta? Hacercate al Centro Cultural España Córdoba, ubicado en Entre Ríos 40, donde Llanto de Mudo estará presentando:

MANO DE ANGEL, una novela gráfica. Autores: Diego Cortés y Nicolás Sánchez Brondo.
Una historia de terror urbana ambientada en los barrios de Córdoba. Un curandero? Un santo? Un exorcista? Fantasmas? Psychokillers? Demonios? Todo eso y mucho más a la vuelta de tu casa.
108 páginas.

IGNATIUS TENIA RAZON Numero 5!
La antología de comics cordobesa llega a su numero cinco con trabajos de R. Podestá, N. Sanchez Brondo, D. Cortés, L. Sandler, Fabián Zalazar, Ligia Berg, Agite, Lara G. y muchos otros locos sueltos, encadenados ahora para siempre a la maldición de Ignatius.
120 págs.

Presentador: Roberto V. Sprecher, hablan Nico Sanchez Brondo, Renzo POdestá y Diego Cortés.

martes, 8 de septiembre de 2009

Inglourious Basterds/Bastardos sin Gloria - Crítica de un Fan, objetiva? Olvidenlo. - Por Matías Depetris.

Leí muchas críticas y reseñas antes de sentarme a escribir esta “crítica de fan” (nunca mejor puesta para este texto, ya que pertenezco a ese grupo de admiradores de Q.T. cada vez más grande, con la salvedad de soy “fan” de este director desde hace al menos 17 años), las cuales se movían entre la completa devoción y admiración por el film, hasta la aplastante decepción; no he encontrado puntos medios, lo cual no es de extrañar visto el film. Y las leí porque siempre ayuda tener como referencia los puntos de vista de personas comprometidas con el Cine al menos como espectadores, igual que yo.

Lo bueno de escribir sobre un film de Quentin Tarantino es que uno, si lo desea, puede ahorrarse una introducción acerca de él. De todos los gloriosos directores jóvenes que comenzaron sus carreras con largometrajes presentados en los ’90 -Yanquies y Británicos sobre todo-, Q.T. es si lugar a dudas el más popular, el que más expectativas genera con cada estreno, el mas observado y analizado por todos… y sobre el que caen los mayores elogios, o los más duros batazos. A veces no entiendo porqué la gente va al Cine “esperando” ver algo y no se deja llevar por la mano del Director, y se decepciona tan fácilmente no por haber asistido a una proyección mediocre sino por no encontrar lo que buscaba. En el caso del film que nos reúne en este texto, Inglourious Basterds (2009), aquellos que salen del Cine refunfuñando lo hacen por lo recién citado: fueron a ver un film Bélico de Tarantino y se encontraron con una película de género magistralmente dirigida, con una deliciosa puesta en escena y unas actuaciones memorables, pero carente del exceso de acción que se le atribuye a este tipo de films.

Inglourious Basterds no es una continuación de lo hecho por Tarantino en Kill Bill (2003), ni tampoco la película definitiva sobre la 2da Guerra Mundial, mucho menos un film de acción. De hecho, el equipo de soldados judíos dispuestos a masacrar Nazis en Francia que da nombre al film tiene menor participación de la que uno esperaría en pantalla, y no por eso le quita mérito al film. Lo mejor de esta película es, una vez más, la mano de un Director que ama el Cine como pocos. Q.T. adora este medio, respira Cine por cada una de sus venas, lo vive con pasión y excitación, y lo demuestra en cada film que realiza. Pero no solo eso: adora tanto el Cine que también actúa cada vez que puede, en films suyos o en otros –la última aparición en pantalla fue un interesante cameo en Sukiyaki Western Django, el psicodélico film de Takashi Miike-, produce, escribe, es Director de fotografía, selecciona la música para sus films y apoya otros films de amigos usando su nombre y su trayectoria para lograr que los mismos tengan más llegada. Es un todo terreno con un amor por el medio pocas veces visto, y con habilidad y creatividad para encarar cada emprendimiento con altura y originalidad. Se mete solo donde sabe que va a poder dejar su inconfundible firma con altura. Por otro lado, es un Director que no pierde vigencia a la hora de narrar historias: sus películas siguen siendo modernas y muchas veces contra-culturales, y no necesita valerse de nuevos recursos narrativos o amigarse con tendencias estéticas impuestas por directores cliperos de moda para lograrlo. De hecho, viendo su última producción, reivindica una postura clasicista a la hora de contar un evento: los planos, los encuadres, la edición, todo está muy estudiado para causar un efecto en particular, siempre con un punto de vista muy personal. Un buen ejemplo es un diálogo entre dos personajes que solamente podemos escuchar, ya que la cámara nos muestra un 1er plano del rostro de un 3er personaje que se mantiene ausente de dicho diálogo, porque lo que importa ahí es ver las reacciones que esas palabras le generan. Y ese justamente es otro punto fuerte en este director: el casting. Cada proyecto en el que se embarca está armónicamente conformado por, por un lado, una nómina de –muchas veces- ilustres desconocidos y por el otro por un pequeño puñado de estrellas, pero todos dan lo mejor de sí para cada personaje, y Tarantino logra crear un ambiente en el que se genere la química necesaria para que todas las actuaciones se potencien mutuamente y no hagan más que sumar al producto final. Inglourious Basterds es quizás el film de este director que menos estrellas taquilleras tiene desde que comenzó sus andanzas con Reservoir Dogs (1992), sobre todo para el mercado Yanquie –incluso menos que Death Proof (2007)-, pero los “descubrimientos” de Q.T. son poco menos que brillantes, y todos coincidirán conmigo en que Christoph Waltz, interpretando al Coronel Hans Landa, prácticamente se roba la película, incluso haciéndole sombra al personaje de Brad Pitt. Otras actuaciones a mi entender brillantes, aparte de la del propio Pitt -que ni falta hacía aclararlo- son la de Diane Kruger personificando a la actriz Bridget von Hammersmark, Mélanie Laurent interpretando a la judía Shosanna en busca de su merecida venganza, y, cómo no, Til Schweiger, dejándonos un memorable Sargento Hugo Stiglitz tan jodido como introvertido, que en otro Siglo bien podría haber recaído en Clint Eastwood.

Explayémonos un poco entonces en las carencias que muchos le adjudican a esta nueva entrega del Director oriundo de Knoxville. Hay una realidad que supera todo análisis: el film dura 2 horas y media y las escenas de acción no deben completar los 15 minutos. Pero salvando la promoción que esta película tuvo, Tarantino en ningún momento de su obra nos promete algo y luego no lo cumple: esta película comienza con una escena de 20 minutos centrada en el diálogo entre el Coronel Landa y un Granjero llamado Perrier LaPadite, un clásico del realizador que tiene todos los elementos de su firma, y un claro homenaje a muchísimos films del género Western. Si no es la mejor escena del film, le pega en el palo. La misma culmina con un momento de acción que no dura más de un par de minutos, tal cual hemos visto en la casi totalidad de la filmografía de Q.T., exceptuando, claro está, Kill Bill. Ahí, Tarantino anticipa como se va a desarrollar el resto de la historia, cuál será el ritmo, el eje, como va a ser narrada, y que tanto espacio le va a dedicar a la acción. Para este director, igual que para muchos otros –se me viene a la cabeza Kitano en sus mejores épocas, por ejemplo- el exceso de acción a veces no es tan efectivo, y esparcirla por esos 150 minutos con cuenta gotas me pareció una elección acertada. Kill Bill era otra cosa, estaba referenciando otro Cine, mucho más Naif si se quiere –aunque no coincida totalmente con eso-, ese film fue un mix de la totalidad de los lugares comunes del Cine de Artes Marciales Oriental, adaptados para un público Occidental y puestos en función de una trama sencilla pero efectiva, y sobre todo entretenida. Inglourious Basterds por el contrario no deja de ser entretenido a pesar de su extensa duración, pero está mucho más cerca de Reservoir Dogs que de Paths of Glory (1957), Saving Private Ryan (1998) o The Dirty Dozen (1967), por mencionar algunos clásicos del género. Y la trama no es una seguidilla de charlas de café pobremente concatenadas unas con otras como muchos críticos nos quieren hacer creer, pero sí se encuentra lejos de lo que considero el mejor guión escrito por Q.T. hasta la fecha -obviamente me refiero a Pulp Fiction (1994)- y si en algo podría llegar a decepcionar este film es en no haber logrado alcanzar una vez más aquella obra magnífica. Punto. Por suerte, dicho film no se ha convertido en una cruz para él, ya que se ha valido de otros elementos y nuevos enfoques para poder nutrir a los films posteriores de presencia y personalidad, al menos desde Jackie Brown (1997) en adelante.

Por lo tanto, no me queda más que recomendar a todos que vayan al Cine sin miedo y sin prejuicios a disfrutar de esta maravillosa obra. Si el tiempo que uno pasa en la sala mirando una película es sinónimo de lo poco o mucho que rinde una cada vez más elevada entrada de Cine, 150 minutos me parecen más que suficientes para lograr el cometido con creces, y el fiel seguidor de este Director, que sabe de Cine y entiende de narrativa, que detecta cuando hay una mano hábil y con experiencia detrás de la cámara y cuando no, y que no le exige al hombre lo que cada uno quiere ver y se deja llevar por la historia y las caracterizaciones, no puede salir poco menos que asombrado y extasiado, y feliz. Muy feliz.

Sean felices, vean Bastardos sin Gloria. Amén

miércoles, 2 de septiembre de 2009

10 Comienzos para el Fin del Mundo - Evento de V de Viñeta en Córdoba.


Sábado 5 de Septiembre
19:00hs
La Fábrica Cultural
Caseros 988

Muestra de Historietas y presentación de la primera antología de V de Viñeta.
No pueden faltar, es gratis, cerca y seguramente habrá algo rico de beber.
Ah, y para el colgado que no lo sepa, soy integrante de V de Viñeta y participo tanto de la muestra como de la Antología, por lo que me gustaría que si están leyendo esto, se den una vuelta al menos un ratito.

Dibujos inspirados en Disney/Marvel - Artistas de la parodia.



Con el tema de Disney comprando a Marvel, las repercusiones no se hicieron esperar. Si bien algunas de estas imágenes son viejas, hay de todo, collages, crossovers, fusiones amalgamadas... de todo. Algunas hasta son de gente muy grosa como Jack Kirby... disfrutenlas.